30 de Octubre 2007

Información e invitados al XIII Salón del Manga

cartelmanga13.jpg

Ficomic nos informa de los autores invitados para XIII Salón del Manga son:


-Fréderic Boilet responsable de La Espinaca de Yukiko.

-Range Murata autor de manga y responsable del diseño de personajes de obras como Blue Submarine No. 6, Last Exile o el videojuego Spy Fiction.

-Kei Suyama, profesora del Departamento de Animación de la Facultad de Artes de la Universidad Politécnica de Tokio, primer departamento académico en el Japón especializado en la animación.

-Nobuo Yamada, es famoso en el mundo del anime por haber compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de la serie Saint Seiya.

-Shigeyasu Yamauchi, es uno de los más preciados directores de animación japonesa, ha colaborado en producciones de éxito como Saint Seiya, Blood+, Digimon o Street Fighter Alpha y ha sido responsable de la dirección de la serie Dragon Ball Z.

La parte nacional está cubierta por el Studio Kôsen, al que también se le dedica una exposición.

El Salón del Manga, debido a su crecimiento, tanto en asistencia de público, como de actividades y participación de expositores, contará este año con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat. Además del espacio de La Farga, se añade el Poliesportiu del Centre y el Centre Cultural Barradas. Esta medida se ha tomado para poder ofrecer a los visitantes un mayor espacio, evitando la saturación y favoreciendo la movilidad. El precio de la entrada general se mantiene en los 5 euros y con ella se podrá acceder a los tres espacios. Esta entrada se podrá adquirir tanto en las taquillas de La Farga, como en las situadas en el Poliesportiu.


Los videojuegos en el XIII SALÓN DEL MANGA

En la presente edición del Salón del Manga, Microsoft aportará 30 consolas Xbox 360 con los siguientes juegos: Halo 3, Pro Evolution Soccer 2008, Naruto: Rise of a Ninja, Project Gotham Racing 4, Guitar Heroes 3, Blue Dragon, Mass Effect, Bioshock y Lost Oddisey. Como cada año, se realizarán una serie de Torneos de Videojuegos para todo el público asistente.

También Atari tendrá presencia en el Salón del Manga con Naruto: Ultimate Ninja 2, exclusivo para PlayStation 2. Se trata de la secuela de uno de los videojuegos más populares basados en los famosos personajes del manga que está llamado a ser el sustituto de Dragon Ball

Respecto a la sala de actos, el viernes 2 de noviembre se presentará el master en diseño de videojuegos de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Por su parte, el sábado 3 de noviembre, se presentarán las últimas novedades de Microsoft en donde contaremos con la presencia del mismísimo Jefe Maestro de Halo 3.

Además entre los invitados al Salón hay autores relacionados con el género:

-Range Murata, se encargó de los diseños del juego de lucha Goketsuji Ichizoku (1983). En el 2001, Murata se encarga del diseño de personajes del videojuego Spy Fiction.

-Studio Kôsen, compuesto por las madrileñas Aurora García y Diana Fernández, dos artistas que han estado dibujando juntas desde 1998. Sus obras han sido publicadas en España, Italia, Alemania, Polonia y Estados Unidos y han trabajado en el campo de los videojuegos.

-Nobuo Yamada. El cantante Nobuo Yamada, con casi 25 años en el mundo de la música, es famoso en el mundo del anime por haber compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de la serie Saint Seiya. Entre ellas destacan el primer opening, “Pegasus Fantasy”, y el primer ending, “Blue Forever”, los cuales se incluyeron también como opening y ending de Saint Seiya Hades (Santuario), la nueva y esperada saga de Saint Seiya.


Información general sobre la presente edición del Salón del Manga

Además FICOMIC ha contratado un servicio de bus circular gratuito que comunicará los espacio de la Farga, el Poliesportiu del Centre y la parada de metro y autobús de RENFE. Dicho servicio empezará a las 10 de mañana y finalizará a las 19.30 horas el jueves 1 y el domingo 4, y a las 20.30 el viernes 2 y el sábado 3. La frecuencia de paso será cada quince minutos.

Escrito por JAMESON a las 30 de Octubre 2007 a las 07:10 PM