12 de Diciembre 2007

Lecturas: Ellas, de Frédéric Boilet

ellas.jpg

Sin duda uno los autores más relevantes surgidos en los últimos años dentro del manga erótico, es el creador del “Nouvelle Manga”, el francés Frédéric Boilet, que desgrana bajo un movimiento artístico, el encuentro entre el sofisticado manga de la vida cotidiana y el estilo de la historieta franco-belga. Con su cuarta obra editada en nuestro país, “Ellas”, sigue la estela de “La espinaca de Yukiko”, “Tokio es mi jardín” con Benoît Peeters y “Mariko Parade” (todas editadas por Ponent Mon), junto a Kan Takahama. En Ellas, nos narra 8 historias llenas de erotismo y llenos de amor, en sus encuentros con las mujeres japonesas, muchachas llenas de sensualidad que refleja Boilet una manera muy especial. Historias que narran su llegada a Japón para realizar su primer manga, utilizando a las propias chicas como modelos en sus historias, sus experiencias vividas con ellas o unas simples ampollas de una muchacha en los pies; el fetichismo del color violeta, el sexo, detalles de ciertas partes de la anatomía femenina, la contemplación del cuerpo de la mujer seguida de una relación oral, el sexo en la naturaleza, la masturbación como inspiración de una historia y la despedida en el metro de un affaire con una chica muy bonita.

Boilet (1960, Épinal, Francia), afincado en Japón desde 1997, sigue fiel a su estilo, manteniendo sus referencias fotográficas a la hora de realizar sus dibujos, llenándolos de un dinamismo que casi se puede palpar. Plasmando sus viñetas, como de si fuera una cámara que se dirigiera al lector, sus numerosos guiños que se pueden apreciar durante la lectura de la obra, con un lenguaje muy directo sin tapujos, lleno de erotismo por los cuatro costados. La 8 historias que se recopilan provienen en su mayoría de la revista Manga Erotics, de las cuales dos de ellas habían sido recopiladas en el álbum de “Mariko Parade”; se trata de “Las ampollas de Mariko” e “Historia casi sin palabras”, de la que se extrae su primera página, como portada del recopilatorio. En cuanto a la edición de la editorial Dibbuks de Ellas, cuenta con una buena presentación y empaque, además de una calidad excelente en el papel de reproducción de los dibujos.

Sinceramente si eres seguidor del autor y del arte erótico, en Ellas encontraras la obra perfecta para recrear la vista, y deleitarte con historias muy intimas. ¡No te defraudará!

“Ellas”
Guión, dibujos y color: Frédéric Boilet
Editorial: Dibbuks
Formato: rústica, 17 x 24 cms.
104 Páginas, 14 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 12 de Diciembre 2007 a las 02:36 AM