16 de Junio 2005

Nuevas lecturas Edicions de Ponent

amoreslocos.jpg

“Amores Locos” nos propone tres maravillosos relatos de carácter erótico, que tienen como principales referencias, al olfato, el tacto y el gusto. Situados en tres momentos de nuestra historia tan importantes como la prehistoria, la época de mayor esplendor artístico de Grecia o los modernos años 20 en Norteamérica. Relatos inspirados en “Las lágrimas de Eros”, y guionizados por el esplendido Antonio Altarriba, un autor lleno de talento, seducción, con momentos realmente dignos de elogio, al plantear la obra tan acertadamente. Acompañado por una autora como Laura, que sabe en todo momento dar el realismo gráfico oportuno, a unas historias llenas de sensualidad, con unos bellos lápices, que hacen de su trabajo, una de sus mejores creaciones artísticas hasta la fecha.

El primer episodio se sitúa en la prehistoria y está protagonizado por Kaira, perteneciente al clan del Oso, que astutamente, consigue una forma de ayudar a su hombre a cazar fácilmente a los osos, y convertirle así en un poderoso guerrero; en el segundo, ambientado en la Grecia antigua, todo una arista de la alfarería, se enamora perdidamente de Asfasa, una prostituta consagrada a la diosa Afrodita, hasta tal punto, que le puede costar la vida en su locura. Por último, una recreación del surrealismo francés en un Nueva York de los años 30, a cargo de la apasionada Nadja.

“Amores Locos” podríamos definirlo como un gran libro de muchos kilates, para todos los buenos amantes del cómic erótico hecho con buen gusto. Mí más sincera felicitación a Edicions de Ponent, por su publicación e impecable edición. De lo mejor que podéis leer

Guión: Antonio Altarriba
Dibujos: Laura,
Editorial: a Edicions de Ponent
Colección: Mercat nº 22
Formato: cartoné con sobrecubiertas, 20 x 28 cms.
112 Páginas, b/n, 17 €

Valoración: ****


bluesman.jpg

De los autores de “The Castaways” Rob Vollmar y Pablo García, nos llega un apasionante relato, una historia ambientada en los años 30 en la América profunda, protagonizada por dos Bluesman de color, Ironwood, el pianista, y Lem, guitarra. Juntos se buscan la vida de pueblo en pueblo, sobreviviendo como pueden, y haciendo lo que más le gusta. Hasta que un buen día la diosa fortuna les sonríen en un pueblo llamado “Hope”, cuando al final de una actuación en una cafetería se les acerca alguien importante, que les ha oído tocar según él de una manera increíble. Recomendándoles que vayan al Club Shug’s, donde encontrarán trabajo, comida y buena compañía femenina. Pero parece indicar que sus sueños no acaban aquí, esta a punto de sucederles algo muy importante musicalmente. ¿Lo conseguirán? Tendréis que leerlo, porque estamos ante uno de las mejores historias sin duda, publicadas en éste año 2005.

Bluesman posee la virtud de tener un guión muy bien construido, donde puedes apreciar el origen del genuino Blues, con momentos realmente sorprendentes y un dibujo admirable de Pablo García, que hace sumergirte de lleno en la historia, en los que se nota, su evolución desde su anterior obra, con unos dibujos más detallados y llenos de fuerza. Esperemos que en las próximas entregas sean tan buenas como esta, llenas de emoción e intriga. ¡No podéis faltar a ésta magnífica lectura, os arrepentiríais!

Guión: Rob Vollmar
Dibujos: Pablo García Callejo
Editorial: a Edicions de Ponent
Primera entrega de tres.
Colección. Solysombra nº 30
Formato: rustica con solapas, 19’5 x 27 cms.
80 Páginas, b/n, 14 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 16 de Junio 2005 a las 01:30 AM