28 de Diciembre 2007

Lecturas: DMZ, Sobre el terreno

dmz1.jpg

Una de las series más destacadas dentro del sello Vertigo ya está entre nosotros, estoy hablando de DMZ, capitaneados por Brian Wood a los guiones y dibujos al alimón con Riccardo Burchielli. Una historia ambientada en un futuro cercano en la ciudad de Nueva York, tras sufrir Estados Unidos una nueva guerra civil, más cruenta si cabe, con los adelantos armamentísticos que hay hoy día. El protagonista de la historia es un joven fotógrafo en prácticas de la cadena de televisión Liberty News, Mathew Roth (Matty para los amigos), que acompaña a un veterano periodista Viktor Fegurson para realizar un reportaje en la zona desmilitariza, DMZ, la isla de Manhattan; siendo éste abatido junto a otros compañeros en el helicóptero en el que viajaban, convirtiéndose Matty en el único superviviente. Un lugar donde los contendientes resultantes los Estados Unidos de América y los Estados Libres, librarán una batalla por conseguir imponerse, en tierra sin conquistar, donde sólo quedan civiles, bandas urbanas, mendigos y francotiradores. Allí encontrará a la joven Zee Hernández, que le ayudará a ponerse a salvo momentáneamente, para poder conseguir salir de ese atolladero cuanto antes. Las cosas no son tan fáciles para un novato como él, viviendo situaciones muy peligrosas, la propia acción de los militares que aseguran rescatarle, pero que vida allí es bien distinta, y los problemas para contar una buena historia de aquél lugar será bastante complicado.

Brian Wood (autor también de Northlanders) nos propone una nueva visión de la guerra a través de un civil, un fotógrafo, mediante la presentación de situaciones rápidas y precipitadas en la historia. Un conflicto que puede impresionar al lector americano, pero que en España, cuesta en entrar en situación, quizá por la falta de identificación personal con los Estados Unidos. El guión no deja de estar bien entrelazado, con pistas aclaratorias a medida que avanzamos en su lectura hasta el episodio cuarto, momento en el que arranca la serie en su mejor momento. En cuanto al dibujo de Riccardo Burchielli, brilla por su elaborado trabajo, al que hay que añadir la participación de Wood; una de las cosas que pecan, es la cantidad de viñetas por página mostrada en cada plancha, no es gran impedimento para su lectura claro, pero si un pequeño lastre.

En definitiva DMZ, es una serie que promete en su primera entrega, y de la que esperemos más en su segundo arco argumental, aclarando más si cabe, cosas sobre la guerra en la que se ve atrapado Matty. Una serie Vertigo a tener en cuenta en el futuro.

“DMZ: Sobre el terreno”
Guión: Brian Wood
Dibujos: Riccardo Burchielli, Brian Wood
Color: Jeremy Cox
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: DMZ 1 a 5, Vertigo (DC Comics)
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
128 Páginas, 10’95 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 3:13 AM

23 de Diciembre 2007

¡Felices Fiestas amigos!

Desde El Coleccionista de Tebeos desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo 2008. Que el nuevo año venga cargado de grandes lecturas comiqueras, en compañía de todos nuestros seres queridos.

Superman2.jpg
Escrito por JAMESON a las 5:06 AM

22 de Diciembre 2007

Revista al X Expocomic 2007. Toma 1

Cada año hay una cita ineludible con el cómic en Madrid, el Expocómic, que éste año alcanzó su X edición, con no pocas sorpresas. Tuve la ocasión de pasarme el sábado 1 de diciembre, el día que generalmente hay más afluencia de público en el evento, y pude comprobar que había mucha gente ya en las colas de las taquillas. Al entrar lo primero que vi fue al bueno de Víctor Santos, firmando en el stand de Dolmen, para poco mas tarde de rebuscar entre las habituales librerías de material antiguo y segunda mano, fue visitar las exposiciones, 4 éste año sin desperdicio alguno. La primera de ellas la comisariada por Joan Navarro y su “Bienvenido Mister Marshall" (primeros cómics americanos en España), donde la selección de tebeos de la época entre 1925 y 1945 daban con la publicación con clásicos como Flash Gordon, Tarzan, Mickey, Jim el temerario, Tym Tyler o Betty Boop, por poner algunos ejemplos. La segunda que pude apreciar fue la del amigo Tirso Cons, donde exponía planchas de su obra El Ojo del Diablo, y de su trabajo para Humanoides, Le Mamnoir des murmures. A continuación una de las grandes sorpresas del año en cuanto a reedición de un cómic que se expone, se trata de la Odisea de Martín Saurí y Pérez Navarro, sencillamente deslumbrante, si el álbum era maravilloso, contemplar los 26 originales, y detalles de cómo estaba realizada la espuma del mar que golpea en las rocas, impresionante, incluida las dobles páginas. Y por último la dedicada a Mark Buckingham, que contaba con numerosos originales de su larga etapa en Fábulas, de la que tenéis cuenta su visita guiada durante el vienes 30 de noviembre en video, en la web de Zona Negativa. Personalmente las que más me gustaron, fueron la de los inicios del cómic americano y la de La Odisea.

Entre medias de la visita había numerosas personas disfrazadas de sus héroes favoritos, entre los que retrate, al rey Leónidas, Rorschach de Watchmen, y la casual novia de Spiderman, La Gata Negra, una de mis heroínas preferidas de todos los tiempos. Hasta aquí la primera parte de la crónica de Expocómic 2007. En las siguientes abordaremos los premios, la sesión de firmas de los autores invitados y alguna que otra anecdota. Nos leemos pronto.

expocomic1.jpg
Taquillas Expocómic y entrada al recinto
expocomic2.jpg
Víctor Santos firmando en el stand de Dolmen
expocomic3.jpg
Zona de firmas y entrega de premios
expocomic4.jpg
Plancha de Tarzan, expo "Bienvenido Mister Marshall"
expocomic26.jpg
Planchas de El Ojo del Diablo, de Tirso Cons
expocomic6.jpg
Planchas doble de La odisea de Martín Saurí
expocomic8.jpg
Planchas de Fábulas de Mark Buckingham
expocomic5.jpg
El Rey Leónidas y sus mujeres
expocomic9.jpg
El inimitable Rorschach
expocomic25.jpg
La bella y fastuosa Gata Negra
Escrito por JAMESON a las 11:09 PM

20 de Diciembre 2007

Lecturas: Gus 1.Nathalie, de Christophe Blain

gus.jpg

Una nueva obra de Christophe Blain siempre es esperada con gran expectación por sus seguidores en esto del cómic europeo, entre los que personalmente me encuentro entre ellos. Tras obras como La Mazmorra, Isaac el Pirata, Sócrates el semi-perro; regresa con una historia ambientada en el Oeste, al igual que ya hiciera en su colaboración junto a David B., “Hiram Lowatt & Placido: La rebelión de Hop Frog”. Un álbum que tiene como protagonista a tres forajidos atracadores de bancos y asaltantes de trenes, Gus Flynn (el hilo conductor de la historia), Clem y Gratt. Con cinco historias donde el desenfreno, la diversión, y las bellas mujeres, son pieza clave en la obra; como a Nathalie, que conoce Gus mientras formaba parte de la troupe de Wild West Show, con la que tendrá su más y su menos, donde la amistad no es lo que busca precisamente nuestro amigo, a pesar de que ella le presente a su prometido. Para poco más tarde, continuar con intentos para asaltar un tren, un viaje hasta la ciudad de El Dorado, en busca de mujeres por doquier, encontrándose Gus con no pocas sorpresas y una poetisa; sus amigos no se quedarán atrás y los líos de faldas les pueden complicar la vida de forma considerable. Y lo más increíble que les pueda suceder, convertirse en Sheriffs en el pueblo de Inceville o la extraña relación que tiene Clem con una fotógrafa.

paginagus.jpg

Christophe Blain (1970 en Argenteuil, Francia) nos muestra en el guión Gus, su lado más alegre, pícaro e inteligente, con la historia de tres forajidos locos por las mujeres y el dinero fácil, que viven para gastárselo en los placeres de la vida. De ésta forma el autor, nos sumerge en un álbum lleno de momentos muy divertidos, en los que los recursos gráficos difieren un tanto de sus anteriores trabajos. Permitiéndose homenajear a los clásicos ilustradores del siglo XIX, con el añadido de mostrar situaciones cómicas, que recuerdan al cine mudo de inicios del siglo XX, con algunos momentos surrealistas.

En definitiva, un álbum con el que disfrutar y releer las historias más genuinas de un francés, lleno de ingenio y enmarcado, en una generación de autores de la talla de Joan Sfar, David B. o Lewis Trondheim, autenticos maestros de la historieta internacional.

“Gus 1.Nathalie”
Guión y dibujos: Christophe Blain
Color: Walter
Editorial: Norma Editorial
Edición original: Gus 1.Nathalie, Dargaud
Formato: cartoné, 22 x 29,5 cms.
80 Páginas, 16 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 1:19 PM

19 de Diciembre 2007

Lecturas: Muchacho, de Emmanuel Lepage

muchacho1.jpg muchacho2.jpg

Lo primero que uno aprecia cuando abre un álbum como "Muchacho", del francés Emmanuel Lepage, es la maravilla de dibujo y el color tan vivo de unas páginas, que hablan por si solas. Un autor al que pudimos apreciar su buena labor en otro de los álbumes editados por Glénat dentro de la Colección Delicatessen, “Alex Clément ha muerto”, con guiones de Delphine Rieu, publicado en 2002. Ahora con un cambio total de registro, Lepage nos sumerge en “Muchacho”, en la Nicaragua del dictador Somoza, Anastasio Somoza Debayle, en el año 1976. Cuando un joven seminarista, Gabriel de la Serna, es enviado a un pequeño pueblo perdido en medio de la selva a pintar un fresco sobre La Pasión de Cristo en la iglesia del lugar. Donde la revolución sandinista es más si cabe popular entre sus habitantes, con especial interés en el párroco Rubén. Una vez establecido el muchacho, se da cuenta que la cosas no son tal como se lo habían contado, tomando partido por las ideas propuestas por el cura del pueblo, viendo más allá de lo que sus simple ojos pueden sentir y significar, ante tanta injusticia social que vive la gente; con un nuevo enfoque finalmente a la hora de plasmar el fresco que ha venido a pintar. Entre paletada y paletada de color, Gabriel tendrá tiempo también de dibujar a la gente del lugar, sus juegos, sus encuentros amorosos, con no pocas sorpresas para el protagonista. Mientras el ejército del dictador al mando del comandante Vargas, se presenta en el pueblo en busca de armas de los sandinistas y la búsqueda de un yanqui, un tal McDouglas, al que han secuestrado, para intercambiarlo por prisioneros de los guerrilleros Sandinistas. El asunto acabará con el Rosario de la Aurora, y el forcejeo salvaje, con una de las mujeres del lugar más reivindicativa.

padreruben.jpg
El padre Rubén

Al anochecer uno de los sandinistas agradece al muchacho haberles protegido, con la ocultación de las armas, en una supuesta caja de pinturas, iniciándose poco más tarde un encuentro con uno los lugareños, Diego (con el que ha establecido amistad), con la discusión sobre unos dibujos y su persona. Por desgracia ambos caen apresados por el ejercito de Vargas, con la disputa sobre de la propiedad de un mechero (no estaban permitidos en el país), que le llevará en plena celebración religiosa a matar ante los ojos de todos a Concepción, el encarcelamiento de Rubén y de Gabriel. Éste último, es liberado por sus padres, por ser hijo de una de las personas más influyentes del país; tal es la rabia del muchacho que se escapa por la selva, encontrándose con los revolucionarios sandinistas, emprendiendo un viaje con ellos y el prisionero inglés. En una aventura llena de dificultades, el descubriendo de la verdadera identidad sexual de Gabriel al lado de un joven inglés, las adversidades de la naturaleza en la selva, la enfermedad, y donde el protagonismo del muchacho será absoluto al final de la historia, para llevar con éxito la misión que nunca hubiera imaginado realizar. El álbum acaba con una imagen esperanzadora del pueblo nicaragüense y la caída de la dictadura el 19 de julio de 1979.

gabriel.jpg
El seminarista Gabriel en plena huida de sus padres

Emmanuel Lepage (1966, Saint-Brieuc, Francia), sitúa la obra en un contexto histórico, con momentos llenos de tensión, donde el lector podrá apreciar la verdadera dimensión de los problemas por los que pasaron durante generaciones los nicaragüenses y la represiva dictadura de Somoza. Con un soberbio trazo y un color espectacular, Lepage, da rienda suelta a una de sus mejores obras; además de un buen guión, lleno de rebeldía y un ideal revolucionario, donde la figura del muchacho es liberada de su niñez; consiguiendo llevarlo a buen puerto, a través de los dos álbumes que componen la obra.

Sinceramente “Muchacho”, es una buena obra, con la que pueden pasar horas de lectura entretenida. Desde aquí mi recomendación, para una historia hecha con pasión.

“Muchacho”
Guión, dibujos y color: Emmanuel Lepage
Editorial: Ediciones Glénat
Edición original: Muchacho 1 y 2, Dupuis
Formato: cartoné, 23 x 31 cms.
Tomo 1: 72 páginas, 15 €
Tomo 2: 92 páginas, 17’95 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 1:34 AM

18 de Diciembre 2007

Lecturas: Por nuestra cuenta, de Miriam Katin

pornuestracuenta.jpg

En una guerra la parte más débil siempre es la población civil, y aún más si cabe en el caso de ser judío, como es el que hecho se narra en “Por nuestra cuenta”, de Miriam Katin. En ella nos cuenta la persecución a los que fueron sometidos los judíos en una Hungría invadida por los nazis, durante la II Guerra Mundial, en el año 1944 en la ciudad de Budapest. Una obra que cuenta las memorias de la autora, de cómo ella y su madre tuvieron que dejarlo todo para escapar de aquel horror y del gueto al que iban a ser destinadas, a una muerte segura. Su madre Esther Levy, vivía con incertidumbre el destino de su marido, que luchaba en la contienda; sin noticias de él tuvo que marcharse de la casa en alquiler donde vivía, al ser expulsadas, entregar su perro a los nazis y realizar una lista con todas sus pertenencias para el ejército alemán. Para ello decide fingir su muerte y la de su hija, para no dejar pistas y viajar con unos salva conductos falsos en tren hasta una localidad cercana con la frontera rusa. Allí será acogida en una casa en el campo, donde trabajará en la vendimia, hasta que un buen día los alemanes aparecerán por allí y uno de ellos, un comandante, se encapricha de ella, ésta, resignada le complace sexualmente por temor a ser descubierta. La finalización de la guerra está cerca y la llegada del ejército ruso, se convierte en una pesadilla, pues secuestran a los hombres de la zona para trabajar. Al resto, mujeres y niños no le queda más remedio que refugiarse en la casa donde sirve Esther ante el saqueo y el incendio de sus casas, si no quieren morir congelados, pero la llegada del ejército ruso a su casa es inminente, en busca de vodka y mujeres para su diversión. A la mañana siguiente un soldado ruso aparece muerto en la cama de Esther y tiene que marcharse (ante el temor de la represalia de los rusos), para continuar su vida y la de su hija, con acontecimientos todavía muy importantes. En medio de todo, su hija Miriam se plantea por qué Dios les ha abandonado, en una perdida paulatina de la fe, primero con la muerte de su perro, y ahora las que se producen en el camino, además del sufrimiento de su madre.

“Por nuestra cuenta”, son unas memorias en las que la autora refleja, la lucha de una madre por salvar a su hija de todos el mal que se produce alrededor, de su inocencia, que no puede evitar ante la gravedad de los sucesos que les acontecen. La tristeza, el miedo, el hambre, la muerte y la perdida de la fe, le empujan a un ateismo, que de mayor le llevará a discernir entre otras cosas, sobre la conveniencia de llevar a su hijo a un colegio hebreo. Una obra donde Katin (1942, Hungría) alterna su niñez, con su etapa de madre con su hijo, ya viviendo en Nueva York, plegándose con numerosas reticencias a un modo de vida judío más conservador. Hecho que se refleja gráficamente en la obra en varias páginas a todo color, mientras que el resto de la historia es realizada en blanco y negro para mostrar la desolación en que se convirtieron sus vidas, con una alegría final al término de la guerra. Gráficamente Katin muestra su obra con un dibujo a lápiz y carboncillo, muy sencillo, alternado en ocasiones por secuencias de su vida, a color, que hace más calida la obra, añadiendo más si cabe, un aspecto infantil al dibujo. Entre sus trabajos destacan sus colaboraciones para fuerzas armadas de Israel (1960 a 1963), Ein Gedi Films, Israel (1981-1990), como diseñadora en Nueva York (1991 a 2001), su paso por Jumbo Pictures, la MTV Animation y los Estudios de dibujo Disney.

En la obra podemos apreciar claramente influencias como la de “Maus” de Art Spiegelman, o “Fui hija de supervivientes del Holocausto”, de Bernice Eisenstein. Ambas obras tratan de reconciliarse con su pasado, durante su infancia y su experiencias paterno filiales, siendo “Por nuestra cuenta”, una de las más dramáticas que puedan llegar a suceder a un ser humano. He aquí un testimonio, que sirve de recordatorio a las generaciones futuras, para que hechos tan graves no queden en el olvido. Vaya desde aquí mi recomendación, en una lectura emotiva y llena de sentimientos.

“Por nuestra cuenta”
Guión y dibujos: Miriam Katin
Editorial: Ponent Mon
Edición original: We Are on Our Own, Drawn & Quarterly
Formato: cartoné, 17 x 21’5 cms.
136 Páginas, B/N y color, 22 €

Preview en inglés pdf

Escrito por JAMESON a las 1:31 PM

17 de Diciembre 2007

Novedades La Cúpula diciembre

Ediciones La Cúpula nos anuncia ya las novedades de diciembre, que estarán a la venta ésta semana. Con títulos tan importantes como Blotch, Lecciones de vida, Mome o Twentieth Century Bola Ocho. Más detalles abajo.

bardin.jpg

-Bardín el superrealista, de Max. 3ª edición, 88 páginas, color, 17,5 x 24,5, cartoné. P.V.P: 18,00 €

Bardín es un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario. Por ejemplo, no le parece extraordinario que el término superrealismo (traducción exacta del francés surréalisme, que significa ?por encima de la realidad?) no hiciera fortuna en castellano y que con el tiempo acabara por extenderse la simple adaptación fonética de la palabra francesa. Tampoco le parece extraordinario que Max, en su adolescencia, viviera confundido pensando que surrealismo significaba exactamente lo contrario de lo que significa, al imaginar que el vocablo debía de proceder de sub-realismo (sin duda por asociación con el subconsciente que reivindicaban los surrealistas).

No, nada de todo esto le parece extraordinario a Bardín, porque ¿acaso es distinto lo que está por encima de la realidad de lo que está por debajo? Es más, ¿no es todo ello igualmente real? Bardín opina que sí, de ahí su apodo. Y de ahí la naturalidad y la desenvoltura ?no exentas de insolencia? con las que se entromete en complicadas disquisiciones teológicas con dioses, acepta sospechosos traspasos de poderes por parte de un perro andaluz, soporta chistes malos en mitad de penosas pesadillas eróticas, o escribe manifiestos de barra de bar ahogado en efluvios de coñac barato.

Lo dicho, un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario.

blotch.jpg

-Blotch, de Blutch. 108 páginas, B/N, 17 x 24, rústica. P.V.P: 9,95 €

Blotch dibuja sus tiras cómicas sabiéndose el Rubens de los tiempos modernos, (el plagiario inmundo), el príncipe de los artistas, (el miserable envidioso), el último talento garante de la grandeza de la patria, (la frustración vestida con sombrero hongo).

Blotch vive en el vórtice de un sinfín de intrigas de poder que han de justificar su pereza, las limitaciones de su arte y sus migajas disciplinarias. Blotch sabe de la mediocridad que le rodea, sabe que ELLOS son la razón de su vitriolo, las cadenas para su genio creativo y la culpa de que su nombre todavía no refulja con letras de fuego en el cielo de París.

BLOTCH, Mejor Álbum de Humor en Angouleme 2000 y una cura de humildad en forma de cómic, es el espejo en que se mira BLUTCH, víctima de los arrebatos de ego y de las anemias creativas que acechan a todo artista.

Ve en paz, lector, pues caminas con la bendición de Blotch.

laluna2.jpg
-La Luna entre las nubes 2, de Park Heun-Yong. 276 páginas, B/N, 14,5 x 21, rústica. P.V.P: 16,00 €

Aunque no lo parezca el ministerio de cultura reconoció mi maestría dándome un puesto de funcionario.
A la hora de elegir los retratos reales, el soberano prefería los míos. Todos mis colegas pintores se morían de celos.
Un día fui a una casa de cortesanas y encontré a una que me hizo querer pintar su belleza. La retraté desnuda. Los otros pintores que me envidiaban me denunciaron al rey. Al final, me echaron de palacio.

leccionesdevida.jpg

-Lecciones de vida, de Gregory Mardon. 100 páginas, color, 20 x 26,5, rústica. P.V.P: 16,00 €

Jean-Pierre antes vivía en París, pero ahora vive en un pueblecito con sus padres. Va a la escuela y algunos fines de semana trabaja en la granja de los Gérard. El resto del tiempo juega sólo o con su amigo Cyril, lee tebeos de Atomicman, va a misa, corre por ahí o piensa un poco en Sophie, una niña de su clase.

Lecciones de vida es lo que parece desde su título, pero es mucho más gracias a la sensibilidad minuciosa, espontánea y cándida de su protagonista.

Un mosaico tierno e inolvidable de esa etapa aislada que llamamos infancia y que tiene la función, entre otras, de marcarnos para siempre.

momeinvierno07.jpg

-Mome 2: Invierno 2007. Varios autores. 116 páginas, 16,5 x 21,3, rústica. P.V.P: 18,00 €

tarotcafe6.jpg

-Tarot Café 6, de Park Sang Sun. 172 páginas, B/N, 15 x 21, rústica. P.V.P: 8,95 €

Un sultán enamorado de un joven esclavo? Un estudiante pobre arrastrado a la tortura de los celos por un hada del lago? Un dragón que busca vengar la muerte de su mejor amigo? Estos son sólo algunos de los clientes que al caer el sol buscan a Pamela, la dueña del Tarot Café, un lugar donde lo mágico converge con lo cotidiano. Los corazones se abren y se les pide consejo a las cartas. Poco pueden imaginar los sobrenaturales clientes que mientras les ayuda, Pamela no es ajena a los secretos puesto que su vida oculta más de un misterio. Bienvenidos a vuestra sexta noche en el Tarot Café.

tcbolaocho.jpg

-Twentieth Century Bola Ocho, de Daniel Clowes. 100 páginas, 17 x 24, cartoné. P.V.P: 20,00 €

gon1.jpg
-Gon 1, de Masashi Tanaka. 5ª edición, 144 páginas, 15 x 21, rústica. P.V.P.: 9,95 €

Gon es el dinosaurio más popular del mundo de los comics. Niños y adultos por igual siguen apasionadamente sus aventuras, repletas de humor, acción y ternura, y servidas por el espectacular dibujo de su creador, Tanaka. Déjate seducir por la fascinación de un mundo natural y salvaje, donde las emocionantes travesuras de Gon no necesitan palabras para ser vividas con pasión por todos los públicos.

fk21.jpg

-French Kiss Comix 21, Varios autores. 100 páginas, 20 x 26,5, rústica, inglés.
P.V.P: $11.95 (8,28 €)

kc195.jpg
-Kiss comix 195. Varios autores. 100 páginas, 20 x 26,5, grapado. P.V.P: 4,70 €
claroquesiinvierno07.jpg

-Claro que sí 2: Invierno 2007. Varios autores. 116 páginas, 16,5 x 21,3, rústica. P.V.P: 18,00 €

Escrito por JAMESON a las 12:39 AM

14 de Diciembre 2007

Lecturas: La memoria en los bolsillos

memoriaenlosbolsillos.jpg

Uno de los títulos dentro de la BD francesa que destacan en las estanterías de las librerías especializadas, es sin duda “La memoria en los bolsillos”, de Étienne le Roux y Luc Brunschwig. Una historia amor, integración social, inmigración, desencuentros familiares y un niño magrebí de por medio, en una Francia de plena actualidad. Todo comienza cuando el anciano Sr. Sidoine Letignal se ve envuelto en un asunto rocambolesco en mitad de la noche, con un niño en una farmacia para comprar un biberón y alimentos, despertando las sospechas del farmacéutico sobre la familiaridad con el chico. A éste, no le queda más remedio que marcharse corriendo y refugiarse en un bar poco más tarde, donde ve a una mujer que amamanta a su hijo de escasa edad. Desesperado ante el hambre del niño, le pide a la mujer de aquel lugar que le de el pecho, con una rotunda negativa de la mujer y llena de incredulidad, momento en el que el anciano narra a todo el público asistente los hechos que le han llevado ante esa situación. Debido a sus experiencias vividas con la población inmigrante de su barrio, a los que su mujer Rosalie, ayudaba a los niños inmigrantes con problemas escolares a hacer los deberes, como labor social y para que su hijo Laurent hiciera amistades, en un lugar donde estaba marginado. Momento en el que el hijo Sr. Letignal es contratado para dar clases a un grupo extranjeros y facilitarles el habla del idioma francés, de entre los que asiste una bella magrebí, llamada Malika, la cual está embarazada, al igual que su prima. Los problemas surgen de forma inesperada para los padres Laurent, cuando éste les plantea que venga a vivir a su casa durante un tiempo, consiguiendo el enfrentamiento con su madre y el consiguiente disgusto; su padre no puede dejar de tomar partido por su hijo, y averiguar que está pasando con esa muchacha y sus vidas.

“La memoria en los bolsillos”, trata de un tema tan candente como el de la inmigración, con unos hechos narrados que perfectamente podrían suceder en España. Una historia en la que aparecen numerosos flashback de la vida del padre durante la II Guerra Mundial y su experiencia con los nazis, que ayudará a comprender mejor lo que está sucediendo de alguna forma al lector; hechos como la marginación social, que produce aislamiento en las personas y el desarrollo tanto emocional, laboral y afectivo en donde vives. La narración tarda en arrancar hasta la mitad del álbum, momento en el que la trama se pone cada vez más emocionante, con un continuará que nos dejará en ascuas con lo que le puedes suceder al niño, en una huida sin retorno con el Sr. Letignal.

En definitiva ésta primera parte de la obra, de las dos que la componen, promete mucho, en un relato lleno de momentos dramáticos, que te harán reflexionar en todos los sentidos. El guión cuenta con un buen planteamiento y un dibujo llamativo, que a buen seguro encandilará al lector; personalmente estoy impaciente por saber que ocurrirá finalmente con la vida de los protagonistas. ¡Yo que tú no me lo perdería!

“La memoria en los bolsillos” (1 de 2)
Guión: Luc Brunschwig
Dibujos y color: Étienne le Roux
Editorial: Norma Editorial
Edición original: La mémoire dans les poches, Futuropolis
Formato: cartoné, 22 x 29,5 cms.
88 Páginas, 19 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 11:57 PM

13 de Diciembre 2007

El retorno a la tierra 3, novedad Bang Ediciones

Por fin se publica la tercera parte de El retorno a la tierra, de Manu Larcenet. Una obra imprescindible para todos los lectores. Más información abajo.

retorno3.jpg

El retorno a la tierra, el vasto mundo (tomo III), de Manu Larcenet, Jean-Yves Ferri. Colección exit. 96 páginas, cartoné, 23 x 16,5 cm, color. PVP: 12 €. A la venta el 21/12/2007. Disponible también en catalán.

Una pareja de la capital decide cambiar el ritmo frenético de la ciudad por la tranquilidaddel campo. El dulce cambio imaginado no es tan fácil como ellos creían. Adaptarse a su nuevo entornoy al día a día del pueblo con sus nuevos vecinos serán sus nuevos retos. En esta obra, Ferri y Larcenetlogran una simbiosis perfecta entre realidad y ficción.
"Después de habernos acostumbrado a nuestra nueva vida en el campo, María y yo nos preparamos a un nuevo cambio importante: la llegada de un bebé. María se lo toma con calma pero a mí me cuesta mucho más. La idea de ser padre me provoca ansiedad repentina... Menos mal, puedo contar con el ermitaño que me ayuda mucho a superarlo..."

Escrito por JAMESON a las 3:43 AM

Novedades Ponent Mon diciembre

Aquí tenéis las novedades de Ponent Mon para diciembre, disponibles a partir del día 21 en las librerías.

bokko2.jpg

-Bokko vol. 2, de Hideki Mori. 224 páginas, 15 x 21cms. Rústica con sobrecubierta, B/N. PVP: 11,00 €

La batalla se recrudece y los primeros enemigos penetran en la fortaleza. La llegada inesperada de un nuevo Mo Zhe revelará las turbulencias en el seno de Mo Jia, añadiendo un elemento de intriga, a la vez que de valor, al proceder de Ge Li. Sucederá una sorprendente y espectacular estrategia de asedio con la aparición de un curioso personaje que hará rememorar a Ge Li su pasado.

ebichuvol2.JPG

-Ebichu, el Hamster Ama de Casa vol. 2, de Risa Ito. 136 páginas, 15 x 21 cm, con sobrecubierta, B/N. PVP: 9,00 €

Por momentos sangrienta y trufada de sexo…, o, más bien, alusiones entre obscenas y jocosas al sexo… Parecieran los ingredientes de una mala película de terror, pero no: es Ebichu, el inefable hámster ama de casa. Abre este segundo volumen una historia salpicada de sangre y la cierra una fábula verde. O lo tomas o lo dejas. Ebichu no dejará a nadie indiferente.

seton3.jpg

-Seton vol. 3 - “Sandhill Stag”, de Jiro Taniguchi, Yoshiharu Imaizumi. 288 páginas, 15 x 21 cm. Rústica, B/N. PVP: 18,00 €

En la granja de su hermano Arthur, Ernest hallará la vida con la que tantas veces había soñado en el pasado. Vivir en el seno de la madre naturaleza, respirando a pleno pulmón el aire puro que alimenta su alma. Sus experiencias vitales, aun al margen de la naturaleza, no harán sino impulsar y espolear, a través del contacto con las ideas de los naturalistas que tanto admira, su querencia por los bosques y los animales que moran en él. La búsqueda ilusionada y tenaz del sueño de uno se nos narra en este tercer volumen de Seton transmutada en una hermosa alegoría: la caza de un magno ciervo macho. Ernest perseguirá el rastro de su sueño, las pisadas del Sandhill Stag, la estela de la ilusión que lo conducirá al encuentro del precioso camino hacia la verdad de uno mismo.

Escrito por JAMESON a las 2:44 AM

12 de Diciembre 2007

Novedades Glénat diciembre

Avalancha de novedades manga para diciembre por parte de Glénat, con títulos importantes. Más abajo tenéis el listado.

LÍNEA CÓMIC

-REMEMBER, de Benjamin. Col. Popcorn - 192 págs - Color - PVP: 15€

-SALTANDO AL VACÍO 2, de Man, Ego. Col. Novela Gráfica - 64 págs - Color - PVP: 12 €

-CORAZONES ROLLIZOS 2, de Jean Paul Krassinsky. Col. Chix - 56 págs - Color - PVP: 14 €

-STAR: LA CONTRACULTURA DE LOS 70, de Juan José Fernández. Col. Viñetas - 152 págs - Color - PVP: por determinar

-AGENDA JOE BAR 2008, de Col. Joe Bar - Color - PVP: 12 €


LÍNEA MANGA

-UZUMAKI: libro de ilustraciones de Naruto, de Masashi Kishimoto. Col. Shonen Manga - 146 págs - Color - PVP: 19,95 €

-KUROSAGI: SERVICIO DE ENTREGA DE CADÁVERES 2, de Eiji Otsuka, Hôsui Yamazaki. Col. Seinen Manga - 216 págs - B/N - PVP: 8,95 €

-GINTAMA 2, de Hideaki Sorachi. Col. Shonen Manga - 208 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-FUSHIGI YÛGI: GENBU, EL ORIGEN DE LA LEYENDA 2, de Yuu Watase. Col. Shojo Manga - 184 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-IMADOKI 3, de Yuu Watase. Col. Shojo Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-KING OF THORN 3, de Yûji Iwahara. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N - PVP: 8,95 €

-CRIMSON HERO 4, de Mitsuba Takanashi.Col. Shojo Manga- 184 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-HAYATE, MAYORDOMO DE COMBATE 4, de Kenjirô Hata. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-D-GRAY MAN 7, de Hoshino Katsura. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N -PVP: 7,50 €

-CLAYMORE 12, de Norihiro Yagi. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-THE PRINCE OF TENNIS 14, de Takeshi Konomi. Col. Shonen Manga - 184 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-LAMU 14, de Rumiko Takahashi. Col. Shonen Big Manga - 424 págs - B/N - PVP: 12 €

-BLEACH 19, de Tite Kubo. Col. Shonen Manga - 208 págs - B/N - PVP: 7.50 €

-NARUTO 32, de Masashi Kishimoto. Col. Shonen Manga - 184 págs - B/N - PVP: 7,50 €

-INU-YASHA 48, de Rumiko Takahashi. Col. Shonen Manga - 192 págs - B/N - PVP: 7,50 €

Más detalles e imagenes en www.edicionesglenat.es


CÓMICS EN CATALÁN

LÍNEA CÓMIC

torpedo2catalan.jpg


-TORPEDO 2, de Jordi Bernet, E. S. Abulí. Col. Torpedo- 144 pàgs - B/N - PVP: 15 €


LÍNEA MANGA

-BLEACH 8, de Tite Kubo. Col. Manga en Català Shonen - 200 pàgs - B/N -PVP: 5 €

-INU-YASHA 27, de Rumiko Takahashi. Col. Manga en Català Shonen - 192 pàgs - B/N -PVP: 5 €

-MUSCULMAN 13, de Yudetamago. Col. Manga en Català Shonen - 368 pàgs - B/N -PVP: 10 €

-NARUTO 19, de Masashi Kishimoto. Col. Manga en Català Shonen - 192 pàgs - B/N -PVP: 5 €

-FUSHIGI YÛGI: EL JOC MISTERIÓS (EDICIÓ INTEGRAL) 6, de Yuu Watase. Col. Manga en Català Shojo - 400 pàgs - B/N -PVP: 10 €

-SAKURA, LA CAÇADORA DE CARTES 2, de CLAMP. Col. Manga en Català Shojo - 184 pàgs - B/N -PVP: 5 € -

Más detalles e imagenes en www.glenat.cat

Escrito por JAMESON a las 4:41 AM

Lecturas: Ellas, de Frédéric Boilet

ellas.jpg

Sin duda uno los autores más relevantes surgidos en los últimos años dentro del manga erótico, es el creador del “Nouvelle Manga”, el francés Frédéric Boilet, que desgrana bajo un movimiento artístico, el encuentro entre el sofisticado manga de la vida cotidiana y el estilo de la historieta franco-belga. Con su cuarta obra editada en nuestro país, “Ellas”, sigue la estela de “La espinaca de Yukiko”, “Tokio es mi jardín” con Benoît Peeters y “Mariko Parade” (todas editadas por Ponent Mon), junto a Kan Takahama. En Ellas, nos narra 8 historias llenas de erotismo y llenos de amor, en sus encuentros con las mujeres japonesas, muchachas llenas de sensualidad que refleja Boilet una manera muy especial. Historias que narran su llegada a Japón para realizar su primer manga, utilizando a las propias chicas como modelos en sus historias, sus experiencias vividas con ellas o unas simples ampollas de una muchacha en los pies; el fetichismo del color violeta, el sexo, detalles de ciertas partes de la anatomía femenina, la contemplación del cuerpo de la mujer seguida de una relación oral, el sexo en la naturaleza, la masturbación como inspiración de una historia y la despedida en el metro de un affaire con una chica muy bonita.

Boilet (1960, Épinal, Francia), afincado en Japón desde 1997, sigue fiel a su estilo, manteniendo sus referencias fotográficas a la hora de realizar sus dibujos, llenándolos de un dinamismo que casi se puede palpar. Plasmando sus viñetas, como de si fuera una cámara que se dirigiera al lector, sus numerosos guiños que se pueden apreciar durante la lectura de la obra, con un lenguaje muy directo sin tapujos, lleno de erotismo por los cuatro costados. La 8 historias que se recopilan provienen en su mayoría de la revista Manga Erotics, de las cuales dos de ellas habían sido recopiladas en el álbum de “Mariko Parade”; se trata de “Las ampollas de Mariko” e “Historia casi sin palabras”, de la que se extrae su primera página, como portada del recopilatorio. En cuanto a la edición de la editorial Dibbuks de Ellas, cuenta con una buena presentación y empaque, además de una calidad excelente en el papel de reproducción de los dibujos.

Sinceramente si eres seguidor del autor y del arte erótico, en Ellas encontraras la obra perfecta para recrear la vista, y deleitarte con historias muy intimas. ¡No te defraudará!

“Ellas”
Guión, dibujos y color: Frédéric Boilet
Editorial: Dibbuks
Formato: rústica, 17 x 24 cms.
104 Páginas, 14 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 2:36 AM

10 de Diciembre 2007

Lecturas: Historias de los niños sobrenaturales

historiasninos.jpg

Encontrarse con álbumes como “Historias sobre los niños sobrenaturales”, no es tarea fácil en un mercado tan superheroico en el que vivimos, sobre todo por el tema que trata de sucesos extraños narrados en Estados Unidos, con el encuentro de cuatro niños, Axel, Fany, Chico y Cora, en un lugar misterioso llamado “Campo de plata”; lugar al que llegaban a través de sus sueños para contar lo que les ocurría cuando estaban despiertos, cuando hacian uso de su poderes paranormales. El primero siempre en llegar era Axel (el mayor de todos), contando la vida tan desgraciada que llevaba tras la muerte de su madre, al lado de su padre, pero él lejos de acomplejarse, ayuda a la gente a encontrar cosas perdidas, salvar la vida de un perro, con tan sólo desearlo, o verse envuelto en una desgracia junto a la nueva amiga del padre. Fany en cambio es capaz de leer el pensamiento de la gente, con tal de proponérselo y mirando a los ojos de las personas, habilidad sobrenatural que le venía muy bien a su padre en las famosas partidas de póquer que organizaba su padre los viernes, el día de cobro de los obreros; que finalmente la llevará complicarse la vida. Mientras que Chico, era capaz de predecir el futuro a corto plazo, como en el caso de cuando lloverá, de cuando comienzan las cosas, pero no cuando acaban; viviendo la extraña huida de un hombre casado, que se enamora de la chica equivocada. Y finalmente, Cora, una bebe recién nacida recogida por las Clarisas, que crece en plena austeridad; con el paso del tiempo un buen día un hombre, qué dice llamarse Dios, se la lleva. Tras unas misteriosas muertes de las Clarisas, se intenta adivinar el origen de la muchacha, con la presencia de un detective.


padreaxel.jpg

Padre de Axel en plena fase autodestructiva

El guión que firma Luis Bleinstein nos envuelve de lleno en historias llenas de terror, lo sobrenatural, la venganza, la pasión, deseo, y el género negro de la novela de los años cincuenta. Todo ello debidamente aderezado con los lápices de Ramón Trigo (Vigo, 1965) y sus carboncillos, llenos de fuerza y originalidad, mostrándonos su vitalidad gráfica para recrear los ambientes en los que transcurren las historias. Trigo es conocido en esto del 9º Arte, por sus colaboraciones para la revista BD Banda, fanzines como el de Cangas, "O pito cairo”, periódicos, Faro de Vigo, o el mundo de la ilustración, “Las bombillas que se encienden y se apagan". Kalandraka. "Casa vacía". Anaya. "La cosa negra que pasó por mi ventana". Lóguez. Además de recibir numerosos premios "Premio de cómic Diputación de Cuenca", 1998, "Premio de álbum ilustrado Ciudad de Alicante", 2005, o el "Premio de álbum ilustrado Cabildo de Gran Canaria", 2007.

En “Historias sobre los niños sobrenaturales”, encontraremos una obra diferente, llena de buen terror y misterio, con el que pasar una buena lectura. Recomendado para todos los lectores ávidos en la búsqueda de nuevos campos por explorar en el Noveno Arte.

“Historias sobre los niños sobrenaturales”
Guión: Luis Bleinstein
Dibujos: Ramón Trigo
Editorial: Edicions de Ponent
Colección: Solysombra n º 49
Formato: rústica con solapas, 19 x 27 cms.
92 Páginas, b/n, 15 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 2:11 AM

7 de Diciembre 2007

Lecturas: Rail King, de Feliciano G. Zecchin

railking1.jpg

A veces en la vida el dinero no lo es todo, aunque pueda parecer un tópico. Sí, puede llegar a conseguir la felicidad, la estabilidad emocional de una persona, pero no es el caso del protagonista de ésta interesante propuesta argumental y gráfica como Rail King, del argentino Feliciano García Zecchin (Buenos Aires, 1975). Una historia que tiene al joven Christopher Duncan, como principal valuarte de la obra, cuando un buen día recibe la noticia de la muerte de su padre, un poderoso y adinerado empresario que fabrica locomotoras, la Rail King. Su herencia y el cargo de presidente de la empresa están en sus manos, planteándose de hecho, como ha sido su vida hasta ahora, y de cómo le ha influenciado a él y todos los que estaban a su alrededor, sus seres más queridos; viéndole más inconvenientes que ventajas. Duncan está dispuesto a cambiar las cosas a su manera, para ello decide visitar la fabrica en la que tan sólo trabaja un operario, consecuencia del despido general que hubo, con la modernización de la empresa y el acuerdo con una empresa tecnológica japonesa. En lo más profundo de su corazón sabía que tenía que volver a ilusionarse, y nada mejor que volver a fabricar de manera manual la legendaria locomotora “Black Thunder”; algo que puede cambiar el destino del pueblo, más trabajo y mejores oportunidades, además de darle la calma que tanto necesitaba su alma, mientras decide continuar su vida en la mítica Rail King.

García Zecchin, autor polifacético afincado en Barcelona, es ilustrador de libros, portadas de discos, además de pintar y participar en varios grupos de música. Conocido sobre todo en nuestro país, por la publicación “Peatones”, en la desparecida revista El Vivora, y por la novela gráfica "Taca Tac", editada por Casterman en Francia y por Ivrea en España. Con su primera obra publicada en Edicions de Ponent, demuestra una gran inteligencia a la hora de plantear la obra, con un guión ingenioso, y como bien plantea al inicio en el prólogo de la obra, la herencia de la riqueza, no hace más que aumentar las desigualdades sociales, como si de una enfermedad se tratará, se propaga a través de las generaciones, dejando indefenso a las escalas sociales inferiores, excediendo de los límites de la imaginación y la decencia. Planteamiento perfectamente establecido en Rail King, en la persona de Christopher Duncan, qué no sabe que hacer con su vida y con la herencia que le ha dejado su amado padre. Sobre el aspecto gráfico de la obra, me ha sorprendido muy gratamente el tratamiento del color empleado, con algunos dibujos realmente bonitos, plasmados con una sencillez brillante en los lápices.

Desde luego Rail King, me ha parecido una gran propuesta artística, y ánimo a su autor a que nos relate nuevas historias tan apasionantes como esta. De lo mejor de éste año.

“Rail King”
Guión, dibujos y color: Feliciano García Zecchin
Editorial: Edicions de Ponent
Colección: Crepúsculo n º 13
Formato: rústica con solapas, 21’5 x 30 cms.
64 Páginas, 16 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 1:45 AM

5 de Diciembre 2007

Novedades Norma enero 2008

Norma nos prepara para ésta Navidad un aluvión de novedades e interesantes propuestas como el libro sobre René Goscinny, Miguelanxo Prado y su De Profundis, la nueva y edición definitiva de La Balada del mar salado, de Hugo Pratt; un nuevo tomo de Thorgal, la segunda entrega de El meridiano de la bruma, el importante álbum de Will Eisner , con 2 historias aún sin recopilar en álbum, la nueva edición de Fafhrd y el ratonero gris, el Midnighter de Ennis y Sprouse, y un sin fin de novedades. Vamos que en diciembre no os vais a aburrir.

A la venta el 14 de diciembre


CÓMIC EUROPEO

-RENÉ GOSCINNY LOS PRIMEROS PASOS DE UN GUIONISTA GENIAL, de Aymar de Chatenet, Christian Marmonnier. Número único. Cartoné, 25 x 31 cm, 300 pág. Color. PVP: 54,00 €

-DE PROFUNDIS, de Miguelanxo Prado. Cartoné, 29,5 x 21 cm, 80 pág. Color. PVP: 19,00 €

-CORTO MALTÉS LA BALADA DEL MAR SALADO (EDICIÓN LUJO), de Hugo Pratt. Cartoné, 32 x 41 cm, 200 pág. Color. PVP: 49,00 €

-RAPACES: VOLVERÉ, de Dufaux, Marini. Col. Extra Color 245. Número único. Rústica, 22 x 29,5 cm, 56 pág. Color. PVP: 11,00 €

-REYES DISFRAZADOS, de James Vance, Dan Burr. Col. Nómadas 8. Número único. Cartoné, 17 x 24 cm - 192 pág. B/N. PVP: 17,00 €

-GRUPO ELLIS 1. DEEP O’NEIL, de Latour, Griffo. Serie abierta. Cartoné, 22 x 29,5 cm - 56 pág. Color. PVP: 14,00 €

-CANETOR, de Pirus, Schlingo. Número único. Cartoné, 22 x 29,5 cm - 88 pág. Color. PVP: 20,00 €

-LAS RUBIAS 2, de Gaby, Dzack. Bimestral. 6 núm. publicados en Francia. Cartoné, 17 x 23 cm - 40 pág. Color. PVP: 9,75 €

-THORGAL 30. YO, JOLAN, de Rosinski, Y. Sente. Col. Pandora nº116. Rústica, 22 x 29,5 cm - 48 pág. Color. PVP: 9,00 €

-EL MERIDIANO DE LA BRUMA 2. SABA, de Antonio Parras, Erik Juszeak. Serie abierta. 2 núm. publicados en Francia. Cartoné, 23,5 x 31,5 cm - 48 pág. Color. PVP: 12,00 €

-SLHOKA 3. EL MUNDO BLANCO, de Floch, Godderidge, Lyse. Serie abierta. 3 núm. publicados en Francia. Cartoné, 22,5 x 31,5 cm - 48 pág. Color. PVP: 13,00 €

-MAYAM 4. JUNE, EL INFINITAMENTE BONDADOSO, de Desberg, Koller. Serie abierta. 4 núm. publicados en Francia. Cartoné, 23,5 x 31 cm - 48 pág. Color. PVP: 13,00 €

-DE CAPA Y COLMILLOS 5. JUAN SIN LUNA, de Ayroles, Masbou. Serie abierta. Trimestral. 8 números en Francia. Rústica, 22 x 30 cm - 48 pág. Color. PVP: 10,00 €

-NUEVA YORK, LA VIDA EN LA GRAN CIUDAD, de Will Eisner. Col. Will Eisner nº 18. Cartoné, 17 x 26 cm, 424 pág. B/N. PVP: 30,00 €


CÓMIC USA

-MIDNIGHTER 1, de Garth Ennis, Chrir Sprouse, Karl Story. Trimestral. Serie abierta en USA. Prestigio, 17 x 26 cm, 120 pág. Color. PVP: 13,00 €

-BIENVENIDOS A TRANQUILITY 1, de Gail Simone, Neil Googe. Trimestral. Serie abierta en USA. Prestigio, 17 x 26 cm, 88 pág. Color. PVP: 10,00 €

-WETWORKS 2, de Carey, Portacio, Robertson. Prestigio, 17 x 26 cm - 96 pág. Color. PVP: 10,00 €

-STRANGERS IN PARADISE 6, de Terry Moore. 6 de 7. Rústica, 15,2 x 22,9 cm - 264 pág. B/N + 16 Color. PVP: 18,00 €

-FAFHRD Y EL RATONERO GRIS, de Howard Chaykin, Mike Mignola, Al Williamson. Col. Alquimia nº3. Número único. Prestigio, 17 x 26 cm - 216 pág. Color. PVP: 18,00 €

-HÉROE AL CUADRADO 3, de Giffen, DeMatteis, Abraham. Último número. Prestigio, 17 x 26 cm - 80 pág. Color. PVP: 8,00 €

-AIDP: LA MÁQUINA UNIVERSAL, de Mike Mignola, John Arcudi, Guy Davis. Prestigio, 17 x 26 cm - 144 pág. Color. PVP: 15,00 €

-THE DARKNESS 6, de Lapham, Denham, Milla. Bimestral (6 de 8). Prestigio, 17 x 26 cm - 96 pág. Color. PVP: 10,00 €

-HUNTER/KILLER 4, de Mark Waid, Kenneth Rocafort. Último número. Prestigio, 17 x 26 cm - 72 pág. Color. PVP: 7,50 €

-WORMWOOD 1, de Ben Templesmith. Col. Made in Hell nº60. Trimestral (1 de 2). Prestigio, 17 x 26 cm - 136 pág. Color. PVP: 13,00 €

-QUEEN & COUNTRY CONFIDENCIAL 2, de Greg Rucka, Rick Burchett. Col. Comic Noir nº31. Prestigio, 17 x 26 cm - 88 pág. B/N. PVP: 9,00 €

-THE AMERICAN WAY 2, de Ridley, Jeanty, Story. Último número. Col. El día después nº21. Prestigio, 17 x 26 cm - 96 pág. Color. PVP: 10,00 €

-LA LEYENDA DE GRIMJACK 2, de John Ostrander, Timothy Truman. Trimestral (2 de 6). Cartoné, 17 x 26 cm - 160 pág. Color. PVP: 16,00 €


LÍNEA MANGA

AIR GEAR 2, de Oh!great. Mensual. 17 volumenes publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm, 200 pág. B/N + 8 Color. PVP: 7,50 €

-SCHOOL RUMBLE 2, de Jin Kobayashi. Mensual. 17 volumenes publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm, 168 pág. Color. PVP: 7,50

-TRINITY BLOOD 2, de Sunao Yoshida, Kiyo Kyujyo, Thores Shibamoto. Mensual. 9 vol. publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 176 pág. B/N. PVP: 7,50 €

-ROYAL SEVENTEEN 3, de Kayono. Último número. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 192 pág. B/N. PVP: 7,50 €

-TSUBASA EL SECRETO DE LAS ALAS 4, de Natsuki Takaya. Bimestral (4 de 6). Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 192 pág. B/N. PVP: 7,50 €

-ROZEN MAIDEN 5, de PEACH-PIT. Bimestral. 7 volúmenes publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 168 pág. B/N. PVP: 8,00 €

-GUNDAM: THE ORIGIN 12, de Yoshikazu Yasuhiko. Bimestral. 15 volúmenes publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 216 pág. B/N. PVP: 8,00 €

-KERORO 8, de Mine Yoshizaki. Bimestral. 15 volúmenes publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 176 pág. B/N + 8 Color. PVP: 6,95 €

-TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE 17, de CLAMP. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 184 pág. B/N. PVP: 8,00 €

-XXXHOLIC 10, de CLAMP. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 176 pág. B/N + 8 Color. PVP: 8,00 €

-¡AH MI DIOSA! 20, de Kosuke Fujishima. Mensual. 32 volúmenes publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 248 pág. B/N. PVP: 8,00 €

-ZATCH BELL! 21, de Makoto Raiku. Mensual. 24 volúmenes publicados en Japón. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 192 pág. B/N. PVP: 6,95 €

-ESCUELA DE MANGA 4. PERSONAJES FEMENINOS, de Go Office. Último número. Rústica con sobrecubierta, 17 x 26 cm - 128 pág. B/N. PVP: 11,00 €

-KANJI DE MANGA 3, de Glenn Kardy, Chihiro Hattori. Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm - 112 pág. B/N. PVP: 6,00 €

Para más información y portadas el pdf de enero


Escrito por JAMESON a las 2:16 AM

4 de Diciembre 2007

Lecturas: Dome, de Luis Royo y Rómulo Royo

dome1.jpg

Uno de los trabajos más sorprendentes de los que yo haya podido ver en los últimos años que hay realizado un artista del Noveno Arte, ha sido el libro Dome, un álbum que recoge la experiencia de seis meses de creación de Luis Royo, junto a su hijo Rómulo, para la creación de 45 bellas mujeres en una cúpula de 80 metros cuadrados. En un castillo de nueva construcción, para un cliente muy especial, en aquella tierra fría y lejana, cercana a la ciudad de Moscú (Rusia). Una obra que se gestó en 2006 y que éste libro recoge, una gran hazaña pictórica, con una segunda edición recientemente impresa, lanzada a la venta por toda Europa y Estados Unidos, como así viene reflejado al público al que ha sido dirigido en 6 idiomas. El propio autor lo manifiesta y refleja el libro “Durante esos meses vivimos y respiramos el mismo Renacimiento. No sólo el fresco, sino todo el entorno nos lo reflejaba”. Un hecho que se puede constatar deleitándose con las imágenes mostradas de las eróticas y voluptuosas mujeres, que componen los 8 segmentos la cúpula, donde se muestran temas como la exhibición, el juego, la contemplación del beso, etc., en un canto a la belleza ideal de la mujer.

royocupula.jpg

De Luis Royo (Olalla, Teruel ,1954), puedo decir que a parte de ser un gran profesional Noveno Arte, ha influenciado a numerosísimos artistas en todo el mundo. Sus inicios dieron comienzo en revistas como El Víbora, 1984, Comix Internacional, Heavy Metal y Rambla; lanzando sus primeros álbumes: Circulus-Sataka (Garcia & Beà Editores, 1985) y Desfase (Ikusager, 1986). Pero no sería hasta su entrada en 1983 en Norma Editorial, cuando su figura como ilustrador se consagró, con sus fabulosas portadas para la revista Cimoc, y con títulos por todo nosotros recordados como Women, su primer libro de arte recopilado en 1992. A éste le siguieron Malefic (1994), Secrets (1996), III Millennium (1998), Dreams (1999), Prohibited Book (1999), Evolution (2001), Prohibited Book 2 (2001), Conceptions I (2002), Visions (2003), Prohibited Book 3 (2003), Conceptions II (2003) y Prohibited Sketchbook, por poner algunos ejemplos. Además del numeroso merchandising aparecido, como camisetas, pósters, calendarios, portafolios, postales, trading cards (cromos), barajas de naipes, carátulas para videojuegos y CDs, esculturas; como podéis leer, toda una producción muy extensa.

royocupula2.jpg

Dome el último libro hasta la fecha de Royo, se compone de bocetos, fotos, diseños, estudios de las mujeres, detalles de las pinturas y sus fases de creación, junto con los comentarios de los autores y un prólogo del editor Rafael Martínez. A lo que hay que añadir el regalo de un póster de la cúpula, para poder disfrutar mejor de la obra del maestro Royo en compañía de su hijo el pintor Rómulo. Imagino que la realización de ésta obra ha supuesto para los autores su mayor reto hasta la fecha, seguramente apasionante, fatigado y toda una proeza de realización para los tiempos que corren. Ya sólo me queda recomendároslo, por sí aún todavía no lo habéis comprado amigos.

“Dome”
Textos: Luis Royo
Dibujos y color: Luis Royo, Rómulo Royo
Editorial: Norma Editorial
Formato: cartoné 20,5 x 26 cms.
64 Páginas, 18 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 1:51 AM