2 de Octubre 2007

Lecturas: Lazos de sangre

lazosdesangre.jpg

Mediados de los años 50, un detective novato , entre otra muchas cosas, Sam Leighton, deberá enfrentarse a la brutalidad de unos asesinatos cruentos de cierto mafioso. Los veteranos, le recomiendan que no se pase con el informe de lo sucedido, pues se puede buscar un problema. Ante esa disyuntiva que le plantean los compañeros, Sam decide seguir su instinto, lo que su conciencia le dicta. Pensativo y cabizbajo al acabar su turno coge el metro, durmiendo durante el trayecto, recibiendo una invitación de un club llamado Blue Indigo. Un lugar de moda, donde canta todas las noches, Gladys, una femme fatale (de gran parecido a Rita Hayworth), la mujer del mafioso más peligroso de la ciudad, Joe Beaumont. Allí comenzarán los verdaderos problemas de Sam, que contara con la ayuda del detective Philip Meadows, el cual también quiere ajustar las cuentas con Joe el mafioso. Estableciéndose entre el amigo Sam y Gladys una peligrosa relación que le puede acarrear grandes problemas, pues hay muchos intereses familiares de por medio. Con un final sangriento e intrigante, con muchas claves por descubrir entre todos los personajes que aparecen en la novela gráfica.

Hermann, Hupen (Bévercé, Bélgica, 17 de julio de 1938), realizó con éste trabajo su primera colaboración en el año 2000 con su hijo Yves a los guiones; a ésta le siguieron "Manhattan Beach 1957 (2002)", "Zhong Guo (2003)", “La chica de Ipanema (2005)”, "Tras las huellas de Drácula, Vlad el empalador (2006)"; todas ellas publicadas aquí por Dolmen Editorial a excepción de la última citada, por Aleta Ediciones. En “Lazos de sangre”, leeremos un cómic al más puro estilo género noir, con unos personajes sacados del celuloide, como Humprey Bogart, Rita Hayworth, Marlon brando o James Dean, inspirados siempre en la mente creadora de Yves. Con un buen dibujo, lleno de buenos registros, y un color lleno de matices. Significar que el autor por lo que es más conocido, es por su trabajo en "Jeremiah" (1979), con 27 álbumes en su haber; y otra de sus grandes obras, “Las Torres de Bois Maury (1984)”, con 13 álbumes hasta la fecha.

En definitiva “Lazos de sangre”, encontraremos una lectura muy entretenida, con banda sonora de "Cheek to Cheek" de Irving Berlin, con la interpretación en la mente de todos, de la voz del maestro Fred Astaire, en la inolvidable película “Sombrero de copa”.

“Lazos de sangre”
Guión: Yves Hermann
Dibujos y color: Hupen Hermann,
Editorial: Planeta DeAgostini
Colección: Especial BD
Edición original: Blood Ties, Saf Comics
Formato: cartoné, 22 x 30 cms.
56 Páginas, 11’95 €

Valoración: *** ½


Escrito por JAMESON a las 2 de Octubre 2007 a las 07:02 PM