31 de Octubre 2007

Horarios firmas autores Norma

Aquí tenéis el horario de firmas de los autores que estarán presentes en el stand de Norma Editorial del Salón del Manga.

LEAN

Autora de CRUEL THING, un cómic gótico que supone una de las apuestas más fuertes de producción propia de Norma Editorial para el presente año. La influencia manga combinada con el universo de Tim Burton y la estética gótica ha dado como resultado un cómic de gran impacto visual.

www.cruelthing.com

CRIS ORTEGA

La joven ilustradora digital, con influencias del manga, que debutó en abril con el libro ilustrado FORGOTTEN y cuya primera edición se agotó en pocos meses. Curiosamente Norma Editorial la descubrió en el pasado Salón del Manga en un stand que tenía la propia autora en el área de fanzines.

www.crisortega.com

MÉLANIE DELON

Tras Victoria Francés y Cris Ortega, la francesa Mélanie Delon es la nueva apuesta de Norma Editorial para su colección de ilustración Eclipse. Su primer libro se llama ELIXIR, y ya es muy esperado por toda la legión de seguidores que esta ilustradora tiene a nivel mundial en Internet.

www.melaniedelon.com


DAVID RAMÍREZ y MARÍA FERRER

Apenas necesitan presentación en el mundo del manga. Son el tándem autor del divertido curso Japonés para gente manga, que ya ha sido traducido a 4 idiomas y cuyo 4º volumen se presenta en el Salón.

www.grupokaika.com

MARC BERNABÉ y VERÓNICA CALAFELL

Un auténtico fenómeno internacional es el que han logrado estos autores con sus colecciones de idiomas Japonés en viñetas y Kanji en viñetas, que ya han vendido más de 150.000 copias en todo el mundo.

www.nipoweb.com


VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE:

17:00 h - 18:00 h Lean (Cruel Thing)
18:00 h - 19:00 h Cris Ortega (Forgotten)
19:00 h - 20:00 h Mélanie Delon (Elixir)

SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE:

11:00 h - 12:00 h David Ramírez y María Ferrer (Japonés para gente manga)
12:00 h - 13:00 h Cris Ortega (Forgotten)
13:00 h - 14:00 h Mélanie Delon (Elixir)
16:00 h - 17:00 h Lean (Cruel Thing)
17:00 h - 18:00 h Cris Ortega (Forgotten)
18:00 h - 19:00 h Marc Bernabé y Verónica Calafell (Japonés en viñetas/Kanji en viñetas)
19:00 h-20:00 h Mélanie Delon (Elixir)

DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE:

11:00 h - 12:00 h Mélanie Delon (Elixir)
12:00 h - 13:00 h Marc Bernabé y Verónica Calafell (Japonés en viñetas/Kanji en viñetas)

Escrito por JAMESON a las 11:57 PM

Sigue el Salón del Manga a través de la webcam de Norma

Novedad importante para todos los seguidores del Salón del Manga, Norma, habilita dos webcams durante la celebración del evento, con lo que se podrá seguir en directo, más información abajo:

Este XIII Salón del Manga vas a poder seguir parte de lo que pasa en el stand de NORMA Editorial y en todo el recinto, a través de su blog manga: www.NormaEditorial.com/blogmanga . Si no hay problemas técnicos de última hora, se van a instalar un par de webcams que irán transmitiendo fotos en tiempo real, de lo que pasa en las cercanías del stand durante los cuatro días del salón, podrás acceder a ellas directamente desde el blog. Y no sólo eso, Norma habilitará también una página de fotos que se irán actualizando cada día (fotos de los otaku, de lo que pasa en salón, del stand de Norma, de los currantes de Norma, de todo un poco), también en www.NormaEditorial.com/blogmanga. Y no solo eso, este año KERORO, de la mano de Luk Internacional y NORMA, va a estar más presente que nunca, y va observar desde una posición privilegiada TODO lo que pasa en el salón (el Keroro más grande que hayas visto jamás estará en el stand de NORMA Editorial).

Ya sabes, conéctate a www.Normaeditorial.com/blogmanga este salón del manga (del 1 al 4 de noviembre).

Escrito por JAMESON a las 11:13 PM

30 de Octubre 2007

Participa en el Cosplay de Planeta DeAgostini Cómics

Planeta nos informa de la celebración de un concurso de Cosplay, más detalles abajo:

En el próximo Saló del Manga hará quince años que editamos manga, y queremos celebrarlo contigo por todo lo alto. Para ello, celebraremos nuestro propio concurso de disfraces. ¡No dudes en pasar por nuestro stand con tu Cosplay y consigue suculentos premios! Las bases del concurso son las siguientes:

1. El concurso se celebrará durante los días 1 y 2 de noviembre (jueves y viernes), en el stand de Planeta DeAgostini Cómics.

2. Tan sólo podrás participar si vienes disfrazado de algún personaje de los cómics de Planeta DeAgostini. ¡Tienes muchísimas opciones!; desde Luffy de One Piece, pasando por Son Goku, Nana, Detective Conan, Bobobo-bo, o cualquiera de nuestros superhéroes y los personajes de la factoría Disney. Consulta nuestro catálogo online si tienes dudas acerca de los títulos publicados por Planeta DeAgostini.

3. Nuestro concurso no requiere preinscripción. Tan sólo habrás de pasar por nuestro stand y dirigirte a la zona habitual de las fotos. Allí te tomarán la foto, tu nombre y un teléfono de contacto o email para poder entregarte tu premio en caso de que resultes ganador.

4. El concurso es individual. No podrás participar en grupo. Eso sí, ¡anima a todos tus amigos para que se presenten también!

5. Valoraremos sobre todo tu creatividad, originalidad y esfuerzo a la hora de seleccionar el cosplay ganador.

6. Planeta DeAgostini dotará al ganador con un primer premio de 1.000 euros en cómics de nuestra editorial.Comunicaremos el nombre del ganador/a en nuestra web una vez haya pasado el salón y podamos evaluar todas las fotos. También otorgaremos un segundo y tercer premio de 600 euros cada uno en cómics de Planeta DeAgostini. Todas las fotografías aparecerán posteriormente en nuestra web.


¡Te esperamos!

Escrito por JAMESON a las 7:33 PM

Información e invitados al XIII Salón del Manga

cartelmanga13.jpg

Ficomic nos informa de los autores invitados para XIII Salón del Manga son:


-Fréderic Boilet responsable de La Espinaca de Yukiko.

-Range Murata autor de manga y responsable del diseño de personajes de obras como Blue Submarine No. 6, Last Exile o el videojuego Spy Fiction.

-Kei Suyama, profesora del Departamento de Animación de la Facultad de Artes de la Universidad Politécnica de Tokio, primer departamento académico en el Japón especializado en la animación.

-Nobuo Yamada, es famoso en el mundo del anime por haber compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de la serie Saint Seiya.

-Shigeyasu Yamauchi, es uno de los más preciados directores de animación japonesa, ha colaborado en producciones de éxito como Saint Seiya, Blood+, Digimon o Street Fighter Alpha y ha sido responsable de la dirección de la serie Dragon Ball Z.

La parte nacional está cubierta por el Studio Kôsen, al que también se le dedica una exposición.

El Salón del Manga, debido a su crecimiento, tanto en asistencia de público, como de actividades y participación de expositores, contará este año con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat. Además del espacio de La Farga, se añade el Poliesportiu del Centre y el Centre Cultural Barradas. Esta medida se ha tomado para poder ofrecer a los visitantes un mayor espacio, evitando la saturación y favoreciendo la movilidad. El precio de la entrada general se mantiene en los 5 euros y con ella se podrá acceder a los tres espacios. Esta entrada se podrá adquirir tanto en las taquillas de La Farga, como en las situadas en el Poliesportiu.


Los videojuegos en el XIII SALÓN DEL MANGA

En la presente edición del Salón del Manga, Microsoft aportará 30 consolas Xbox 360 con los siguientes juegos: Halo 3, Pro Evolution Soccer 2008, Naruto: Rise of a Ninja, Project Gotham Racing 4, Guitar Heroes 3, Blue Dragon, Mass Effect, Bioshock y Lost Oddisey. Como cada año, se realizarán una serie de Torneos de Videojuegos para todo el público asistente.

También Atari tendrá presencia en el Salón del Manga con Naruto: Ultimate Ninja 2, exclusivo para PlayStation 2. Se trata de la secuela de uno de los videojuegos más populares basados en los famosos personajes del manga que está llamado a ser el sustituto de Dragon Ball

Respecto a la sala de actos, el viernes 2 de noviembre se presentará el master en diseño de videojuegos de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Por su parte, el sábado 3 de noviembre, se presentarán las últimas novedades de Microsoft en donde contaremos con la presencia del mismísimo Jefe Maestro de Halo 3.

Además entre los invitados al Salón hay autores relacionados con el género:

-Range Murata, se encargó de los diseños del juego de lucha Goketsuji Ichizoku (1983). En el 2001, Murata se encarga del diseño de personajes del videojuego Spy Fiction.

-Studio Kôsen, compuesto por las madrileñas Aurora García y Diana Fernández, dos artistas que han estado dibujando juntas desde 1998. Sus obras han sido publicadas en España, Italia, Alemania, Polonia y Estados Unidos y han trabajado en el campo de los videojuegos.

-Nobuo Yamada. El cantante Nobuo Yamada, con casi 25 años en el mundo de la música, es famoso en el mundo del anime por haber compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de la serie Saint Seiya. Entre ellas destacan el primer opening, “Pegasus Fantasy”, y el primer ending, “Blue Forever”, los cuales se incluyeron también como opening y ending de Saint Seiya Hades (Santuario), la nueva y esperada saga de Saint Seiya.


Información general sobre la presente edición del Salón del Manga

Además FICOMIC ha contratado un servicio de bus circular gratuito que comunicará los espacio de la Farga, el Poliesportiu del Centre y la parada de metro y autobús de RENFE. Dicho servicio empezará a las 10 de mañana y finalizará a las 19.30 horas el jueves 1 y el domingo 4, y a las 20.30 el viernes 2 y el sábado 3. La frecuencia de paso será cada quince minutos.

Escrito por JAMESON a las 7:10 PM

Ediciones B octubre y avance noviembre

Aquí teneís el listado de las novedades aparecidas en octubre de Ediciones B y el avance de dos de los álbumes más importantes del año, la 2ª parte de El Capitán Trueno, Chandra el Usurpador, y el tomo conmemorativo de los 50 años de Mortadelo y Filemón.

mh118mortadeloyvan50.jpg

-¡…Y VAN 50 TACOS!, de Francisco Ibáñez. Colección Magos del Humor nº 118. Mortadelo y Filemón. 22x30cms, cartoné, 48 páginas,color. PVP: 9.95 €

mhsimpson20.jpg

-¡HASTA LUEGO COCODRILO!, de Matt Groening. Colección Magos del Humor Simpson nº 20. 22x30cms, cartoné, 48 páginas,color. PVP: 9.95 €

shmortadelo42.jpg

-SUPERHUMOR MORTADELO 42, BAJO EL BRAMIDO DEL TRUENO, de Francisco Ibáñez. 22 x 30,5 cms, cartoné, 240 páginas, color. PVP: 13.95 €

trueno44.jpg

-FANS DEL CAPITÁN TRUENO Nº 44, de Victoria Mora, Beaumont y Tinoco. 21x30cms, rústica 64 páginas, color. PVP: 5.95 €

topcomic25mortadelo.jpg

-TOP CÓMIC MORTADELO nº 25, de Francisco Ibáñez. 19x25cms, rústica, 110 páginas, color. 6.95 €

extraperloytranvia.jpg

-LA FAMILIA ULISES, ESTRAPERLO Y TRANVÍA, de Alfonso López. 22x30 cms, rústica, 48 páginas, color. 13.95 €

mhsuperlopez119.jpg

-MAGOS DEL HUMOR SUPERLÓPEZ Nº 119, IBA CAMINANDO, de Jan. 22x30cms, cartoné, 46 páginas. PVP: 9.95 €

pricesaai3.jpg

-PRINCESA AI nº 3, Varios Autores. 12x18’5 cms, rústica, 196 págs. PVP: 6.95 €


NOVIEMBRE DE 2007

El gran libro de MyF.jpg

-EL GRAN LIBRO DE MORTADELO, Francisco Ibáñez. Prólogo de Alex de la Iglesia. incluye Dvd
-SUPER SIMPSON 12, Matt Groening
-SUPER SHERIFF KING 2, Víctor Mora

El cautivo.jpg

-EL CAPITÁN TRUENO, EL CAUTIVO Y OTRAS AVENTURAS, Mora & Ambrós. Prólogo de Carlos Giménez

Escrito por JAMESON a las 5:33 PM

Propuestas de SD para el Salón de Manga

La distribuidora SD, organiza como en anteriores salones, unas actividades interesantes de lo más otaku, además de una charla coloquio con los autores de Fresa y Chocolate y Tokio es mi jardín (Ponent Mon), más detalles abajo:

1) El próximo día 1 de noviembre y coincidiendo con el primer días del Salón del Manga de Barcelona, la FNAC del Triangle en Barcelona (Plaza Cataluña, 4) realizará una jornada Manga, en la que realizará un concurso de cosplay y partidas de trivial con la temática de Naruto. Todos los ganadores recibirán un lote de mangas de regalo. Aquí tenéis las actividades:

-QUE EN SAPS DE NARUTO? (¿Qué sabes de Naruto?). Demostra’ns què saps de Naruto. 19:00h. (Demuéstranos que sabes de Naruto. 19:00h.)

-COSPLAY MANGA A LA FNAC. Vine, disfressa’t, guanya. 20:30h. (Ven, disfrázate, gana. 20:30h.)

Els dos concursos tindran lloc a la Fnac Triangle. (Los dos concursos tendrán lugar en la FNAC de Triangle)

Con la colaboración de las siguientes editoriales: Ediciones Glénat, Ivrea, Filabo Ediciones, Ponent Mon y Azake.

2) Coincidiendo con dicho evento, el día 2 de noviembre (viernes) a las 19:00h estarán los autores Aurélia Aurita, autora de Fresa y Chocolate I y II, y Frédéric Boilet, autor de obras como Tokio es mi jardín, La espinaca de Yukiko (se ha reeditado en un mayor formato), Ellas y Mariko Parade. Realizarán una charla sobre la nouvelle manga y después realizarán una sesion de firmas y dedicatorias.

3) Precisamente sobre la novedad FRESA Y CHOCOLATE nº 2, la FNAC tiene un tiraje exclusivo con una serigrafía numerada y firmada por la autora. Abajo os la muestro.

serigrafiaaurelia.jpg
Escrito por JAMESON a las 3:07 PM

Sesión de firmas de Javi Rodriguez y Delphine Rieu, autores de LOLITA HR

lolita-hr.jpg
Glénat presenta como novedad para éste Salón del Manga de Barcelona (1 al 4 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet), LOLITA HR, dibujada por el español Javi Rodriguez y escrita por la francesa Delphine Rieu. Esta obra fue finalista en 2007 del International Manga Award, un concurso internacional de manga para artistas no orientales convocado por el entonces ministro de relaciones exteriores de Japón, Taro Aso. Sus autores estarán firmando el stand de Glénat en los siguientes días y horarios:

Viernes 2

-12:00-13:00 - Javi & Delphine & Man & Ego (stand de Glénat)

Sábado 3

-16:00-17:00 - Man & Delphine & Javi & Ego (stand de Glénat)

Escrito por JAMESON a las 2:53 PM

Sesión de firmas de Range Murata en el Salón del Manga

murata.gif

A continuación tenéis los horarios de firmas de Range Murata, autor-editor invitado por Glénat para el decimo tercer Salón del Manga. Más información sobre el autor aquí

Jueves, 1 de noviembre:

-11:30 – 12:30h: encuentro con el público

-13:00 – 14:00h: inauguración prensa

-17h: firmas en Ficomic

Viernes, 2 de noviembre:

-17h: firmas en Ficomic

-18h: firmas en el stand de Glénat

Sábado, 3 de noviembre:

-12h: firmas en el stand de Glénat

-16.30h: se proyectarán 3 películas de Murata en el Auditorio

-17h: Impartirá una clase magistral en el taller de manga

-18h: firmas en el stand de Glénat

Domingo, 4 de noviembre:

-12h: firmas en el stand de Glénat

-18h: firmas en el stand de Glénat

Escrito por JAMESON a las 2:28 PM

Hoy martes, presentación de "El lama blanco"

elamablanco.jpg

Hoy martes día 30, tiene lugar la presentación de la edición integral de "El lama blanco", de Rossell Cómics. Una obra creada por el guionista Alejandro Jodorowsky y el dibujante George Bess. El acto tendrá lugar en la casa del Tíbet de Barcelona (C/ Rosselló, 181), a las 19:30 En ella se contorá con la participación de un invitado de excepción: el eurodiputado español del grupo Europa verde Raúl Romeva. Estáis todos invitados

Escrito por JAMESON a las 2:03 PM

29 de Octubre 2007

Exposición de Hugo Pratt en Madrid

El pasado viernes 26 de octubre tuve el placer de acudir a la exposición de Hugo Pratt, organizada por Ediciones Sins Entido, y los relojes Swatch, donde el día anterior se hizo presentación ante los medios de comunicación. Una expo situada en el Espacio Sins Entido (C/ Válgame Dios, 6 28004 Madrid, Metro Chueca), que tenéis la oportunidad de visitar tan solamente hasta el 3 de noviembre, aquí os dejo unas fotos de la misma. Imagino lo difícil que ha debido ser organizar y traer los originales del maestro Pratt a España. La expo consta de 6 originales de los álbumes Las Célticas (2), La Balada del mar salado (1), y Las Etiópicas (3), además de 25 litografías a acuarela, con diferentes lugares helvéticos, trajes regionales de bellas muchachas y diversas apariciones de Corto Maltés. El aliciente de la muestra para mí fue, poder comprobar y comparar los originales del autor, con los libros que se habían puesto expresamente para el evento, con una sorpresa, en el centro una mesa, con un plano por las islas del oceano Pacífico por donde había pasado el héroe, una delicia. Desde aquí os animo a visitar la muestra, una cita a la que no debiera faltar ningún fan del autor.

Horario tienda y exposición:
De lunes a sábado de 11,30 a 21,00 h.
Tlf: 91 521 06 63

www.swatch.com/cortomaltese


expopratt1.jpg

expopratt2.jpg
expopratt3.jpg
expopratt4.jpg
Página 51 de Las Etiópicas, del álbum de Norma. Perteneciente al relato de "El último disparo", de 1971.
expopratt5.jpg
Escrito por JAMESON a las 9:57 PM

26 de Octubre 2007

Lecturas: Belladona, de Ange & Alary

belladona1.jpg

Dibbuks nos devuelve una historia típica de espadachines, misterio, persecuciones y conspiraciones en el tomo de reciente publicación “Belladona”, realizado por Ange y Pierre Alary. Una historia ambientada en la Francia de Luis XIV, en 1680, protagonizada por Marie, alias Belladona, una joven perteneciente al cuerpo de espías llamada La Cámara Secreta, que fue entrenada en la India y traída a París, bajo la batuta de un enigmático mosquetero. Un cuerpo creado especialmente y entrenado para proteger al Rey, que en numerosas ocasiones ha actuado en pos de proteger a su soberano. Es el caso que plantea el inicio del tomo, cuando Marie impide la muerte del Rey, a manos de un misterioso italiano que escapa de palacio, ante la imposibilidad de detenerlo; durante el transcurso del tomo, las intentonas sobre el Rey serán constantes. Otro de los protagonistas importantes será Maxime de Breuil, compañero y miembro también de La Cámara Secreta, que tendrá gran importancia en la historia, como el supuesto Rey de los Milagros, llena su corte de mendigos, y confidente de Marie, al que acudirá para averiguar la identidad del asesino. En un final, donde Belladona intentará salvar su vida, por verse involucrada en un nuevo intento de asesinato a Luis XIV.

belladonecomission.jpg
Commissions de Belladona espectacular


Belladona, bebe de los clásicos, como Alejandro Dumas y su obra “Los tres mosqueteros”, con un estilo similar a la obra de Enrico Marini y Desberg, El Escorpión. Con un guión de Ange, entretenido, lleno de acción, en el que emplea numerosos flashbacks para narrar el origen de Marie, de cómo fue entrenada en las más hábiles técnicas de lucha desde muy niña. Mientras que Pierre Alary, destaca sobremanera, por unos dibujos portentosos, aunque sí bien es cierto, los dos primeros álbumes, de los tres que conforma éste recopilatorio, son los mejores para mi gusto. No en vano su estilo recuerda al de las películas de Disney, como de hecho es participe de su trabajo, en numerosas producciones de esa compañía, es el caso de Tarzán o El libro de la selva 2.

belladone1.jpg belladone2.jpg
Portadas Belladone, tomo 1 y 2 de la edición francesa

En cuanto a la edición de Dibbuks, mencionar que la reducción de las planchas no afectan demasiado para su lectura (particularmente lo hubiera preferido en formato álbum), pero hay que tener en cuenta que cuando se hacen éste tipo de ediciones, siempre se pierde un poco la definición de las líneas en los dibujos. Por el precio que muestra la contraportada, 16’90 €, cada álbum tiene un precio ajustado de 5’63 €, una buena razón para comprar el álbum. En el tomo se echa de menos la publicación en el interior de las dos primeras portadas, y algunos bocetos de los personajes principales.

En definitiva un álbum entretenido, que recomendaría especialmente a los fieles seguidores de las historias de de capa y espada, con bellas mujeres. ¡No les defraudará!

“Belladona”
Guión: Ange
Dibujos: Pierre Alary
Color: Patrick Noël
Editorial: Dibbuks
Edición original: Belladone, 1 a 3, Soleil
Formato: rústica, 17 x 24 cms.
144 Páginas, 16’90 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 2:22 AM

25 de Octubre 2007

Idigoras y Pachi, homenajean a Juan Antonio Cebrian

Los humoristas gráficos Idigoras y Pachi, homenajean a Juan Antonio Cebrian, con una maravillosa tira realmente muy sentida. La tira apareció ayer día 24 de octubre, en el periódico El Mundo, en la sección de televisión. ¡Que ustedes la disfruten!

idigorasypachicebrian24102007.jpg
Escrito por JAMESON a las 6:59 PM

24 de Octubre 2007

Lecturas: La Odisea, de Pérez Navarro y Martín Saurí

laodisea.jpg

La edición de La Odisea de Norma Editorial, supone reencontrarme con aquellas historias publicadas en su día por Toutain Editor, para la revista Comix Internacional. Una obra que tiene como artífice a un maestro del dibujo como José María Martín Saurí, y a uno de los guionistas, articulistas y traductores, más conocidos de la era Forum, Francisco Pérez Navarro. Una obra situada en la antigua Grecia, que narra el viaje de regreso de Odiseo, 10 años después de la guerra ante las puertas de Troya, con rumbo a Ítaca, su hogar, para reencontrarse con su mujer Penélope y su hijo Telémaco. Una historia que comienza con su llegada al reino de Los Feacios, donde tras sufrir un naufragio, es acogido por las hijas del Rey, Naussica y Atenea; en primera instancia le indican como llegar hasta el palacio de su padre Alcinoo. Lugar donde el desdichado protagonista narrará los numerosos acontecimientos sufridos hasta su aparición allí. Su enfrentamiento con el Cíclope, el hijo del Dios Poseidón, su estancia en Eolia, la lucha contra los gigantes de Lestrigonia, su llegada a la isla de Eea donde vivía la bella Circe, la hija del Sol y Perse, en una aventura de amor y pasión; el paso por el reino de los muertos de Hades, el canto enloquecedor de Las Sirenas, la inmortal Escila o su aventura con la hija de Atlante, Calipso, donde permaneció durante siete felices años.

odiseaparte.jpg
Doble click para ampliar toda la imagen

La realización de La Odisea, surgió en 1979, cuando Saurí, buscaba nuevos horizontes creativos. Después de pasar más de tres años trabajando para la editorial italiana Universo, en el transcurso de un viaje a Londres, pudo admirar el trabajo que habían realizado en un libro, llamado The Studio, por el mítico equipo creativo formado por Bernie Wrightson, M.W. Kaluta, Jeff Jones y Barry Windsor-Smith; sumergiéndose de lleno en el prerrafaelismo y los ilustradores ingleses de principios del siglo pasado. A su vuelta convenció a Navarro, para que realizara los guiones; pensando que era una gran idea, abandonó la editorial italiana y todos sus contratos contractuales gráficos.

heavymetal1v7.jpg odissey.jpg

La realización de la obra duro tres largos años, publicándose en España en la revista Comix Internacional, su primera entrega se da cita en su nº 25 (Diciembre 1982); en los Estados Unidos para la revista Heavy Metal (en el nº 1 del volumen 7, abril de 1983) y a mediados de los 90, Planeta DeAgostini la rescato en un tomo. En 2005 fue reeditada por Heavy Metal en formato álbum, y ahora en pleno 2007, aprovechando el tirón del estreno en cine y el lanzamiento en dvd del film de 300 de Frank Miller, Norma Editorial la reedita en nuestro país, en un álbum espectacular, con material adicional, bocetos, fotos de su presentación en el Salón de Barcelona , una contraportada expresamente para esta edición, y un prólogo del maestro Fernando Fernández.

odiseo.jpg

Saurí (Barcelona 1949) con una larga trayectoria como profesional, no solamente ha realizado miles de páginas para agencias, sino que ha hecho ilustración, publicidad, fondos para animación y storyboards para películas. En la actualidad compagina su trabajo, con la realización de storyboards en un estudio de animación, junto a historias cortas para la revista erótica Penthouse Comix; con un proyecto entre manos, con el guionista de Jazz Maynard, Raule, llamado “La conjetura de Poincaré”. Mientras, a Navarro (Barcelona 1953), le recordamos por aquellos guiones tan esplendidos que firmaba como Efepé, en los 3 primeros álbumes del Superlópez de Jan; actualmente continúa trabajando para diversas editoriales como La Cúpula o Dibbuks, traduciendo cientos de páginas; también editó diversos cómics para la editorial Dolmen.

La Odisea de Homero, en las manos de Navarro y Saurí , es el claro ejemplo de un gran trabajo, que después de 25 de su publicación, se mantiene vigente en todo su esplendor. La belleza de sus imágenes, su fuerza narrativa, su tratamiento literario extraordinario, dejará en el lector una huella imborrable. Vaya desde aquí, mí recomendación más absoluta.

“La Odisea”
Guión: José María Martín Saurí
Dibujos: Francisco Pérez Navarro
Editorial: Norma Editorial.
Formato: cartoné, 23,5 x 31 cms.
72 Páginas, b/n ,16 €

Valoración: ****

Link de interés

Entrevista con Martín Saurí en Tebeosfera


Escrito por JAMESON a las 1:21 PM

23 de Octubre 2007

Salvador Larroca homenajeará a Juan Antonio Cebrián

Ayer de madrugada, en el homenaje póstumo a Juan Antonio Cebrián, en La Rosa de los Vientos, Salvador Larroca, actual dibujante de Spiderman, dio a conocer, lo que iba a ser un regalo para nuestro Cebri, el original donde saldría nuestro querido amigo. Un obsequio fruto de su amistad, que desgraciadamente como él dijo, se iba a convertir sin él pretenderlo, en un homenaje póstumo. El cómic aparecerá en enero de 2008, entre los tres números que el dibuja para la serie regular de Amazing Spider-man 549 a 551. Estaré atento a ello y en cuanto tenga el dibujo lo subiré a la web.

asm549.jpg
Escrito por JAMESON a las 6:27 AM

Lecturas: Encuentro de Jordi Pastor

encuentro.jpg

¿Has creído alguna vez en las coincidencias, en las casualidades entre las personas? Esa es una de las premisas de la nueva obra de Jordi Pastor, “Encuentro”. Una historia protagonizada por un novelista de éxito, Pedro Sanblás, con un best-seller como “Los pilares del código”; el cual durante un sueño, ve claramente el número de un teléfono móvil, con la extrañeza que supone soñar con unas de esas cosas, más si cabe al comentarlo entre sus amigos de tertulia del bar. Junto a la otra protagonista del cómic, Gina, recibe la noticia de que unos edificios se han derrumbado en su barrio, momento en el que se ve desamparada, recibe una llamada a su móvil, justamente del hombre que había soñado con su número, Pedro Sanblás, con la fortuna de encontrarse al lado de ella, en un banco del parque. Ofreciéndose a acompañarla a su casa, ante la desesperación de la chica, con la que establecerá una charla sobre los sueños y las casualidades, en un final emocionante para Gina, que no sabe lo que se va a encontrar.

Jordi Pastor, nos narra una interesante historia sobre el azar y el mundo de los sueños, con una noticia de por medio en el que inspiro para hacer éste cómic, el derrumbe de parte del barrio de El Carmelo en Barcelona, que aconteció el 27 de enero de 2005. En un estilo narrativo durante el inicio de la obra, con dos viñetas paralelas, que convergen cuando se encuentran los protagonistas del cómic. Pastor (Reacción, Padre) realiza con un dibujo sencillo, ágil, una historia reflexiva, que pone de relieve el drama que supone perder la casa ante una desgracia como la sucedida en Barcelona. Un autor que además de su faceta como ilustrador, es autor de cortometrajes desde por lo menos quince años (sis92.blogspot.com), ha realizado numerosos storyboards para agencias de publicidad, ilustraciones para libros y portadas para revistas. Completa el álbum un excelente artículo de Miguel Ángel Barral, que analiza las claves de la obra con suma certeza.

En definitiva, en "Encuentro", leeremos una obra interesante y entretenida, en la que demuestra Jordi Pastor, una gran originalidad en sus planteamientos iniciales. A medida que avanzamos en la lectura, descubriremos que nadie está libre de sufrir una desgracia como la que se narra, con grandes momentos de angustia, miedo e incertidumbre.

“Encuentro”
Guión y dibujos: Jordi Pastor
Editorial: Edicions de Ponent
Colección: Solysombra nº 48
Formato: rustica, 19 x 27 cms.
64 Páginas, b/n, 12 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 5:00 AM

22 de Octubre 2007

Te echaremos de menos Juan Antonio Cebrían

jacebrian.jpg

Apesadumbrado me he quedado al saber ayer, la muerte de Juan Antonio Cebrián, uno de los mejores locutores de radio en España de todos los tiempos, un gran divulgador, comunicador, creador, maestro y figura. Recuerdo todas esa madrugadas que me acompañó, esas eternas noches de trabajo, haciéndome más amenas las guardias. Desde aquel mítico Turno de Noche de Onda Cero, en 1995, cuando yo empecé a escucharle y a trabajar. Aquella emoción que ponía en Los Pasajes de la Historia, me aficionó a la historia, a comprar sus libros, y leer su forma tan maravillosa de contar las cosas me fascino. Vaya desde aquí un pequeño recuerdo a éste amigo que hemos perdido y tan querido por todos sus seguidores Rosaventeros. Un abrazo muy fuerte maestro, allá donde estés. Te echaré mucho de menos, no te olvidaré, gracias por todos estos años.

Escrito por JAMESON a las 3:56 AM

Expo de Corto Maltés en Espacio Sins Entido

Reloj-Corto.jpg

La marca de relojes suizos Swatch celebra el 40 aniversario del mítico personaje de Corto Maltés, creado por el inolvidable Hugo Pratt para la revista revista italiana Sgt. Kirk en 1967, con una exposición con las planchas originales del personaje en Espacio Sins Entido (C/ Válgame Dios, 6 28004 Madrid). Se podrá visitar desde el 26 de octubre, hasta el 3 de noviembre. Un cita a la que no debierá faltar ningún fan del autor.

Horario tienda:
De lunes a sábado de 11,30 a 21,00 h.
Tlf: 91 521 06 63


www.swatch.com/cortomaltese

Escrito por JAMESON a las 3:01 AM

19 de Octubre 2007

Bernet regresa a DC con dos nuevos trabajos

El incombustible Jordi Bernet regresa a DC en enero de 2008, con dos nuevos trabajos, un cómic del vaquero desfigurado Jonah Hex, el nº 27 de la serie (realizados también los números 13 a 15 y 21 y 23), y la portada del nº 14 de The Spirit (una historia corta de 8 páginas realizada en el nº 7). Portadas y más detalles abajo:


jonahhex27.jpg

-JONAH HEX #27. Written by Justin Gray & Jimmy Palmiotti; Art and cover by Jordi Bernet.

There's a new hunter out for blood, one who only preys on lawmen. Jonah Hex must find this strange "Star Man" before he kills again!

DC Universe | 32pg. | Color | $2.99 US. On Sale January 2, 2008


spirit14.jpg

-THE SPIRIT #14. Written by Sergio Aragones & Mark Evanier; Art by Mike Ploog; Cover by Jordi Bernet

Join the new SPIRIT creative team of writers Sergio Aragones & Mark Evanier (Groo the Wanderer) and Mike Ploog (Abadazad) for a case of murder! A string of killings is plaguing Central City...and the Spirit - with Commissioner Dolan - is on the case!

DC Universe | 32pg. | Color | $2.99 US. On Sale January 16, 2008

Escrito por JAMESON a las 4:28 AM

Lecturas: Bluesman III, de Rob Vollmar y Pablo G. Callejo

bluesman3.jpg

Por fin la conclusión de una de las mejores historias relacionadas con el mundo del blues, ambientada acertadamente en sus orígenes, de la mano de Rob Vollmar y Pablo García Callejo. En una tercera entrega, donde nuestro protagonista Lemuel Taylor continúa su huida por un crimen que no ha cometido, con destino a Little Rock (Arkansas), en compañía del espécimen nada recomendable, que encontró durante su escapada. Lem suspira por llegar a ese lugar, pues allí tiene pensado encontrarse con uno de los tipos que les escucharon a él (guitarra) y su amigo Ironwood (el pianista del duo), durante una actuación y que le podría ofrecer un contrato discográfico; un hombre además, dueño de una mueblería, donde les podría cobijar. Mientras el Sheriff Beasely y el Coronel, padre del alguacil asesinado, continúan la búsqueda del protagonista; hasta que da primero el malvado Coronel con él, salvandole in extremis por Beasely, que le conducirá de regreso a “Hope” (Esperanza, pueblo donde sucedieron los hechos), en un espiral de acontecimientos meteorológicos, persecuciones, con consecuencias dramáticas para todos ellos. En un final, donde Vollmar realmente me ha sorprendido; las cosas a veces no son tal como suelen suceder, pues la fe de las personas y en el caso de Lem, pueden mover montañas.

Si analizamos las tres entregas, me quedaría sin duda con la tercera, porque mantiene la emoción en la historia hasta el final, con momentos muy emotivos entre Lem y el Sheriff Beasely. Vollmar nos narra en Bluesman, su pasión por la música negra, que tan ingratamente fue denostada en sus comienzos, fruto del racismo imperante en la sociedad americana, que aún hoy, aunque mucha gente no quiera admitirlo, sigue existiendo el racismo puro y duro. En cuanto al apartado gráfico, Callejo vuelve a demostrar su valía, con unas imágenes llenas de fuerza y belleza; un autor influenciado en gran parte por el cómic underground. Completan el álbum, una serie de bocetos, muestras del guión, y un prólogo de Igor Cubillo, esplendido, donde hace cátedra sobre ésta obra.

Ya sólo me falta recomendaros leer ésta obra llena de blues por los cuatro costados, por favor que suene la canción de Lem, “Gospel Train Blues”, porque soñar con su alegría, no cuesta nada. ¡Qué ustedes la disfruten acompañados de una buena y sugerente bebida!

“Bluesman III”
Guión: Rob Vollmar
Dibujos: Pablo García Callejo
Editorial: Edicions de Ponent
Colección: Solysombra nº 47
Formato: rustica con solapas, 19’5 x 27 cms.
84 Páginas, b/n, 14 €

Valoración: ****

Reseñas Bluesman 1 y 2

Escrito por JAMESON a las 2:01 AM

18 de Octubre 2007

El viernes 19 llega "La Casta de los Metabarones"

Éste viernes 19 de octubre tiene previsto Mondadori, dentro de su sello Reservoir Books, sacar a la venta el recopilatorio de "La Casta de los Metabarones". Aquí os mostramos la portada definitiva, precio y caracteristicas, en una edición de lujo para ésta obra maestra. El tomo recopila los 8 álbumes de la saga, más el álbum especial "La Casa de los Ancestros".


LA CASTA DE LOS METABARONEStpb.JPG

-La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky, Juan Giménez. Cartoné con sobrecubiertas, 18 x 24 cms. 585 págs. PVP: 44,90 €

El linaje principal que centra los ocho volúmenes de esta serie es el de los Castaka, una casta de guerreros invencibles, habitantes de un planeta que encierra un gran secreto: la epifita. Esta sustancia capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Accidentalmente, el secreto es desvelado, y el clan debe venderlo al Imperio, con las consecuencias que ello traerá. Las recreaciones fantásticas del artista argentino Juan Giménez y los delirios metafísicos de Alejandro Jodorowsky se unen para crear una de las mejores sagas de ciencia ficción que ha dado el cómic actual.

Escrito por JAMESON a las 2:04 AM

17 de Octubre 2007

Lecturas: Jaque Mate 1, de Greg Rucka y Jesús Saiz

jaquemate1.jpg

Jaque Mate supone el reencuentro de dos autores como Greg Rucka y Jesús Saiz. En un nueva historia de espionaje, tramas ocultas y conspiraciones de la mano de un guionista como Rucka, un autor que nos deleitara con una buena etapa en la serie regular de Batman, Detective Comics, y los cómics para le editorial independiente Oni Press, Queen and Country y Whiteout . Apostando por ese estilo en Jaque Mate, nos encontramos con una de las protagonistas y amantes de Batman en su día, Sasha Bordeaux, que después de varias fases de su vida, salvo su persona (tras haber sido herida en la cárcel), con la ayuda de la organización Jaque Mate (serie creada en 1988 por Paul Kupperberg, John Byrne y Steve Erwin, cuya su primera aparición data del nº 598 del Action Comics de Superman), dándole una nueva identidad con la que operar para ésta agencia. También encontraremos personajes como Amanda Waller que tomará el control de la organización tras la trágica muerte de su predecesor Maxwell Lord. Un tomo donde la estructura del grupo se debate para su reorganización dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se enfrentará al peligro amarillo chino, a Kobra, líder de una organización terrorista que quiere acabar con ellos; la creación de un ejército de superhombres, junto a la amenaza del gas ciclosarín y el enriquecimiento de uranio. Amenazas que Jaque Mate deberá investigar en la propia China si quiere evitar males mayores a nivel mundial, en un enfretamiento final con grandes sorpresas.

Greg Rucka (Atticus Kodiak) realiza en ésta serie un guión entretenido, con una historia como a él le gusta inspirarse, donde la única pega es, que el lector se puede confundir ante tantos superhéroes, con nombre de fichas del ajedrez. En el apartado gráfico, destaca la labor encomiable realizada por Jesús Saiz(JLA: Black Baptism, 21 Down, Manhunter), vuelve a brillar con fuerza tras su paso con El Proyecto Omac. También en el tercer episodio aparece la figura del dibujante Cliff Richards, que no llega a la altura gráfica del primero, tan solo cumpliendo su trabajo, como buenamente puede; pero que en su conjunto no desfigura la narración de Rucka.

Completan el tomo una interesante entrevista a Greg Rucka, a cargo Germán Muñoz, colaborador habitual en la web de Planeta DeAgostini; además de un artículo introductorio muy aclaratorio sobre la serie, escrito y realizado por el incombustible Toni Boix y otro sobre la trayectoria de Jesús Saiz. En definitiva en Jaque Mate, encontraremos un cómic entretenido, que mantiene el interés en todo momento y del que muy pronto tendremos en las librerías (concretamente en noviembre) el segundo tomo. ¡Yo qué tú no me lo perdería!

“Jaque Mate”
Guión: Greg Rucka
Dibujos: Jesús Saiz, Cliff Richards
Entintado: Jesús Saiz, Bob Wiacek, Steve Bird, Fernando Blanco.
Color: Tanya & Richard Horie
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: Check Mate 1 a 5, DC Comics
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
128 Páginas, 9’95 €

Valoración: *** ½

Avance páginas de Jaque Mate aquí

Escrito por JAMESON a las 2:09 PM

Presentación de Normal, de Olga Carmona

normal.gif

El próximo miércoles 24 de octubre, se presenta el cómic de Normal, de los autores Olga Carmona y Hokane. El acto tendrá lugar en la librería Berkana a las 19:30, situada en la calle Hortaleza 64, 28004 Madrid. Los autores estarán presentes firmando ejemplares, junto al editor de la obra Ricardo Esteban. Estaís todos invitados a la presentación, una buena oprotunidad para charlar con los autores.

Olga Carmona Peral, relata en su obra la dificultad de un joven a vivir en nuestra sociedad, (…). Sin duda nadie es realmente "normal", pero esta obra nos regala una emoción particular que nos ayuda a entender que lo importante es aceptarse y conocerse para poder quererse uno mismo y de ese modo ser un poco más feliz. (Extraido del prólogo de David Cantero).

Obras editadas de Olga Carmona Peral: Probabilidades, Recerca Ed., 50 años no es nada, Dibbuks Ed., revista 2 Veces Breve.

Obras del dibujante Hokane: No te esperaba, Líbido Ed., revistas Claro que sí y Kiss Comix, La Cúpula Ed.

Escrito por JAMESON a las 1:15 PM

16 de Octubre 2007

Lecturas: Sócrates el semi-perro: Ulises

SOCRATES2.jpg

Nueva entrega de una de las historias más entretenidas del incombustible Joann Sfar, junto a su compañero de fatigas Christophe Blain, en “Sócrates el semi-perro: Ulises”. Los dos continúan narrando las andanzas de Heracles en su viaje a Ítaca en busca del amor verdadero, al lado de su amigo más fiel, el semi-perro Sócrates, donde el encuentro con el Rey Ulises, será fruto de la fortuna, pues éste ha abandonado a su mujer e hijo, donde por casualidades de la vida, Heracles se acuesta con Penélope, la mujer del Rey y mata a su hijo Telémaco, que quería defender el honor de su madre. En su huida, se embarca en un barco de pescadores donde por cosas del destino un hombre que oculta su rostro, resulta a ser el propio Rey Ulises. Todos ellos sobrevivirán a una gran tormenta, momento en el que el destino unirá a ambos protagonistas y a Sócrates, con una visita incluida a la isla de Corinto, llena de mujeres, cuando a su marcha en una lancha, se producirá un hecho que cambiará su amistad, siendo testigo Sócrates, y abandonado en una isla regentada por el hijo de Poseidón, el cíclope Homero, además de ciego, todo un poeta; un nuevo e importante actor en la historia que elevará el final del álbum, en una emocionante lucha con Heracles, por hacerse con el control Ítaca.

heraclesypenelope.jpg
El romance entre Heracles y Penélope a punto de comenzar

No podría surgir de otra manera que de la imaginación de Joann Sfar (El gato del rabino. Professor Bell, El minúsculo mosquetero), las nuevas aventuras de Sócrates el semi-perro, pero esta vez el autor, nos lleva de un lado a otro, a un ritmo vertiginoso, en una historia llena de aventuras y si cabe, menos reflexiva que en su primera entrega. Donde el maestro Sfar, nos da su versión más particular de La Odisea de Homero, con tal desparpajo, ingenio, humor y una buena dosis de erotismo, que nos dejará sorprendidos, además de la figura de un narrador de excepción como Sócrates. En cuanto a Christophe Blain (Isacc el pirata, Gus, La revuelta Hop Frog) realiza uno de sus mejores trabajos artísticos, con un dominio del tempo narrativo envidiable.

Mencionar que tan sólo han aparecido hasta la fecha dos álbumes de ésta saga, con un tercero en proyecto titulado “Edipo Rey”, esperemos que se animen pronto en realizarlo Sfar y Blain, y deleitarnos con una nueva entrega. Sinceramente en éste segundo álbum encontraremos una lectura entretenida y divertida. ¿Qué más se puede pedir?

“Sócrates el semi-perro: Ulises”
Guión: Joann Sfar
Dibujos: Christophe Blain
Color: Audrè Jardel
Editorial: Ediciones Sins Entido
Colección: Sin límite
Edición original: Ulysse. Socrate le demi-chien. Dargaud
Formato: cartoné, 22’5 x 29’5 cms.
48 Páginas, 13 €

Valoración: ****


Reseña Sócrates el semi-perro: Heracles

Escrito por JAMESON a las 8:22 PM

Novedades Salón del Manga Planeta

Avalancha de novedades para el Salón del Manga, de Planeta de interesantes y nuevos mangas, junto a la llegada de la línea Disney, la edición de Arkham Asylum, Dmz, nuevas entregas de Star Wars, Usagi Yoyimbo; el Clásicos DC de Creeper de Steve Ditko, y lo último de Cels Piñol, Fantom Town.. Un mes como veis, lleno de sorpresas comiqueras


LÍNEA DISNEY

-KINGDOM HEARTS FINAL MIX núm. 1,de Nomura, Amano. Kingdom Hearts Final Mix núm. 1 USA. Rústica. 192 págs. 5,95 €

-ALIAS, de Cothran, Ponticelli. Alias USA. Rústica. 61 págs. 5,95 €

-DON MIKI ESPECIAL SERIE NEGRA núm. 1, de Faracci, Cavazzano. La nera di Topolino IT. Rústica. 160 págs. 9,95 €

-PESADILLA ANTES DE NAVIDAD DE TIM BURTON, de Burton, Asuka
Tim Burton’s Nightmare Before Christmas USA. Rústica. 184 págs. 8,5 €

LÏNEA BATMAN

-ABSOLUTE BATMAN: ARKHAM ASYLUM, de Morrison, McKean. Arkham Asylum USA. Cartoné. 288 págs. 25 €

-BATMAN: ARKHAM núm. 1 JOKER, de Finger, Brubaker, Kane, Mahnke. Joker Greatest Stories TPB, Joker: Devil’s advocate, Batman: The man who Laughs USA. Cartoné. 208 págs. 12,95 €

-BATMAN vol. II núm. 6, de Ostrander, Mandrake. Batman núms. 661 y 662 USA. 48 págs. 2,95 €

-LEYENDAS DE BATMAN núm. 3, de O’Neil, Von Eeden, García-López. Legends of the Dark Knight núms. 16 al 20 USA. Rústica. 144 págs. 6,95 €

-BATMAN PRESENTA núm. 6: NIGHTWING núm. 2, de Wolfman, Jurgens. Nightwing núms. 128 a 130 USA. 72 págs. 2,95 €


LÍNEA SUPERMAN

-SUPERMAN: EMPERADOR JOKER, de Loeb, Kelly, McGuinness, Varios autores. Superman: Emperor Joker USA. Rústica. 256 págs. 14,95 €

-SUPERGIRL: AMOR A PRIMERA VISTA, de Kelly, Churchill, Conner
Supergirl núms. 11 al 14 USA. Rústica. 96 págs. 8,95 €

-SUPERMAN-BATMAN VOL. 2 núm. 3, de Verheiden, Van Sciever
Superman / Batman núm. 30 USA. 24 págs. 1,95 €

-SUPERMAN vol. II núm. 6, de Busiek, Donner, Johns, Pacheco, Kubert
Superman núm. 659 y Action Comics núm. 846 USA. 48 págs. 2,95 €

-SUPERGIRL Y LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES núm. 7, de Waid, Kitson
Supergirl and the Legion of Super-Heroes núm. 22 USA. 24 págs. 1,95 €


DC COMICS EVENTOS

-52 núms. 26 a 29, de Varios Autores. 52 week núms. 26 al 29 USA. 24 págs. 1,75 €


UNIVERSO DC

-JLA núm. 3 ,de Metlzer, Benes. Justice League of America núm. 4 USA. 24 págs. 1,95 €

-JSA CLASIFICADO núm. 4, de Beatty, Bedard, Morales, McDaniel
JSA Classified núm. 17 al 20 USA. Rústica. 96 págs. 8,95 €

-JUSTICIA núm. 3, de Ross, Krueger, Braithwaite. Justice núm. 2 USA. 32 págs. 3,5 €

-GREEN LANTERN/GREEN ARROW PRESENTA núm. 7: GREEN ARROW núm. 4, de Winick, McDaniel. Green Arrow núms. 66 y 67 USA. 48 págs. 3,5 €

-CREEPER, de Niles, Justiniano, Wong. The Creeper núm. 1 al 6 USA. 144 págs. 11,95 €

-DC PRESENTA núm. 7: JÓVENES TITANES núm. 4, de Johns, Daniel. Teen Titans núms. 40 y 41 USA. 48 págs. 3,5 €

-JAQUE MATE núm. 2, de Rucka, Saiz. Check Mate núm. 6 a 10 USA. Rústica. 128 págs. 9,95 €

-LOS SEIS SECRETOS, de Simone, Walker. Secret Six: Six Degrees of Devastation USA. Rústica. 144 págs. 11,95 €

-WATCHMEN (Edición en catalán y 2ª edición en castellano), de Moore, Gibbons. Absolute Watchmen USA. Cartoné. 464 págs. 35 €

-DEMON de GARTH ENNIS y JOHN McCREA núm. 2 (de 3) Ennis, McCrea. The núms. 48 al 52 y núm. 0 USA. 176 págs. 8,95 €

-UNIVERSO DC: LOBO núm. 2, de Giffen, Bisley, Grant, Cowan, Giffen. Lobo Paramilitary Christmans Special, Blazing Chain of Love w Infanticide núms. 1 al 4 USA. Rústica. 208 págs. 8,95 €


CLÁSICOS DC

-CLÁSICOS DC: QUESTION QUARTERLY, de O’Neil, Cowan, Barreto.
The Question Quarterly núms. 1 al 5 (1990 / 1991) + Showcase 95 núm. 3 y Question Returns (1997) USA. Rústica. 256 págs. 12,95 €

-CLÁSICOS DC: NUEVOS TITANES núm. 22, de Wolfman, Barreto
New Teen Titans núms. 16 al 18, Omega Men núm. 34 USA. Rústica. 112 págs. 7,5 €

-CLÁSICOS DC: GREEN LANTERN núm. 11, de Broome, Kane. Green Lantern núms. 55 al 61 USA. Rústica. 176 págs. 5,95 €

-CLÁSICOS DC: CREEPER DE STEVE DITKO, de Steve Ditko. The Creeper núsm. 1 a 6, Showcase núm. 73 USA. Rústica. 256 págs. 9,95 €


LÍNES VERTIGO

-HELLBLAZER núm. 24, de Ennis, Simpson, Woch. Hellblazer núms. 47 al 48 USA. Rústica. 48 págs. 3,5 €

-PREDICADOR núm. 17, de Ennis, Dillon. Preacher núms. 33 y 34 USA. Rústica. 48 págs. 3,5 €

-THE SANDMAN núm. 18, de Gaiman, McManus. The Sandman núms. 37 USA. Rústica. 48 págs. 3,5 €

-100 BALAS núm. 18, de Azzarello, Risso. 100 Bullets núms. 35 y 36 USA. Rústica. 48 págs. 3,5 €

-Y EL ÚLTIMO HOMBRE núm. 14, de Vaughan, Guerra, Chadwick. Y The Last Man núms. 27 al 28 USA. Rústica. 48 págs. 3,5 €

-LUCIFER. ESTRELLA DEL ALBA, de Carey, Gross, Kelly, Doran, W. Kaluta. Lucifer núms. 62 al 69 USA. Rústica. 192 págs. 12,95 €

-DMZ núm. 1. SOBRE EL TERRENO, de Wood, Burchielli. DMZ TPB núm. 1 USA. Rústica. 128 págs. 10,95 €

-TRANSMETROPOLITAN núm. 15, de Ellis, Robertson, Ramos. Transmetropolitan núms. 29 y 30 USA. Rústica. 48 págs. 3,5 €

-LA COSA DEL PANTANO núm. 12, de Moore, Bissette, Totleben
Swamp Thing núms. 39 y 40 USA. Rústica. 48 págs. 3,5 €


LÍNEA CONAN

-CONAN LA LEYENDA núm. 22, de Busiek, Nord. Conan núm. 22 USA. 24 págs. 2 €

-CONAN. LIBRO DE TOTH núm. 2, de Busiek, Wein, Jones. Conan Book of Toth núm. 2 USA. 40 págs. 3,5 €

-LA ESPADA SALVAJE DE CONAN 3ª EDICIÓN núms. 69 y 70, de Kaar, Simons, Yakata, Kwapisz. The Savage Sword of Conan núms. 131 al 132 USA. 64 págs. 2,75 €


LÍNEA STAR WARS

-CLÁSICOS STAR WARS, HACE MUCHO TIEMPO… núm. 3,de Goodwin, Varios autores. Star Wars. A Long Time Ago… Resurrection of Evil USA. Cartoné. 352 págs. 25 €


BIBLIOTECA GRANDES DEL COMIC

-TARZÁN núm. 5 y 6 Burroughs, de Foster. Tarzan in Color 1935-1936, 1936-1937 USA. Cartoné. 64 págs. 9,95 €


LÍNEA WORLD COMICS

-USAGI YOJIMBO. VIAJES CON JOTARO, de Stan Skai. Usagi Yogimbo. Travels with Jotaro USA. Rústica. 216 págs. 9,5 €


BIBLIOTECA MANARA

-HP & GIUSEPPE BERGMAN núm. 9, de Milo Manara. HP & Giuseppe Bergman núm. 9 FRA. Cartoné. 64 págs. 11,95 €


LÍNEA MANGA

-BOBOBO BOBOBO BO núm. 1, de Yoshio Sawai. Bobobo Bo Bobobo núm. 1 JAP. Rústica. 200 págs. 5,5 €

-ADULT TIME núm. 1, de Yomomo Yamada.Otona no jikan núm. 1 JAP. Rústica. 192 págs. 5,95 €

-EL AUTOBÚS DEL AMOR núm. 1, de Maki Usami. Haruyuki Bus núm. 1 JAP. 192 págs. Rústica. 5,95 €

-¡TOTO! THE WONDERFUL ADVENTURE núm. 3 (de 5), de Yu-ko Osada
Toto! The wonderful adventure núm. 3 JAP. Rústica. 192 págs. 5,95 €

-DETECTIVE CONAN Vol. 2 núm. 58, de Gosho Aoyama. Meitantei Conan Vol. 2 núm. 58 JAP. Rústica. 192 págs. 6,95 €

-PEACH GIRL núm. 8, de Miwa Ueda. Peach Girl núm. 8 JAP. Rústica. 176 págs. 6,95 €

-ONE PIECE núm. 41, de Eiichiro Oda. One Piece núm. 41 JAP. Rústica. 232 págs. 6,95 €

-DETECTIVE CONAN ESPECIAL núm. 12, de Aoyama, Varios autores
Meitantei Conan Special núm. 12 JAP. 192 págs. 6,95 €

-GUNNM LAST ORDER núm. 15, de Yukito Kishiro. Gunnm Last Order núm. 9 JAP. 208 págs. 8,5 €

-TUTOR HITMAN REBORN! núm. 1, de Akira Amano. Tutor Hitman Reborn núm. 1 JAP. Rústica. 192 págs. 5,5 €

-MARMALADE BOY EDICIÓN ESPECIAL núm. 1, de Wataru Yoshizumi. Marmalade Boy kanzenban núm. 1 JAP. Rústica. 256 págs. 9,95 €

-HECHICERAS núm. 1, de Daisuke Igarashi. Majou núm. 9 JAP. 192 págs. 6,95 €


LÍNEA MANGA EUROPEO

-YO MISMA, de Nina Werner. Jibun Jishin ALE. Rústica. 192 págs. 6,5 €

-YSQUARE, de Judith Park. Ysquare ALE. Rústica.184 págs. 5,95 €


LÍNEA MANGA AMERICANO

-PIDE 5 DESEOS, de Dysart, D’Errico. Make 5 Wishes USA. Rústica. 160 págs. 6,95 €


LÍNEA MANGA COREANO

-CYNICAL ORANGE núm. 1, de Yun Ji Un. Cynical Orange núm. 1 COR. Rústica. 196 págs. 6,95 €


LÍNEA FANHUNTER

-FANTOM TOWN , de Cels Piñol. Rústica. 80 págs. 6,95 €

Escrito por JAMESON a las 2:14 AM

13 de Octubre 2007

Novedades Glénat octubre

Aluvión de novedades por parte de Glénat en cuanto a manga, pues el salón otaku está muy cerca ya de celebrarse, más concretamente del del 1 al 4 del noviembre; donde Glénat tendrá un stand, que contará con el autor invitado Range Murata, ilustrador de origen japonés y compilador de la revista ROBOT.. Además aparecerá un curioso libro sobre personajes ochenteros del celuloide y la música.

LÍNEA LIBROS

-CHICOS DE CARPETA, de varios autores. Col. Otros libros - 144 págs - Color - PVP: 19,95 €

¡Estás ante la galería de sementales que dominaron el mundo en aquellas maravillosas décadas de los 70s y 80s! Esta es la recopilación definitiva de aquellas imágenes que poblaron tu carpeta de estudiante, las imágenes de tus ídolos mirándote directamente a los ojos, las imágenes que ellos querrían que nunca volvieras a ver en tu vida y que tú estabas deseando volver a ver. Disfruta de una irresistible recopilación de los torsos más peludos, posturitas horteras y peinados imposibles de los 70s y 80s, que incluye: Arnold Schwarzenegger · The Bee Gees · Burt Reynolds · David Soul · Jorge Sanz · Dolph Lundgren · Don Johnson · Miguel Bosé · Emilio Estevez · George Michael · John Travolta · Jon Bon Jovi · Julio Iglesias · Mel Gibson · Los Pecos · Mr. T · Patrick Swayze · Prince · Rob Lowe · Simon Le Bon · Sylvester Stallone · Alejandro Sanz · Camilo Sesto · Tom Cruise


LÍNEA MANGA

-FUSHIGI YÛGI: Genbu, el origen de la leyenda 1, de Yuu Watase. Col. Shojo Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-ROBOT 2, de varios autores. Col. Seinen Manga - 164 págs - Color - PVP: 24,95 €

-LOLITA HR 1: GHETTO BLUES, de Rieu / Rodríguez. Col. Popcorn. 200 págs - B/N - PVP: 8,95 €

-LA CIUDAD AL ATARDECER / EL PAÍS DE LOS CEREZOS, de Fumiyo Kôno. Col. Chix - 104 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-GRAVITATION EX 1, de Maki Murakami. Col. Shojo Manga - 192 págs - B/N - PVP: 8,95 €

-GINTAMA 1, de Hideaki Sorachi. Col. Shonen Manga - 208 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-KUROSAGI: SERVICIO DE ENTREGA DE CADÁVERES 1, de Eiji Ôtsuka y Hôsui Yamazaki. Col. Seinen Manga . 208 págs - B/N -PVP: 8.95 €

-THE GENTLEMEN ALLIANCE 1, de Arina Tanemura. Col. Shojo Manga - 176 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-NARUTO 31, de Masashi Kishimoto. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-BLEACH 17, de Tite Kubo. Col. Shonen Manga - 216 págs - B/N -PVP: 7,50 €

-KING OF THORN 2, de Yûji Iwahara. Col. Shonen Manga - 200 págs - B/N - PVP: 8,95 €

SHAMANG KIN G 25, de Hiroyuki Takei. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-SUGAR SUGAR RUNE 2, de Moyoco Anno. Col. Shojo Manga - 208 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-INU -YASHA 47, de Rumiko Takahashi. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-CRIMSON HERO 3, de Mitsuba Takanashi. Col. Shojo Manga - 184 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-D.GRAY-MAN 5, de Hoshino Katsura. Col. Shonen Manga - 184 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-SEX 6, de Atsushi Kamijo. Col. Seinen Manga - 232 págs - B/N - PVP: 8.95 €

-LA SAGA DE CAIN: GOD CHILD 8, de Kaori Yuki. Col. Shojo Manga - 208 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-CLAYMORE 10, de Norihiro Yagi. Col. Shonen Manga- 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-THE PRINCE OF TENNIS 12, de Takeshi Konomi. Col. Shonen Manga - 176 págs - B/N - PVP: 7,5 €

-SAINT SEYA EPISODIO G 11, de Masami Kurumada / Megumu Okada. Col. Shonen Manga - 200 págs - B/N - PVP: 8,95 €

-ASTROBOY 20, de Osamu Tezuka. Col. Clásicos Manga - 218 págs - B/N - PVP: 7'5 €


LÍNEA COMIC

-PUCCA 3, de Vooz. Col. Pucca - 208 págs - Color - PVP: 15 €

-I.N.R.I. 4, de Didier Convard / Denis Falque. Col. B. Gráfica - 56 págs - Color - PVP: 13,95 €


Más información y portadas en su Pdf


NOVEDADES EN CATALÁN


LINEA MANGA

-SAKURA, LA CAÇADORA DE CARTES 1 - CLAMP. Col. Manga en Català Shojo - 184 pàgs - B/N -PVP: 5 €

-BLEACH 6, de Tite Kubo. Col. Manga en Català Shonen - 192 pàgs - B/N -PVP: 5 €

-INU-YASHA 25, de Rumiko Takahashi. Col. Manga en Català Shonen - 192 pàgs - B/N -PVP: 5 €

-MUSCULMAN 11, de Yudetamago. Col. Manga en Català Shonen - 384 pàgs - B/N -PVP: 10 €

-NARUTO 17, de Masashi Kishimoto. Col. Manga en Català Shonen - 192 pàgs - B/N -PVP: 5 €

-FUSHIGI YÛGI: EL JOC MISTERIÓS (EDICIÓ INTEGRAL) 4, de Yuu Watase. Col. Manga en Català Shojo - 400 pàgs - B/N -PVP: 10 €

Más información y portadas en www.glenat.cat

Escrito por JAMESON a las 2:40 AM

Novedades Dibbuks octubre

A los ya anunciados tomos por parte de Dibbuks de Los Innombrables 2. Aventura en amarillo, de Yann & Conrad y Hieronymus B. de Ulf K. se le suman en éste octubre.

ada1.jpg

-ADA, de Antonio Lapone, Vanloffelt y Hautière. 17 x 24 cm. 112 páginas, color, rústica. 14 €

ADA, la Agencia de Detectives de la Antigüedad, es una asociación de dos arqueólogos con métodos de trabajo totalmente opuestos que se ven envueltos en unas aventuras de lo más sorprendentes.

Editamos ahora en un integral sus dos primeras historias: Agencia detectives de la antigüedad y El valle del esqueleto hostil. La primera transcurre en el Antiguo Egipto y sus restos arqueológicos, sus misterios y sus maldiciones faraónicas nos invaden en todas sus páginas. La segunda nos traslada a Méjico, en busca de la tumba de Cuauhtémoc, legendario emperador Azteca.

Nada más ver sus primeras páginas me cautivó el estilo de Antonio Lapone. Vi en ellas lo mejorcito de Yves Chaland, Walter Minus o Serge Clerc, y mi corazón comenzó a palpitar como antaño. ¡Qué recuerdos!

Son suyos también los libros de ilustraciones: Cars & Girls y Girl Atomik. ¡Sencillamente deliciosos!


ellas.jpg


-Ellas, de Frédéric Boilet. 17 x 24 cm. 104 páginas, color, rústica. 14 €

Ellas es el recopilatorio de las historias eróticas cortas de Frédéric Boilet a color. Aparecieron en revistas japonesas y francesas entre 1999 y 2003. Ahora editadas en castellano por Dibbuks.

Boilet nació en 1960 en Êpinal, Francia. Estudió Bellas Artes en la escuela nacional de Nancy, graduándose en 1983. Ha colaborado en multitud de proyectos (Le Rayon Vert de Magic-Strip, Les Veines de L'Occident de Glenat...) hasta dar el paso a sus propias y personalísimas obras: 36 15 Alexia de Humanoides, Love Hotel de Casterman (nominado como mejor álbum en Angoulême 1994). Colaborador de Benoît Peeters y de Jirô Taniguchi, Tokio es mi Jardín de Ponent Mon, es un buen ejemplo.

Definitivamente, después de varias temporadas de trabajo espaciadas, se traslada a Tokio en 1997, donde presenta su primera novela gráfica en japonés: Une belle manga d'amour de Kôrinsha Press. Se convierte así en un raro ejemplo de historietista occidental de cierto éxito en el mercado japonés.

De gran éxito internacional son sus obras La espinaca de Yukiko y Mariko Parade de Ponen Mon y muchas otras en colaboración con prestigiosos dibujantes japoneses. Desde allí lanza el movimiento denominado "La Nouvelle Manga", que busca combinar el sofisticado manga de la vida cotidiana y el estilo artístico de las historietas franco-belgas.

Actualmente sigue residiendo en Japón con, la también historietista, Aurelia Aurita (Fresa y Chocolate).

Escrito por JAMESON a las 2:29 AM

12 de Octubre 2007

Lecturas: Jazz Maynard, Home Sweet Home

jazzmaynard1.jpg

Con la publicación de Jazz Maynard, los barceloneses Raule y Roger nos confirman la progresión que han ido marcando todos estos años, en uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Una historia en forma de trilogía, donde se narra la vida de un músico trompetista de Jazz, Jazz Maynard, que durante 10 años estuvo en los Estados Unidos, en Nueva York, en busca de fortuna tanto musical como personal. Hasta que un buen día, recibe la noticia de que su hermana Laura se encuentra en la misma ciudad, en serios problemas, que le pueden costar la vida. Tras ponerla a salvo regresa junto a ella a Barcelona, a su antiguo barrio de El Raval, para buscarse de nuevo la vida; poco ha cambiado desde su marcha, para más tarde, al entrar en el antiguo local de Jazz “La Criolla” para una audición, se encontrará con un viejo amigo, Teo, el cual se verá sin saber por qué, en un jaleo de por medio, con unos mafiosos que quieren ajustar las cuentas a Jazz desde lo que paso con ellos en Nueva York. Acontecimientos relacionados con el mundo de la prostitución, que los autores nos van narrando mediante el recurso de Flash-backs, durante todo el álbum. Otra de los grandes protagonistas será la periodista, Lucía, ex de Jazz; además de Judas Melchiot, el dueño metafóricamente hablando de El Raval, que le va a poner las cosas muy difíciles a Jazz.

Los autores de ésta obra forman sociedad artística desde su etapa en la revista erótica Penthouse Comix, en 1999, donde realizaron 14 historias. Ambos pasaron por la afamada academia Escuela de Cómic Joso, donde Roger Ibáñez, desde sus inicios se vinculó más desde el lado del manga, como de ellos demuestra algunas portadas para la revista Penthouse Comix (ver nº 40). Posteriormente publicaron entre 2002 y 2003 conjuntamente: “Hole´n´virgin, Amores muertos, y Cabos Sueltos”; todas ellas para Amaníaco Ediciones. Y el pasado año 2006, “Vidas a contraluz” en Diábolo Ediciones. Pero sería en 2004 cuando firmaron para Dargaud Benelux, Jazz Maynard, su mayor proyecto, la trilogía barcelonesa, que les está llevando a ser cada vez más populares entre los lectores españoles. Una historia noir, llena de violencia, asesinatos, erotismo, acción buena música y un robo, que traerá de cabeza al protagonista; sin duda todos los elementos para que éste cómic se convierta a falta de dos entregas, en todo un referente.

jazzmaynard2.jpg
Portada del segundo nº de Jazz Marynard

La madrileña Diábolo Ediciones ha editado la obra con suma exquisitez, una cuidada edición y con tan solo cuatro meses de diferencia con la original. Uno de los álbumes más interesantes de 2007, del que esperemos que pronto se edite el segundo número en nuestro país. Vaya desde aquí mi recomendación. ¡Yo qué tú no me la perdería!

“Jazz Maynard T. 1. Home Sweet Home”
Guión: Raule
Dibujos y color: Roger Ibáñez
Editorial: Diábolo Ediciones
Edición original: Jazz Maynard T. 1 Home Sweet Home. Dargaud Benelux
Formato: cartoné, 24 x 32 cms.
48 Páginas, 16’95 €

Valoración: *** ½

Páginas de muestra 1 2 3 4

Link de los autores:

Roger Ibánez

Raule

Entrevista con el guionista en Seventeen Comics

Raule

Escrito por JAMESON a las 6:15 AM

Novedades Salón del Manga Ponent Mon

Ponent Mon nos avanza los títulos del Salón del Manga que tiene preparado. La segunda parte Fresa y Chocolate, y la reedición de La Espinaca de Yukiko; más detalles abajo.

fresaychocolate2.jpg

-Fresa y Chocolate 2, de Aurelia Aurita. 192 páginas. Rústica, 15 x 21 cm. PVP: 16,00 €. A la venta el 26/10/07

Fresa y Chocolate fue una de las novedades editoriales del 2006 más destacadas, ya que permitió el descubrimiento de una voz de mujer completamente nueva en el mundo del cómic. Nadie nunca había hablado de amor y sexo como Aurélia Aurita: con franqueza y también con humor; con crudeza, pero no sin candor. El tiempo pasa. A “Chocolate” (Chenda) le sigue gustando “Fresa” (Frédéric), y es correspondido, pero a los jugueteos amorosos se suma la duda. El entusiasmo se tiñe de miedo. El mundo exterior también está allí: una amiga que se hace querer (Kan Takahama), un vecino racista, la amenaza de la separación, las pequeñas y grandes supersticiones de la heroína que llega hasta invocar al Divino... Pero sobre todo hay amor, y las verdaderas/falsas ingenuidades que hacen del estilo incomparable de Aurélia Aurita todo un deleite para los lectores (y las lectoras).

espinacayukiko.jpg

-La Espinaca de Yukiko (re-edición), de Frédéric Boilet. 144 páginas. Rústica, 17 x24 cm (mas grande que la primera edición) PVP: 15,00 €. A la venta el 26/10/07

«Se trata de uno de los álbumes más sorprendentes de toda la historia del cómic, si bien los medios utilizados son de lo más sencillo... La historia transcurre como si el autor nos contara en tiempo real el breve idilio que sostuvo con la señorita Yukiko Hashimoto.» Lire «Yukiko, bajo el trazo de Boilet, es la chica más guapa del mundo, hermosa como Anna Karina a ojos de Godard, hemosa como Maggie Cheung para Assayas (...) Frédéric Boilet es un intimista, dibuja la ternura, el vínculo, la relación amorosa en cámara subjetiva, ese instante fugitivo en que la emoción le embarga a uno.» Libération

Comentar que ambos autores estarán presentes en el XIII Salón del Manga. Información sobre los autores aquí

Escrito por JAMESON a las 3:32 AM

9 de Octubre 2007

Lecturas: Pema Ling, de George Bess

pemaling1.jpg

George Bess se reencuentra con uno de sus temas favoritos, El Himalaya, en su nueva obra Pema Ling. Cabe recordar su gran obra “El Lama Blanco”, junto a Alejandro Jodorowski, publicado aquí en España a finales de 1989, en el mítico nº 1 de la colección Pandora de Norma Editorial, a la que siguieron 5 entregas más (col. Pandora números, 5, 11, 21 40 y 48). Bess nos presenta ahora la historia de una niña llamada Pema Ling, la hija de un saltimbanqui que divertía por los pueblos del lugar a los campesinos, con sus juegos, marionetas y malabares, a la gente más sencilla, pero que incomodaba a uno de los señores más poderosos. Siempre acompañada por su padre, su tío y sus hermanos, salva la vida Ling durante una encerrona, gracias a la intervención de su tío Oku Sonam. El cual, acude a un vidente para tantear el futuro de la niña, que iba a ser de su vida, decidiendo dejarla con su otro tío, Jigme Dorji, un monje budista, que le puede enseñar las artes y las letras, además de la espiritualidad de budismo. La niña todavía en estado de shock, tras la muerte de su familia, deberá cambiar su nombre y apariencia, como un chico, al que su tío la nombrará, Tilen Pema, pues los monasterios budistas no aceptan a las mujeres. Un lugar en el que la niña, no confía en nadie y se muestra poco habladora, pero que irá aprendiendo por su cuenta la técnicas de lucha, bautizada como “El espíritu de de los animales”, desatendiendo sus labores asignados momentáneamente . En su interior existe un lado para el rencor y la venganza, no quiere dedicarse a las artes y los rezos, sino a convertirse en una poderosa guerrera.

El francés nacido en Túnez (1947), George Bess, inició su carrera con algunos trabajos para la revista Pilote, contando entre las curiosidades del autor, la de haber dibujado algunos episodios para The Phantom (El Hombre Enmascarado) para el mercado escandinavo a mediados de los 70. Pero no sería hasta 1987 cuando realizaría una de sus obras más conocidas, “El Lama Blanco” (Integral de Rossell Comics), junto a Alejandro Jodorowski. A la que siguió Los gemelos mágicos (Norma Editorial); los 4 álbumes de Juan Solo (Planeta); estas dos últimas también guionizadas por Jodorowski. Ahora hablando de su última obra publicada aquí en España, Pema Ling, nos vuelve a deleitar con un guión muy bien construido, donde la narración transcurre con dos historias paralelas, para mostrar al espectador mediante flashbacks lo sucedido con la familia de la muchacha; a lo que hay que añadir un dibujo detallado, unos primeros planos preciosistas y algunos paisajes, de los más bellos de sus carrera como artista del 9º Arte.

pemal3.jpg
Pema Ling 3, edición francesa. Dupuis.

Hasta la fecha se han publicado 3 álbumes en Francia, el segundo “Los guerreros del despertar” se publica éste mes de octubre en España, con lo que el tercero, “Yamantaka, seigneur de la mort”, suponemos que se editará ya en 2008. Sinceramente Pema Ling, me ha parecido una buena obra, me ha entretenido y fascinado por su dibujo, hechos importantes a la hora de decidir la compra de un álbum tal como están las cosas hoy día.

“Pema Ling T.1. Lágrimas y sangre”
Guión dibujos y color: George Bess
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Péma Ling 1: “De larmes et de sang”. Dupuis
Formato: cartoné, 22 x 29’5 cms.
48 Páginas, 12 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 6:31 PM

Novedades Norma noviembre/Salón del Manga

Norma anuncia ya sus novedades de noviembre, con una fecha importante para ellas, el Salón del Manga, con 3 grandes novedades para tal efecto. Dentro del europeo, un nuevo tomo de Alvar Mayor, Pema Ling, Largo Winch y la Mazmorra. Dentro del cómic Usa, tenemos propuestas como Gen 13, Dragon's Lair, Tom Strong 3, El Ángel caído 6 y el tercer tomo de Authority. Un mes como leéis, cargado de novedades muy interesantes.

A la venta el 26 y 31 de octubre


LÍNEA MANGA

-AIR GEAR 1, de Oh! Great. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm 200 pág. B/N + 8 Color PVP: 7,50 €

-SCHOOL RUMBLE 1, de Jin Kobayashi. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm . 160 pág. B/N + 8 color. PVP: 7,50 €

-.HACK//XXXX 1, de Megane Kikuya y Tatsuya Hamazaki. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm 192 pág. B/N + 8 Color PVP: 7,50 €

-CLAMP SOUTH SIDE, de CLAMP. Rústica con sobrecubierta. 18,2 x 25,8 cm. 208 pág. Color. PVP: 26,00 €

-NEOGENESIS EVANGELION 20 (ED. PRESTIGIO), de Yoshiyuki Sadamoto y Gainax Khara. Prestigio. 17 x 26 cm. 92 pág. B/N. PVP: 5,00 €.

-TRINITY BLOOD 2, de Sunao Yoshida, Kiyo Kyujyo y Thores Shibamoto. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm. 176 pág. B/N. PVP: 7,50 €

-TSUBASA. EL SECRETO DE LAS ALAS 3, de Natsuki Takaya. Bimestral (3 de 6). Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm - 200 pág. B/N. PVP: 7,50 €.

- MUSHI-SHI 4, de Yuki Urushibara. Bimestral. Rústica con sobrecubierta.11,5 x 17,5 cm - 240 pág. B/N. PVP: 7,50 €

-FULLMETAL ALCHEMIST 9, de Hiromu Arakawa. Mensual. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm - 184 pág. B/N. PVP: 7,00 €

-KERORO 7, de Mine Yoshizaki. Bimestral. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm - 184 pág. B/N + 8 Color. PVP: 6,95 €

- TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE 16, de CLAMP. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm - 184 pág. B/N. PVP: 8,00 €

-¡AH, MI DIOSA! 19, de Kosuke Fijishima. Mensual. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm - 248 pág. B/N. PVP: 8,00 €

-RAVE 22, de Hiro Mashima. Mensual. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm - 192 pág. B/N. PVP: 8,00 €

-ESCUELA DE MANGA 3. REALISMO DE LOS PERSONAJES, de Go Office. Rústica con sobrecubierta. 17 x 26 cm - 128 pág. B/N. PVP: 11,00 €

-JAPONES PARA GENTE MANGA 4, de María Ferrer y David Ramírez. Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm - 160 pág. B/N. PVP: 6,95 €


CÓMIC EUROPEO

-CRUEL THING, de Lean y Luciano Vecchio. Cartoné. 17 x 26 cm. 104 págs. 2 tintas. 12,00 €

-LAS INCREIBLES AVENTURAS SIN LAPINOT 1. LAS AVENTURAS DEL UNIVERSO, de Lewis Trondheim. Trimestral (1 de 3). Rústica. 22 x 29,5 cm. 48 pág. Color. PVP: 9,00 €

-LA MAZMORRA MOSTRUOS 3. LA CARTA MAGNA, de Joann Sfar, Lewis Trondheim, Andreas y Walter. Rústica. 22 x 29,5 cm. 48 pág. Color. PVP: 9,00 €

-EL SECRETO DEL ESTRANGULADOR, de Tardi y Siniac. Cartoné. 22,5 x 30 cm. .96 pág. B/N. PVP: 15,00 €

-SMOKE CITY 1, de Carré y Mariolle. Serie abierta. Cartoné. 23,5 x 31 cm. 48 pág. Color. PVP: 13,50 €

-CAPUCHINO 1. EL MAL CAMINO, de Florence Dupré la Tour. Cartoné. 17 x 24 cm. 120 pág. Color. PVP: 17,00 €

-LARGO WINCH 14. LA LEY DEL DOLAR, de Philippe Francq y Jean Van Hamme. Cartoné. 21,2 x 29,2 cm. 48 pág. Color. PVP: 12,00 €

-MINIMONSTERS 3. ¡HISTORIAS PARA NO DORMIR!, de David Ramírez. Cartoné. 22 x 29,5 cm - 48 pág. Color. PVP: 13,00 €

-PEMA LING 2. LOS GUERREROS DEL DESPERTAR, de Georges Bess. Cartoné. 22 x 29,5 cm - 48 pág. Color. PVP: 12,00 €

-ALVAR MAYOR 3, de Carlos Trillo y Enrique Breccia. Trimestral (3 de 4). Rústica. 15,2 x 22,9 cm - 160 pág. B/N. PVP: 14,00 €


LÍNEA ILUSTRACIÓN

-BARAJA TAROT FAVOLE, de Victoria Francés. Caja de lujo. Tamaño caja: 12,5 x 18 x 3,5 cm. Tamaño cartas: 6 x 11 cm. 78 cartas color. 25,00 €

-LIBRO DE NOTAS FAVOLE 2, de Victoria Francés. Cartoné. 11,9 x 17,1 cm. 144 págs. Color. 9,95 €

-IMAGINISTIX, de Boris Vallejo y Julie Bell. Cartoné con sobrecubierta. 28 x 22 cm. 192 págs. Color. 25,00 €

-ELIXIR 1. EN EL SILENCIO, de Mélanie Delon. Cartoné con sobrecubierta. 17 x 26 cm. 48 pág. Color. 16,00 €


CÓMIC USA

-GEN 13 VOLUMEN 1, de Gail Simone y Talent Caldwell. Trimestral. Serie abierta. Prestigio. 17 x 26 cm. 144 pág. Color. PVP: 14,00 €

-THE AUTHORITY: VOLUMEN 3, de Robbie Morrison y Dwayne Turner, 3 de 4. Cartoné. 17 x 26 cm. 376 pág. Color. PVP: 26,00 €

-SOY LEYENDA, de Richard Matheson, Steve Niles y Elman Brown. Col. Made in Hell 51. Prestigio. 17 x 26 cm. 248 pág. B/N. PVP: 15,00 €

-DRAGON’S LAIR 1, de Andy Mangles y Fabio Laguna, 1 de 2. Col. Alquimia nº 1. Prestigio. 17 x 26 cm. 72 pág. Color. PVP: 8,50 €

-COURTNEY CRUMRIN Y LAS CRIATURAS DE LA NOCHE 1, de Ted Naifeh. Trimestral. 3 volúmenes publicados en USA. Rústica. 15,2 x 22,9 cm. 128 pág. B/N. PVP: 9,00 €

-EL GATO CON LA CABEZA ENORME Y OTRAS HISTORIAS NO TAN BUENAS, de Roman Dirge. Col. Made in Hell 57. Prestigio. 17 x 26 cm. 184 pág. B/N. PVP: 12,00 €

-ALBION, de Alan Moore, Leah Moore, John Reppion y Shane Oakley. Col. El día después nº19. Prestigio. 17 x 26 cm. 144 pág. Color. PVP: 14,00 €

-THE AMERICAN WAY 1, de Ridley, Jeanty y Story. Col. El día después nº 20. Mensual (1 de 2). Prestigio. 17 x 26 cm. 96 pág. Color. PVP: 10,00 €

-WITCHBLADE 5, de Ron Marz, Michael Choi y Stephen Sadowski. Bimestral. Prestigio. 17 x 26 cm - 88 pág. Color. PVP: 10,00 €

- EL ANGEL CAIDO 6, de Peter David y J. K. Woodward. Prestigio. 17 x 26 cm - 128 pág. Color. PVP: 13,00 €

-TOM STRONG 3, de Alan Moore, Chris Sprouse y Alan Gordon. Trimestral (3 de 5). Cartoné. 17 x 26 cm - 144 pág. Color PVP: 15,00 €

-FRAY 2, de Joss Whedon, Karl Moline y Andy Owens. Col. Made in Hell nº56, 2 de 2. Prestigio. 17 x 26 cm - 104 pág. Color. PVP: 11,00 €

-SILENT HILL: MUERTO/VIVO, de Scott Ciencin y Nick Sstakal. Prestigio.Col. Made in Hell nº55. 17 x 26 cm - 144 pág. Color .PVP: 15,00 €

-COBB. SIN CORREA, de Beau Smith y Eduardo Barreto. Col. Comic Noir nº30. Prestigio. 17 x 26 cm - 72 pág. B/N. PVP: 8,50 €

-COMO DIBUJAR 50 VEHICULOS DE FANTASIA, de Keith Thompson. Rústica con solapas. .21,5 x 28 cm. 128 pág. Color. PVP: 18,00 €


Para más información y portadas su pdf

Escrito por JAMESON a las 1:15 PM

5 de Octubre 2007

Lecturas: El Cuarto Poder 2. Morir en Antiplona

cuartopoder2.jpg

Se ha hecho esperar una de las segundas partes de uno de las obras más relevantes y personales de Juan Giménez, estoy hablando de “El Cuarto Poder”, con una nueva entrega, “Morir en Antiplona”. Una obra que originalmente se editó en 2004 en Francia, y que ha tardado 3 años en ver la luz por aquí; la espera ha merecido la pena. Giménez retoma la historia de ciencia ficción, donde la dejo, sobre el proyecto QB4 , pero 10 años más tarde, un experimento del gobierno, en la figura de una mujer llamada Exether Mega, que aúna con ella, 4 de las mentes más poderosas de hembra Krommium, capaz de destruir todo a su paso. En la segunda parte reaparece en el planetoide Antiplona el proyecto QB4, dentro del cuerpo de Gal, una mujer que supuestamente murió en una lucha en el espacio, pero hay alguien que la está buscando, Iron Ferr, su antiguo novio; en un lugar lleno de casinos, cabarets, burdeles y gente de dudosa reputación. Sin ir más lejos ella se oculta en uno de esos lugares, un cabaret, como la estrella del lugar, bajo el nombre de Suprema Power. Pero alguien más la está buscando, un inspector del gobierno, que está dispuesto a dar con ella y recuperar el tiempo perdido; sin saber que nuestra amiga contará con la ayuda en última instancia de un androide muy especial llamado Jak, para poder huir de las garras del gobierno.

Giménez (Mendoza, Argentina, 1943) es uno de los grandes profesionales del cómic mundial dentro de la ciencia ficción, por obras tan especiales, como La casta de los Metabarones, al lado de Alejandro Jodorowsky, o creaciones como Cuestión de tiempo, Ciudad, La Estrella Negra, Cuestión de Tiempo, Leo Roa o Elige tu juego. En la segunda parte de “El Cuarto Poder”, se deja llevar por su imaginación, recrea como es habitual en él, los artilugios más sotisficados, bellas mujeres, los lugares remotos más inhóspitos de la galaxia y dosis de acción a raudales. Con un guión entretenido, en el que se permite homenajear al Jabba de Hut de El Retorno del Jedi; con un gran dibujo lleno de un colorido espectacular que hará las delicias de todos sus seguidores.

En ésta obra encontraremos la oportunidad de saber que ocurrió realmente con el proyecto QB4. Una buena ocasión de reencontrarse con los lápices del maestro Giménez.

“El Cuarto Poder T2. Morir en Antiplona”.
Guión dibujos y color: Juan Giménez
Editorial: Norma Editorial.
Colección: Pandora nº 114
Edición original: “Le Quatrième Pouvier, tome 2: Meurtres sur Antiplona”. Les Humanoïdes Associés
Formato: rústica, 22 x 29’5 cms.
64 Páginas, 11 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 2:26 AM

Novedades Rossell Comics otoño

Aquí tenéis las novedades de Rossell Cómics , que acaban de sacar para éste otoño.

ROSANGELA1.JPG

-ROSANGELA, de Corbeyran & Olivier Berlion. Novela gráfica, 100 páginas, cartoné. PVP: 23 €

Historia de una mujer maltratada que supo rehacer su vida, pero cuyo equilibrio va a ser sometido a una dura prueba. Quince años después, su marido vuelve a aparecer en su vida, presuntamente para celebrar el 18º cumpleaños de su hija…


AsesinatosVictorianos1.JPG

-ASESINATOS VICTORIANOS, de Rick Geary. Novela gráfica, 230 páginas, cartoné. PVP: 23 €

En la Época Victoriana, en la que las pasiones y los deseos quedaban asfixiados bajo los buenos modales, los detalles sobre los más atroces crímenes eran devorados en los periódicos por elegantes damas y caballeros… tal y como refleja Rick Geary en este recopilatorio.


YTHAQ_2a.JPG

-KIRI-LOS NÁUFRAGOS DE YTHAQ, T. 2: Ofidia la gemela, de Arleston & Floch. 62 páginas, cartoné. PVP: 17 €

Los náufragos de la nave “Bruma del cometa” continúan perdidos en Ythaq, un planeta totalmente medieval, con extraños seres y magia latente. Ahora, la prioridad de Kiri y Narvar es rescatar a Calysta, la insufible pasajera que fue raptada por el cruel Dhokas. Todo parece indicar que ha sido llevada a la ciudad de Kreach…

Escrito por JAMESON a las 2:06 AM

3 de Octubre 2007

Lecturas: Solo, Mundo canibal

solomundocanibal.jpg

Gran acierto por parte de Edicions de Ponent, de recuperar a “Solo”, uno de los personajes más interesantes que se publicaron en 1998, creado por Oscar Martín, que contó con la ayuda en el entintado de Tony Fernández. Un cómic que se convirtió en uno de los más queridos por los lectores españoles. Ya en esa época recuerdo el gran impacto que me causo el dibujo del personaje en cuestión, la rata Solo, con un dinamismo en los dibujos que quitaba el hipo. Nada de eso ha cambiado hasta la fecha, la historia sigue siendo igual de apasionante, llena de violencia, ternura, erotismo y humor a tope.

soloboceto1.JPG

“Solo, mundo caníbal”, narra la vida de una rata mutante, Solo, en un mundo apocalíptico, donde los animales han mutado de forma increíble debido a las guerras sufridas en el planeta, las armas biológicas, químicas y atómicas. El protagonista, después de un día de caza, regresa a su hogar, encontrándose un panorama desolador, su familia ha sido secuestrada por los humanos, para que formen parte de una granja de reproducción animal, que sirva como alimento para ellos, ante la escasez de comida. Ante esto, Solo, inicia una búsqueda desesperada de su familia, con no pocas sorpresas en el camino, monstruos, rateros, rechazados, engendros y todo tipo de bicho viviente, surgidos de la imaginación de Oscar Martín. En el camino Solo, se apiadara de un cachorro, al cual le enseñará todas sus habilidades para que sepa valerse en la vida por si mismo, con algunos momentos tiernos, en un final conmovedor.

El álbum recopila los 9 números aparecidos, incluyendo fichas de los personajes, las portadas, bocetos, un avance de la próxima historia del personaje, más un CD, con fondos de escritorios, cinco canciones como banda sonora de Solo, del grupo Fujiyama Kids; todo un cómic multimedia en los tiempos que corren. Un personaje que en su día estuvo pensada para la revista Zona X, de El Jueves, y que no llegó a salir en ella, pero que se dio vida en los cómics mencionados anteriormente, además de dos recopilatorios.

solotomo1.jpg solotomo2.jpg
Portadas de los tomos 1 y 2 recopilatorios

Oscar Martín (1962, Barcelona), inicio su carrera profesional en 1983, comenzando en 1986, una larga trayectoria dibujando y guionizando los personajes de Tom y Jerry, para el mercado alemán, sueco y noruego, continuando hoy día con la realización de estos personajes. Otro de sus proyectos más queridos ha sido El Terrorífico Mundo de Bobby, una serie de terror infantil, que edito aquí por su cuenta, para poco más tarde el grupo de la Vanguardia Publicaciones, incluirlo en la revista infantil, La Revista dels Súpers. Recientemente (septiembre 07) hemos podido ver el trabajo que realizó junto a Miroslav Dragan, el primer álbum de “La Hermandad,,Astrabán”, a cargo de Norma Editorial.

Sinceramente, Solo, es uno de los grandes personajes creados por un español, que a buen seguro, veremos muy pronto nuevas aventuras (esta vez ya a color), deseando que Edicions de Ponent también las publique. Crucemos los dedos, vaya desde aquí mi recomendación absoluta, para una de las lecturas más entretenidas y salvajes del momento.

“Solo, mundo caníbal”
Guión y dibujos: Oscar Martín
Entintado: Tony Fernández
Editorial: Edicions de Ponent.
Colección: Solysombra nº 46
Formato: rústica, 16,7 x 24 cms.
248 Páginas, b/n y color, 24 €
Incluye CD

Valoración: ****

Links de interés

Oscar Martin
Solo, Mundo canibal
Fujiyama kids

Escrito por JAMESON a las 12:32 PM

2 de Octubre 2007

Lecturas: Lazos de sangre

lazosdesangre.jpg

Mediados de los años 50, un detective novato , entre otra muchas cosas, Sam Leighton, deberá enfrentarse a la brutalidad de unos asesinatos cruentos de cierto mafioso. Los veteranos, le recomiendan que no se pase con el informe de lo sucedido, pues se puede buscar un problema. Ante esa disyuntiva que le plantean los compañeros, Sam decide seguir su instinto, lo que su conciencia le dicta. Pensativo y cabizbajo al acabar su turno coge el metro, durmiendo durante el trayecto, recibiendo una invitación de un club llamado Blue Indigo. Un lugar de moda, donde canta todas las noches, Gladys, una femme fatale (de gran parecido a Rita Hayworth), la mujer del mafioso más peligroso de la ciudad, Joe Beaumont. Allí comenzarán los verdaderos problemas de Sam, que contara con la ayuda del detective Philip Meadows, el cual también quiere ajustar las cuentas con Joe el mafioso. Estableciéndose entre el amigo Sam y Gladys una peligrosa relación que le puede acarrear grandes problemas, pues hay muchos intereses familiares de por medio. Con un final sangriento e intrigante, con muchas claves por descubrir entre todos los personajes que aparecen en la novela gráfica.

Hermann, Hupen (Bévercé, Bélgica, 17 de julio de 1938), realizó con éste trabajo su primera colaboración en el año 2000 con su hijo Yves a los guiones; a ésta le siguieron "Manhattan Beach 1957 (2002)", "Zhong Guo (2003)", “La chica de Ipanema (2005)”, "Tras las huellas de Drácula, Vlad el empalador (2006)"; todas ellas publicadas aquí por Dolmen Editorial a excepción de la última citada, por Aleta Ediciones. En “Lazos de sangre”, leeremos un cómic al más puro estilo género noir, con unos personajes sacados del celuloide, como Humprey Bogart, Rita Hayworth, Marlon brando o James Dean, inspirados siempre en la mente creadora de Yves. Con un buen dibujo, lleno de buenos registros, y un color lleno de matices. Significar que el autor por lo que es más conocido, es por su trabajo en "Jeremiah" (1979), con 27 álbumes en su haber; y otra de sus grandes obras, “Las Torres de Bois Maury (1984)”, con 13 álbumes hasta la fecha.

En definitiva “Lazos de sangre”, encontraremos una lectura muy entretenida, con banda sonora de "Cheek to Cheek" de Irving Berlin, con la interpretación en la mente de todos, de la voz del maestro Fred Astaire, en la inolvidable película “Sombrero de copa”.

“Lazos de sangre”
Guión: Yves Hermann
Dibujos y color: Hupen Hermann,
Editorial: Planeta DeAgostini
Colección: Especial BD
Edición original: Blood Ties, Saf Comics
Formato: cartoné, 22 x 30 cms.
56 Páginas, 11’95 €

Valoración: *** ½


Escrito por JAMESON a las 7:02 PM

Charlas con Nacho Casanova y Edgardo Carosia

El próximo jueves día 4, a las 19:00 pm, dos autores de cómic presentan sus trabajos más recientes. Como maestro de ceremonias, actuará Rubén Lardín presentando dos de sus obras recientemente publicadas por la editorial barcelonesa Bang Ediciones, Autobiografía no autorizada, de Nacho Casanova y Loser, de Edgardo Carosia y Dante Bertini.

autobiografiab.jpg loserb.jpg

Nacho Casanova y Edgardo Carosia estarán presentes en la famosa tienda de Gracià El Garaje para revelar algunos secretos de cómo han llevado a cabo su trabajo y firmarán ejemplares a los presentes. Todo eso en un ambiente agradable y relajado acompañado de un pica-pica ofrecido por los anfitriones. Os esperamos.

En El Garaje, calle Vallfogona, 19, local 2,
en Gracià, Barcelona (metro Fontana)
jueves 4 de octubre de 2007 • 19h

Reseñas de Autobiografía no autorizada y Loser

Escrito por JAMESON a las 1:17 AM

1 de Octubre 2007

Planeta publicará el manga de Avril Lavigne

avril.jpg

En el próximo Salón del Manga , que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre, saldrá a la venta en España el manga “Pide 5 deseos” (Make 5 wishes), editado por Planeta DeAgostini Cómics y protagonizado por la cantante canadiense de pop-rock Avril Lavigne, quien, a sus 23 años, ya ha conseguido vender más de 26 millones de copias de sus dos primeros trabajos, estrena su tercer álbum y da el salto al mundo del manga como una de las protagonistas de esta historia.

Creada por Joshua Dysart y Camilla d’Errico, “Pide 5 Deseos vol. 1″ será la primera de las dos entregas previstas de este manga, a un precio de 6,95 €.

“Hana, una introvertida adolescente, se siente como un pez fuera del agua. No encaja en su instituto, se siente rechazada, y por si fuera poco, su vida familiar no pasa un buen momento, así que encuentra una vía de escape en la red, adoptando diversas personalidades cibernéticas en las que finge ser todo lo que le gustaría ser, divertida, sexy y naturalmente, popular. Sólo tiene una amiga verdadera, alguien que la comprende y la apoya pase lo que pase… ¡lástima que se trate de la famosa cantante Avril Lavigne, y que esa amistad sólo exista en su imaginación! Una noche, navegando por Internet, encuentra una página con el sugerente título de Make5wishes.com. Casi sin querer, Hana hace un pedido y recibe un paquete muy especial que le garantiza cinco deseos, sean los que sean. Pero a veces, no siempre sabemos lo que queremos… y Hana necesitará toda la ayuda de su ídolo, Avril, para solucionar sus problemas.”

Escrito por JAMESON a las 8:40 PM

Novedades de La Cúpula septiembre ya a la venta

Aquí tenéis las novedades de La Cúpula ya disponibles en la tienda especializada

bardin.jpg

-Bardín el superrealista, de Max . 2ª edición, 88 páginas color, 17,5 x 24,5. Cartoné. P.V.P.: 18,00 €

Bardín es un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario. Por ejemplo, no le parece extraordinario que el término superrealismo (traducción exacta del francés surréalisme, que significa ?por encima de la realidad?) no hiciera fortuna en castellano y que con el tiempo acabara por extenderse la simple adaptación fonética de la palabra francesa. Tampoco le parece extraordinario que Max, en su adolescencia, viviera confundido pensando que surrealismo significaba exactamente lo contrario de lo que significa, al imaginar que el vocablo debía de proceder de sub-realismo (sin duda por asociación con el subconsciente que reivindicaban los surrealistas).

No, nada de todo esto le parece extraordinario a Bardín, porque ¿acaso es distinto lo que está por encima de la realidad de lo que está por debajo? Es más, ¿no es todo ello igualmente real? Bardín opina que sí, de ahí su apodo. Y de ahí la naturalidad y la desenvoltura ?no exentas de insolencia? con las que se entromete en complicadas disquisiciones teológicas con dioses, acepta sospechosos traspasos de poderes por parte de un perro andaluz, soporta chistes malos en mitad de penosas pesadillas eróticas, o escribe manifiestos de barra de bar ahogado en efluvios de coñac barato.

Lo dicho, un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario.


bardincat.jpg

-Bardín el superrealista: (en català), de Max. 88 páginas, color, 17,5 x 24,5, cartoné. P.V.P.: 18,00 €

Bardín és un home ordinari al qual res li sembla massa extraordinari. Per exemple, no li sembla extraordinari que el terme superrealisme (traducció exacta del francès surréalisme, que significa "per damunt de la realitat") no fes fortuna en català i que amb el temps acabés estenent-se la simple adaptació fonètica del mot francès. Tampoc li sembla extraordinari que Max, durant l?adolescència, visqués confós pensant que surrealisme significava exactament el contrari d?allò que significa, en imaginar que el vocable havia de procedir de subrealisme (sens dubte per associació amb el subconscient que reivindicaven els surrealistes).

No, res de tot això li sembla extraordinari a en Bardín, perquè ¿és potser diferent allò que està per sobre de la realitat d'allò que es troba a sota? És més, ¿no és tot allò igualment real? Bardín opina que sí, d'aquí el seu malnom. I d'aquí la naturalitat i desimboltura -no exemptes d?insolència- amb les quals s'entremet en complicades disquisicions teològiques amb déus, accepta sospitosos traspassos de poders per part d'un gos andalús, suporta acudits dolents enmig de penosos malsons eròtics, o escriu manifestos de barra de bar ofegat en efluvis de conyac barat.

Allò dit, un home ordinari al qual res li sembla massa extraordinari.


chunchu9.jpg

- Chunchu 9, de Kim Byung Jin , Kim Sung Jae. 196 páginas blanco y negro, 13 x 18, rústica. P.V.P.: 8,95 €

SAMIRANG, guerrera de los Hermanos de Sangre, todavía le echa en cara al hijo del demonio el no haber matado a tiempo a HYONUK. De haber acabado con el heredero del clan de los HWA, su raza se habría sumido en el caos y los HABEK, con la ayuda de los WIGUR, habrían aprovechado la oportunidad para rebelarse. Quizás hoy estarían más cerca de su liberación. Quizás hoy habrían dejado de ser los esclavos de las cinco grandes razas.
Pero ya es tarde.

Ahora el SEÑOR HYONUK está fuera de sí. Y entre sus planes inmediatos está el acabar con todo lo que tenga que ver con los HABEK. Ahora ya sólo queda la posibilidad de contener el asedio brutal de los guerreros de la guardia real de HWA...


informeecosistema.jpg

-Informe sobre el Ecosistema de la Ciénaga, de Choi Kyu-Sok. 276 páginas, color, 15 x 21 rústica. P.V.P.: 24,00 €

-Say Love 3, de Park Jae Seong , Moon Seok Bae. 196 páginas blanco y negro. 13 x 18,rústica. P.V.P.: 9,95 €

¿Cómo pudo ocurrir? Aquella tontería de una noche acabó en embarazo. Parecía bonito, pero Chêwon I, un estudiante de secundaria con no demasiadas luces y al que una sola gota de alcohol le sienta fatal, ha descubierto que es muy fácil romper el encanto de la película. ¿Qué ocurrirá con esta relación que va en contra de lo que dicta la sociedad?


veranodeamor.jpg

-Verano de Amor, de Debbie Drechsler, 148 páginas, color, 17 x 24 rústica. P.V.P.: 18,00 €

Una mudanza es siempre un tránsito y todo tránsito tiene algo de zozobra, de indeterminación. Lily vive el tránsito más importante de su vida, el de la adolescencia, pero además acaba de mudarse con su familia a esa casa junto al bosque y desde el primer momento percibe que su nuevo entorno es tan estúpido como todos los demás.

Porque en la adolescencia, además, todo es estúpido. Las intrigas cotidianas, los albores del sexo, los secretos entre los árboles, los chicos? En la mudanza de la adolescencia todo es crudo y estúpido. Y de una intensidad salvaje. En la adolescencia siempre es verano, aunque a veces por dentro haga frío.

vidadeunanina.jpg

-Vida de una niña, de Phoebe Gloeckner. 2ª edición, 148 páginas blanco y negro, 17 x 24 rústica. P.V.P.: 14,00 €

Conjunto de historietas que tienen como nexo común el personaje de Minnie.
Éstas van desde su compleja infancia con una madre alcohólica que desatiende a sus hijas y un padrastro pederasta que las maltrata psicológicamente, hasta la juventud durante los años setenta con la explosión de las drogas y el sexo y el posterior desencanto y secuelas generadas por el abuso de consumo. Incluye también ilustraciones de carácter médico que ilustran la otra faceta profesional de la autora.


gato2.jpg

-O. C. Shelton 10: El Gato de Fat Freddy 2, de Gilbert Shelton, 2ª edición. 68 páginas, blanco y negro, 21,5 x 28 rústica. PVP: 8,50 €

De nuevo acaparando todo el protagonismo, el gato más famoso de la historia (bueno, al menos el más famoso de los que no tienen nombre propio) vuelve para armar de las suyas y recordar a los humanos que los animales algún día heredarán la Tierra... o eso es lo que tiene pensado hacer el gato de Fat Freddy.


kiss192.jpg

-Kiss comix 192. Varios autores. 68 páginas, 20 x 26,5, grapado. P.V.P.: 3,50 €

Escrito por JAMESON a las 1:19 PM

Plan editorial Disney Planeta

Por fin Planeta acaba de anunciar el plan editorial para las revistas Disney, con alguna sorpresa que otra, más detalles abajo.

Plan editorial Disney

Los cómics de Disney aterrizarán de lleno en nuestro país en 2008, de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. Protagonizados por los personajes más populares de la factoría Disney - Mickey, Donald, Tío Gilito y tantos otros-, han arrastrado durante generaciones a millones de fans en todo el mundo; y es ahora , después de un largo vacío editorial, cuando por fin vuelven al mercado español por todo lo alto.

Fue en 1930 cuando Walt Disney empezó a publicar las primeras tiras de prensa protagonizadas por el ratón Mickey, dos años después de su debut en el cine; seguido a posteriori por el Pato Donald, quien también contribuyó a la rápida popularización de las historietas Disney. Pero ha sido también en Europa, y concretamente en Italia, donde se ha contribuido con gran vigor al desarrollo de los cómics Disney, gracias al buen hacer de autores como Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano o Giovanni Battista Carpi, que, junto a clásicos estadounidenses como Carl Barks o Floyd Gottfredson, han creado auténticas obras maestras que han cautivado durante décadas a grandes y pequeños.

Todos recordamos el imprescindible semanario Don Miki que publicó Montena en los años 70 y 80, nutrido principalmente de material Disney italiano. En España, la historia de la edición de las historietas Disney es extensa; y ha pasado por las manos de editoriales como E.R.S.A, Primavera, Ediciones B o la ya citada Montena. Planeta DeAgostini Cómics recoge ahora el testigo con gran ilusión y con la voluntad de devolver los geniales cómics de Disney al lugar privilegiado que se merecen en todas las librerías y kioscos de nuestro país. Para ello, estamos preparando toda una serie de títulos que os avanzamos a continuación:

Clásicos Disney

Los Clásicos Disney serán sin duda uno de los platos fuertes en esta aventura que constituye la vuelta al cómic en España de personajes míticos como Mickey o Donald. A finales de este año saldrá a la venta el primer volumen de la Biblioteca Carl Barks, que recogerá sus historias de patos más memorables, en un bonito volumen en tapa dura y a un precio espectacular: 264 páginas por sólo 19,95 €. Barks recreó todo un mundo a la medida de Donald, el pato más alocado de Disney, y en esta colección cuatrimestral veremos publicadas a todo color una antología cronológica de sus historias.

En marzo de 2008 presentaremos la antología del también clásico Floyd Gottfredson, en esta ocasión en blanco y negro y rememorando las aventuras del ratón más popular de la factoría Disney.

En enero dará comienzo una colección histórica, sin duda una de las más esperadas por los fans más nostálgicos, y que no es otra que Don Miki. La Historia. Cada volumen de esta colección recogerá las mejores historias del clásico Don Miki, que, desde 1976, y sobrepasando las 700 entregas, ha hecho las delicias de niños y adultos de varias generaciones. Cada entrega, de 192 páginas y que saldrán a la venta cada semana, comprenderá un año de publicación, por lo que podremos rememorar una selección exhaustiva de lo mejor de Don Miki. Don Miki. La Historia será publicado en formato rústica y en un tamaño algo mayor que su edición original.

donmikyespserienegra01.jpg

Don Miki Especial es una serie de volúmenes temáticos cuya primera entrega, Don Miki serie negra (La Nera di Topolino), está prevista para el próximo Salón del Manga de noviembre, a un precio de 9,95 €. En él se reúnen varias historias policiacas protagonizadas por Mickey, y creadas por el genial dúo Tito Faracci-Giorgio Cavazzano. En 2008 presentaremos nuevas entregas, con una periodicidad cuatrimestral, de esta espectacular serie.

Disney Manga

La línea manga de Disney es una de las más prometedoras y llega a nuestro país, como no podía ser de otra manera, con un título arrollador: Kingdom Hearts Final Mix, de Shiro Amano. Basado en un popular videojuego de PlayStation 2, este manga reúne en una épica aventura a los personajes más emblemáticos del Universo Disney (Goofy, Mickey, Maléfica, Gepetto, etc), con los protagonistas de la saga Final Fantasy. El primer volumen se pondrá a la venta en el próximo Salón del Manga, a un precio de 5,95 €. La historia, que se compone de tres tomos, tendrá su continuación en la saga Kingdom Hearts Final Mix vol. II y Kingdom Hearts Change of Memories, que saldrán a la venta en 2008.

Y ya en el mes de abril llegan las Princesas Disney, los personajes femeninos de los cuentos más populares que causan sensación entre el público más menudo. Princesa Kirara es la historia de una pequeña que vivirá mil aventuras en compañía de las princesas más populares: La Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves, la Sirenita o Yasmín. Una serie mensual que hará las delicias del público infantil. También en abril, llegará en un volumen único otra de las obras de Jun Asuka: Disney Fairies. El diario de Petit; una aventura de las hadas de Disney, nuevas reinas de la factoría, encabezadas por la Campanilla de Peter Pan.

BuenaVista Lab

Uno de los sellos más dinámicos y novedosos de Disney, y que se caracteriza por la obra de autor, nos trae en el próximo mes de noviembre varios títulos. El primero, Alias, de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli, está basado en la popular serie de televisión y cuenta la historia de la agente de la CIA Sydney Bristow. Century West es la vuelta por todo lo alto de Howard Chaykin a nuestro país, donde en diciembre verá la luz este álbum espectacular. La pequeña ciudad de Century, en Texas, se convierte en el escenario escogido por un grupo de autores para filmar una película ambientada en el salvaje Oeste. Un western muy especial de la mano del autor, entre otros de The Shadow, Black Kiss, o Twilight por sólo 6,95 €.

Pesadilla antes de Navidad, de Jun Asuka, e inspirado en la popular película de Tim Burton, recrea con un look manga las aventuras más siniestras de la ciudad de Halloween, cuyos habitantes deciden organizar la Navidad esta vez. Un título también autoconclusivo que viene cargado de material extra, bocetos y fichas de personajes, todo ello por 8,50 €.

De cara a 2008 también aparecerán en el mercado otros títulos dentro de esta personalísima línea editorial de Disney, de la cual os avanzamos Jungle Town, de Tito Faraci y Sandro Zemolin.

2008 marcará, como podéis ver, el regreso por todo lo alto de los cómics Disney en el mercado tebeístico español. Seguimos trabajando en la preparación de estos y otros títulos de los que pronto iréis conociendo más detalles, con la ilusión de colmar las expectativas de los fans de Disney de todas las edades. ¡Seguid atentos a nuestra web!

Escrito por JAMESON a las 12:33 PM