31 de Julio 2006

Llega Full Metall Alchemist

Nos llega la estupenda noticia de la edición de uno de los mangas más esperados por todos los aficionados, Full Metal Alchemist, como novedad inportante para el Salón de Manga en octubre de 2006.

fullmetal.jpg

Norma Editorial publicará el próximo octubre, en el marco del XII Salón del Manga, la colección FULL METAL ALCHEMIST, obra de la autora Hiromu Arakawa (Hokkaido, 1973).

Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa japonesa Square Enix, la editorial española publicará una de las colecciones más esperadas por los aficionados, después de arrasar en medio mundo a través de múltiples productos que incluyen una serie de animación, videojuegos y juegos de cartas.

FULL METAL ALCHEMIST (también conocida por los fans como FMA) narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras.

FULL METAL ALCHEMIST comenzó a publicarse en Japón en el año 2001 y hasta ahora se han publicado 14 volúmenes recopilatorios. Se trata de una de las licencias más importantes de Square Enix, una de las empresas multimedia más importantes de Japón, creadora de macroéxitos como DRAGON QUEST y FINAL FANTASY.

La serie de TV de 51 episodios se puede ver actualmente en el canal por cable Buzz (www.canalbuzz.tv).


Datos de la edición española:

Lanzamiento: 27 octubre 2006
Formato: 11,5 x 17,5 cm. Rústica con sobrecubierta peliculada mate
Páginas por volumen: 176 aprox. blanco y negro
PVP: 7 euros
Periodicidad: bimestral


Enlaces de Internet de interes
Web oficial del manga (japonés): http://gangan.square-enix.co.jp/hagaren/Web de Square Enix: http://www.square-enix.com/eu/es
Web de Norma Editorial: http://www.normaeditorial.com


Escrito por JAMESON a las 6:47 AM

16 de Julio 2006

Superman, el regreso

supermanelregreso.jpg

Acabo de ver una de las películas más esperadas por mi, e imagino por gran parte de los aficionados, Superman Returns. Tras meses de grandes expectativas, me siento en la butaca las luces se apagan y ahí llegan las títulos de créditos habituales de Superman y la banda sonora de John Williams, empiezo a sonreír y ver que la cosa se pone bien y me introduce en un comienzo prometedor, pero a medida que va avanzando la película se va haciendo pesada, repetitiva, con un metraje demasiado largo. Personalmente, me ha gustado mucho la relación que establece Superman y Lois Lane, con momentos sublimes como en la terraza o en el hospital. En cuanto a Lex Luthor se nota la influencia del Hackman de las anteriores, incluso la acolita femenina está bien presentada. Una película que enfoca a un Superman como una especie de Dios en la Tierra, con una comedura de coco que pa qué; como Clark Kent, Brandon Routh soberbio, hay momentos que son calcados a Christopher Revee, realmente muy emotivo. Hay una escena que incluso cuando Superman entra en acción la gente aplaude en el cine, y eso señores es algo que no veía desde hace muchos años. En cuanto a la dirección de Bryan Singer muy acertada con los actores, pero peca de haber hecho un guión muy soporífero (miré el reloj por lo menos 3 veces), no quiere decir que haya momentos en que la película sea espectacular como la primer escena del recate del avión, o la escena en mar adentro luchando con Lex Luthor. Hay unos cuantos detalles más en la película, como la del actor que hacia de Cíclope en X-Men, Michael Marsden, y el niño que aparece durante gran metraje, que tienen una gran importancia para el desenlace del film; tendréis que verla para averiguarlo. En el apartado de efectos especiales, impresionantes, de lo mejor que ha hecho volar a Superman. En definitiva esperaba más, pero merece la pena verla aunque sólo sea para ver volar de nuevo a uno de los iconos de Siglo XX. Esperaré pacientemente la 2ª parte, si he sufrido 20 años para ver una nueva entrega, podré esperar un poquito más.

SUPERMAN RETURNS (EEUU 2006, Acción, 154 Minutos)

Dirección: Bryan Singer.
Productor: Gilbert Adler, Jon Peters, Bryan Singer.
Guión: Michael Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer (Jerry Siegel, Joe Shuster).
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Reparto: Brandon Routh (Superman/Clark Kent), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane), James Marsden (Richard White), Frank Langella (Perry White), Eva Marie Saint (Martha Kent), Parker Posey (Kitty Kowalski), Sam Huntington (Jimmy Olsen), Kal Penn (Stanford).
Música: John Ottman (John Williams).

Valoración (de 1 a 5 estrellas): ***

Escrito por JAMESON a las 11:37 PM

15 de Julio 2006

Lecturas: "Henriette, demasiados sueños"

henriettealfaguara.jpg

Por fin se publica en nuestro país, Henriette, una de las obras más divertidas de dos de los mejores autores galos del momento, Philippe Dupuy (1960, Sainte-Adresse) y Charles Berberian (1959, Bagdad), conocidos por estos lares por su entrañable Sr. Jean (5 volúmenes editados hasta la fecha, Norma Editorial), dos de mis autores favoritos. Llega de la mano de Editorial Alfaguara Juvenil, con la propuesta de seguir editando éste personaje según sus ventas, y enfocado para un público infantil, de venta en puntos más generalistas, de adquisición principalmente en librerías no especializadas en cómics.

Un álbum donde los autores tratan de reflejar los momentos por los que pasa una niña, preadolescente, ingeniosa y llena de crítica a su alrededor; con sus amores no correspondidos, la relación de amistad con sus amigas tan especial y a veces tan odiosa, las peculiaridades de su familia, las remolonas mañanas para ir al colegio, sus complejos, las dichosas fiestas de Navidad o la aparición de un personaje llamado Fatman muy peculiar. Historias que son recogidas por Henriette a través de un diario, donde refleja todas sus inquietudes. A si misma se define como una chica soñadora, como de hecho pasa en las 23 historias que aparecen en el álbum, en su mayoría de 2 páginas, cargadas de auntenticas joyas para su lectura.

La serie consta de 4 álbumes, los tres primeros están editados en Francia por Humanoïdes, y el 4º por Dupuis, la actual editora de Dupuy y Berberian. También destacar que a la edición actual hay que añadir 3 anteriores, que se podrían recuperar si la serie tuviera éxito y Alfaguara se animara. De momento parece que el ritmo de publicación actual va ser anual, con lo que habrá que tener un poquito de paciencia.

Sinceramente una obra deliciosa que no te puedes perder, con historias sencillas, tiernas y llenas de vida, que reflejan perfectamente las peripecias de una niña fuera de lo comun para su edad.

“Henriette, demasiados sueños”
Guión, dibujos y color: Philippe Dupuy, Charles Berberian.
Editorial: Alfaguara Juvenil
Edición original: “Henriette, tome 1. Une vie de trop”,
Les Humanoidës Asocciés.
Formato: cartoné, 22 x 29 cms.
56 Páginas, 12’25 €.

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 12:22 AM

12 de Julio 2006

Lecturas: Blanco Humano, "Vivir en Amérika

blancohumanovivirenamerika.jpg

Tras una larga espera y el cambio de editor DC en España, llega una nueva entrega de uno de los personajes más interesantes del sello Vertigo, Blanco Humano; ésta vez con cambio de dibujante Cliff Chiang, y manteniéndose en los guiones el excepcional autor de X-Tatix, Peter Milligan. Un tomo que recoge los episodios 6 a 10 se la serie regular, con 3 historias excelentes, con momentos realmente brillantes. Su protagonista Christopher Chance (personaje creado por Len Wein y Carmen Infantino), el maestro del disfraz en la suplantación de personalidad, mediante el maquillaje, se embarca en una primera historia relacionada, con la cara oculta de un cura de barrio, que sufrirá la persecución de un viejo conocido, que puede acabar con su vida de un plumazo. En la segunda una desaparecida banda de atracadores denominada “Los hombres del tiempo” vuelve a escena tras treinta años desde su desaparición, centrandose en uno de sus componentes John Charles; alguien está empeñado en hacerle pagar sus deudas del pasado, teniendo que poner pies en polvorosa, con una familia ajena a su vida pasada. Y por último, la mejor para mí de las tres que aparecen en el tomo, la protagonizada por un viejo amigo de nuestro protagonista, un convicto que escapa de la cárcel, en un trato de mutuo acuerdo de 5 días con Chance, para volver a ver a su mujer y unas cuantas amantes; absolutamente deliciosa desde todos sus aspectos, con una final esplendido.

Anteriormente con el mismo guionista de la serie regular, se había publicado la miniserie de dos tomos prestigios con dibujos de Edwin Biukovic (Grendel Tales: Guerra de Clanes, Star Wars. Ala X: el problema fantasma), y la novela gráfica “Montaje Final” con dibujos de nuestro compatriota Javier Pulido (Robin año uno, Catwoman, Hulk), autor también de los 5 primeros números de la serie regular, en el tomo “Zonas de choque” (del que hablamos en su día). Ésta colección alcanzo tan sólo 21 números, finalizando a mediados de 2005, con un Cliff Chiang que se mantuvo como dibujante oficial, con el intervalo de al menos 3 episodios dibujados por Pulido, sin que se notara su ausencia demasiado, pues Chiang cumple a la perfección su cometido, con un buenos dibujos. Pero de lo que podemos estar seguros, es que Milligan no parará de sorprendendernos con argumentos fantásticos, además de tocar temas como la religión, la política o el sexo, sin ninguna clase de tapujos; ciertamente, puntos más que preocupantes, en un país tan puritano en el que se ha convertido los Estados Unidos.

“Blanco Humano, Vivir en Amérika”
Guión: Peter Milligan
Dibujos: Cliff Chiang
Color: Lee Loughridge
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: Human Target 6 a 10, Vertigo, DC Comics.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
128 Páginas, 9’95 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 11:22 PM

7 de Julio 2006

Novedades Norma agosto

Se acaban de conocer las novedades de Norma para el mes de agosto, que se pondrán a la venta el viernes 28 de julio:

EUROPEO

- TIERRA MECÁNICA 2. ANTÁRTIDA, de Andreae. Serie abierta. Formato: Cartoné. 23,5 x 31 cm. 48 pág. Color. PVP: 13,00 €
- MAYAM 2. LAS LÁGRIMAS DEL DESIERTO (2 de 3), de Desberg y Koller. Formato: Cartoné. 23,5 x 31,5 cm. 48 pág. Color. PVP: 13,00 €
- LOS TECNOPADRES 7. EL JUEGO PERFECTO, de Alejandro Jodorowsky y Zoran Janjetov y Fred Beltran (7 de 8) Formato: Cartoné 23,5 x 31 cm 48 pág. Color PVP: 12,00
- GIACOMO C. 15. LA CANCIÓN DE LOS HARAPIENTOS, de Dufaux y Griffo. Último número. Formato: Cartoné. 21 x 28,5 cm. 56 pág. Color PVP: 14,00 €
- BLUEBERRY 46. EL CARNICERO DE CINCINNATI, de Corteggiani y Blanc-Dumont. Serie abierta. Formato: Cartoné. 21,7 x 28,7 cm. 48 pág. Color. PVP: 12,00 €
- XIII 1. EL DÍA DEL SOL NEGRO, de W. Vance y J. Van Hamme. Formato: Cartoné. 22 x 29 cm. 48 pág. Color. PVP: 12,00 €.

CÓMIC USA

- CÓMO ESCRIBIR E ILUSTRAR UNA NOVELA GRÁFICA, de Mike Chinn. Formato: Rústica con solapas. 21,5 x 28 cm. 128 págs. Color. PVP: 18,00 €
- LEONES, TIGRES Y OSOS, de Mike Bullock y Jack Lawrence. Número único. Formato: Rústica. 17 x 26cm. 96 pág. Color. PVP: 10,00 €
- TRANSFORMERS LA NUEVA GENERACIÓN 2, de Pat Lee y Chris Sarracinni. Último número. Formato: Prestigio. 17 x 26 cm. 80 págs. Color. PVP: 5,95 €
- FRANKENSTEIN, de Martin Powell y Patrick Olliffe. Col. Made in Hell nº32. Número único. Formato: Rústica. 17 x 26 cm. 88 pág. B/N. PVP: 8,00 €
- SILENT HILL. RELATOS SANGRIENTOS, de Scott Ciencin y Shaun Thomas y Nick Stakal. Col. Made in Hell nº33. Serie abierta. Formato: Rústica. 17 x 26 cm. 152 pág. Color. PVP: 15,00 €
- QUEEN & COUNTRY 5. OPERACIÓN: FRENTE TORMENTOSO, de Greg Rucka y Carla Speed McNeil. Col. Cómic Noir nº18. Trimestral, serie abierta. Formato: Rústica. 17 x 26 cm. 144 pág. Color. PVP: 10,00 €
- EDDY CURRENT 3, de Ted McKeever. Col. El día después nº9. Último número. Formato: Rústica. 17 x 26 cm. 120 pág. B/N. PVP: 11,00 €.
- LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT 7, de Will Eisner. Formato: Cartoné con sobrecubierta. 17 x 26 cm. 224 pág. Color. PVP: 35,00 €

MANGA

- ¡AH, MI DIOSA! 12, de Kosuke Fujishima. Formato: Rústica con sobrecubierta.. 11,5 x 17,5 cm. 192 págs. B/N. PVP: 6,95 €
- NEOGÉNESIS EVANGELION. THE IRON MAIDEN 2ND 4, deFumino Hayashi y Gainax. Trimestral, serie abierta. (6 volúmenes publicados en Japón). Formato: Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm. 176 pág. B/N PVP: 8,00 €
- GUNDAM THE ORIGIN 7, de Yoshikazu Yasuhiko. Bimestral. Serie abierta. Formato: Rústica con sobrecubierta.. 11,5 x 17,5 cm. 232 pág. B/N. PVP: 9,00 €
- FAKE 7, de Sanami Matoh. Último número. Formato: Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm. 160 pág. B/N. PVP: 8,00 €
- AZUL. AI YORI AOSHI 11, de Kou Fumizuki. Bimestral (11 de 17). Formato: Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm. 196 pág. B/N. PVP: 8,00 €
- DEL CIELO AL INFIERNO 11, de Oh! great. Bimestral (13 vol. publicados en Japón). Formato: Rústica con sobrecubierta. 11,5 x 17,5 cm. 192 pág. B/N + Color. PVP: 8,00 €
- AKIRA 4, de Katsuhiro Otomo. Trimestral (4 de 6). Formato: Rústica con solapas. 18,3 x 25,7 cm. 400 pág. Color. PVP: 22,95 €.
- TOKYO MEW MEW À LA MODE 2, de Mia Ikumi. Último número. Formato: Rústica con sobrecubierta.. 11,5 x 17,5 cm. 208 págs. B/N. PVP: 8,00 €

PÓSTERS

-PÓSTER LUIS ROYO 34: THE AWAKENING, de Luis Royo. Impreso en papel gofrado de 200 gr. 50 x 70 cm. PVP: 9,75 €

-PÓSTER LUIS ROYO 35: DAUGHTER MOON, de Luis Royo. Impreso en papel gofrado de 200 gr. 50 x 70 cm. PVP: 9,75 €

De éste mes destacaría sin duda la publicación del nº 1 de XIII, la continuación de los tomos de Spirit, el 4º volumen de Akira, el Silent Hill y la siempre interesante Queen & Country.

Todas las portadas y más información en éste pdf

Escrito por JAMESON a las 6:56 PM

6 de Julio 2006

Lecturas: Mujeres

mujeres.jpg

Yoshihiro Tatsumi es sin duda uno de los autores de manga con ya una gran bagaje a sus espaldas, fue precursor del fenómeno Gekiga, junto a otros seis compañeros al formar un estudio de manga, con el mismo nombre por lo que se conoce a éste género. Con historias que se centran en las condición humana, mostrando el lado más oscuro de la persona, sus problemas personales, como el estado psicológicos al que puede llegar cuando se atraviesa una crisis. Unas historias que ésta vez se centran en la vida de 6 mujeres en éste manga titulado "Mujeres". En el podremos ver el drama de un amor no correspondido de mujer que se convierte en prostituta, un ser atormentado que se desquita ejerciendo el oficio más viejo del mundo, como la de la siguiente protagonista, que se acuesta con hombres sólo por vanidad y para conseguir pagar sus gastos o lo que puede hacer una mujer para conseguir deshacerse de su marido invalido. También hay el caso de hombres que mantienen en a las queridas con todo lujo o mujeres que buscan venganza en su pareja, planeando su asesinato mediante métodos nada ortodoxos, o la fábula de una mujer que pescaba no precisamente, sino tipos ricos bien adinerados. En definitiva historias de mujeres que intentan aparentar lo que no son, en busca la felicidad personal, sin importarlas el método utilizado; con momentos que pueden pasar del odio al amor con una gran facilidad, con fuertes contrastes, y protagonistas de una vida, muy a su pesar, que jamás soñaron acabar de esa manera.

El autor muestra su fascinación por las mujeres, con 6 historias llenas de erotismo, y autenticas paradojas en sus vidas, algo que es habitual en la mayoría de sus obras, siendo fiel a su temática. En cuanto a su dibujo podemos percibir la belleza con la que retrata a la mujer, cosa que siempre es un punto a su favor. “Mujeres” así, se une a las dos obras editadas por La Cúpula (Goodbye e Inferno) y a las de la editorial Ponent Mon (Venga saca las joyas, La gran revelación); desde aquí, esperamos la edición de más obras de un Tatsumi siempre interesante y lleno de nuevas propuestas para leer.

“Mujeres”
Guión y dibujos: Yoshihiro Tatsumi.
Editorial: La Cúpula.
Colección: Novela gráfica, Gekiga.
Formato: rustica con solapas, 17 x 24 cms.
162 Páginas, b/n, 9’95 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 10:22 PM

Superman Returns, el cómic

Ante el estreno ínminente de Superman Returns, el 12 de julio miercoles, Planeta prepara la edición de dos cómics relacionados con el film; el primero adapta la película y el segundo es una precuela, que nos aclara un poco más si cabe lo sucedido antes del film, de la mano del propio director Bryan Singer. Una película en la que se han puesto muchas esperanzas para una futura continuación del Hombre de Acero en la gran pantalla. No me la pierdo por nada del mundo, nos vemos en el cine amigos.

supermanmovie.jpg

- SUPERMAN RETURNS - EL CÓMIC - 5,95 €- 72 págs.

Tras su exilio voluntario de la Tierra, Superman vuelve... pero no es el único que ha cambiado. Los años no han pasado en balde para los habitantes de Metrópolis, y muchos han echado de menos a Superman... y algunos a su alter ego, el tímido Clark Kent. Martin Pasko adapta el guión de la nueva superproducción hollywoodiense del Hombre de Acero y Matt Haley se encarga de dar vida a los protagonistas de esta emocionante historia.

supermanprecuelacover1.jpg

-SUPERMAN RETURNS - LA PRECUELA -7'95 € - 128 págs.

Cuando Superman decide abandonar la Tierra, deja a muchas personas tras de sí. ¿Cómo han vivido la desaparición del Hombre de Acero las personas más cercanas a él? Desde sus padres, antes de enviarlo a la Tierra, pasando por Lois Lane, Lex Luthor o la propia madre adoptiva de Clark Kent, todos se preguntan cuál será el futuro de Superman... o de Clark. El director de Superman Returns, Brian Singer, une su talento al de los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris para explicarnos qué ha pasado entre la ausencia de Superman y su espectacular regreso, en un tomo imprescindible para los fans de la película. Destacar que el tomo recoge la miniserie de 4 números, con dibujos de Ariel Olivetti, Karl Kerschl, Rick Leonardi, Nelson DeCastro, Doug Hazlewood y Wellington Dias, más el aliciente de las portadas del espectacular Adam Huges.

Además os dejo aquí el listado para el resto de mes de julio de Planeta:

BIBLIOTECA GRANDES DEL COMIC

- Biblioteca Grandes del Cómic: Príncipe Valiente 12 y 13, de Harold R. Foster. 96 pág. 8,95 €
- Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas 13, de Milton Caniff. 192 pág. 9,95 €
- Biblioteca Grandes del Cómic: Modesty Blaise 6, de Peter O´Donnell y Enric Badia Romero. 192 pág. 8,95 €

COLECCIÓN BD

- Coleccionable Lucky Luke 21: Calamity Jane, de René Goscinny y Morris. 48 pág. 7,95 €
- Coleccionable Lucky Luke 22: Alambradas en la pradera, de René Goscinny y Morris 48 pág. 7,95 €
- Iznogud 15: La infancia de Iznogud, de René Goscinny y Morris 48 pág. 7,95 €
- Iznogud 16, de René Goscinny y Morris 48 pág. 7,95 €

DC COMICS

- Doom Patrol 9, de Grant Morrison y Richard Case 48 pág. 3,50 €
- Batman 2 (Serie regular), de Varios autores 112 pág. 5,95 €
- Superman 2 (Serie regular), de Varios autores 80 pág. 4,95 €
- Superman/Batman 7, de Jeph Loeb y Pat Lee 24 pág. 2,50 €
- Smallville 2 (Serie regular), de Varios autores. 40 pág. 3,00 €
- Outsiders 10, de Judd Winnick y Tom Raney 24 pág. 1,95 €
- Jóvenes Titanes 8, de Geoff Johns y Mike McKone 24 pág. 1,95 €
- Jóvenes Titanes 9, de Geoff Johns y Mike McKone 24 pág. 1,95 €
- Wonder Woman 8 (Serie regular), de Greg Rucka y Drew Johnson 24 pág. 1,95 €
- The Flash 8 (Serie regular), de Geoff Johns 24 pág. 1,95 €
- JLA: III Guerra Mundial, de Grant Morrison y J.M. DeMatteis 208 pág. 12,95 €
- JSA 6, de Geoff Johns y David Goyer 112 pág. 8,95 €
- Hawkman 2: Aliados y enemigos, de Geoff Johns y Rags Morales 192 pág.13,00 €
- Clásicos DC: El cuarto mundo de Jack Kirby 10 (de 10), de Jack Kirby 128 pág. 4,95 €
- Clásicos DC: JLA/JLE 6, de Varios autores 192 pág. 9,95 €
- Clásicos DC: Kamandi 2 (de 5), de Jack Kirby 176 pág. 5,50 €
- Clásicos DC: Nuevos Titanes 8, de Marv Wolfman y George Perez 112 pág. 7,50 €
- Clásicos DC: Orión 2 (de 5), de Walter Simonson 112 pág. 7,50 €
- Clásicos DC: The Question 2, de Dennis O´Neil y Denys Cowan 112 pág. 7,50 €
- Predicador: Salvación, de Garth Ennis y Steve Dillon 256 pág. 13,50 €
- Lucifer: Infierno, de Mike Carey y Peter Gross 9,95 €
- Hellblazer 9 (Serie regular), de Jamie Delano y John Ridgway 48 pág.3,50 €
- Los libros de la magia 2, de John Ney Rieber y Gary Amaro 48 pág. 3,50 €
- The Sandman 2 (Serie regular), de Neil Gaiman y Sam Kieth y Mike Dringenberg 48 pág.3,50 €
- Predicador 2 (Serie regular), de Garth Ennis y Steve Dillon 48 pág. 3,50 €
- 100 Balas 2 (Serie regular), de Brian Azzarello y Eduardo Risso 48 pág. 3,50 €

FANTASÍA HEROICA

- Conan: La leyenda 14, de Kurt Busiek y Cary Nord 24 pág. 2,00 €
- La espada salvaje de Conan 31 a 33 (Edición coleccionistas), de 64 pág. 2,75 € c/u
- La espada salvaje de Conan (Tomos rojos) 36, de 192 pág. 6,95 €
- One Piece 36 (Edición en tomo), de Eiichiro Oda 208 pág. 6,95 €
- Detective Conan Vol. 2 53, de Gosho Aoyama 192 pág. 6,95 €

MANGA

- Asa, el ejecutor 9 (de 10), de Kazuo Koike y Goseki Kojima 304 pág. 9,95 €
- 20th Century Boys 19, de Naoki Urasawa 208 pág. 7,95 €
- Nana 2, de Ai Yazawa 192 pág. 6,95 €
- La flor del sueño eterno 2 (de 2), de Yuana Kazumi 176 pág.7,50 €
- El patito feo 2 (de 6), de Ai Morinaga 176 pág. 7,50 €
- Anne Freaks 2 (de 4), de Yua Kotegawa 192 pág. 7,50 €
- Yaiba 2 (de 12), de Gosho Aoyama 384 pág. 9,95 €
- Dragon Ball: Ultimate Edition 9 a 11, de Akira Toriyama 232 pág. 7,95 €
- Bola de drac: Edició definitiva 9 a 11, de Akira Toriyama 232 pág. 7,95 €

WORLD COMICS

- El escapista 4, de Varios autores 80 pág.7,50 €

Escrito por JAMESON a las 6:01 PM

5 de Julio 2006

Avance editorial DC de Planeta

Acaba de darse a conocer el plan editorial del 2º semestre de DC en Planeta, con unas cuantas novedades muy interesantes.

BATMAN

Pasada la fiebre por el personaje desatada el año pasado gracias a Batman Begins, el Señor de la Noche seguirá tranquilamente con la publicación de su serie regular en la que se recopilan números de Detective Comics, Batman, Gotham Knights y una selección de Legends of Dark Knight compuesta por una historia de Archie Goodwin y Marshall Rogers. Esto seguirá así, sin alteraciones, hasta diciembre, con la publicación del número 7. En ese momento llegará el turno de la saga Juegos de guerra, que Planeta DeAgostini publicará en tres tomos mensuales a partir de ese mismo mes. En la serie regular se publicará la historia Ciudad de crimen de David Lapham, un cómic previo a Juegos de guerra, con lo que la coordinación permanecerá intacta.

Aparte del discurrir normal de la serie regular, el hombre murciélago gozará de varias ediciones especiales, como el tomo Batman: Haunted Gotham (septiembre), con la recopilación de la miniserie Otros Mundos de Doug Moench y Kelley Jones; Batman: El anillo, la flecha y el murciélago (diciembre), una nueva selección de Legends of the Dark Knight y Legends of the DC Universe en la que se estrechan los lazos de amistad existentes entre Green Arrow, Green Lantern y Batman. A este respecto, y en una muestra más de la cohesión del Universo DC, ese mes también saldrán Green Lantern/Green Arrow y Superman/Green Lantern: Leyendas de la Llama Verde, dos novedades de las que os hablamos más abajo y que conforman un intento por entrelazar las novedades de las distintas líneas abiertas en DC Comics. Volviendo al hombre murciélago, diciembre también será el mes para la publicación de Los archivos de Batman, continuando la recopilación de historias clásicas de Bill Finger y Bob Kane para que seáis testigos de la génesis del Señor de la Noche.

Los compañeros de Batman también tendrán su parte de protagonismo gracias al segundo tomo de Gotham Central (octubre), que recopila los números 19-22 de la serie original, justo con los acontecimientos previos a Juegos de guerra. Siguiendo la misma estructura argumental, en noviembre verá la luz Robin: Desenmascarado (Robin #124-128) con los números prólogo a Juegos de guerra que ya tendrán sus ramificaciones en el número 6 de la serie regular de Batman con la presencia de un nuevo Robin que desencadenará una de las sagas más frenéticas de cuantas ha vivido Gotham.

SUPERMAN

Si Batman se toma un descanso este año, el Hombre de Acero recoge el testigo y se lanza al mercado de lleno para aprovechar el estreno de Superman Returns en todo el mundo. Y lo hace con un Coleccionable de 40 entregas que recopila de forma cronológica una de las mejores etapas de Superman en toda su historia: la comandada por John Byrne, junto a Marv Wolfman, Jerry Ordway y más adelante otros autores como George Pérez o Roger Stern. Además, en julio aparecen dos novedades relacionadas directamente con la película. Se trata de la adaptación en cómic y de un tomo que recopila las cuatro precuelas escritas por Bryan Singer (junto a un suculento grupo de guionistas) que profundizan en varios personajes de la película.

Coincidiendo con el lanzamiento en DVD de dicho film en octubre, saldrán un par de ediciones especiales más que sugerentes. La primera es la recopilación en un único tomo de Superman: Legado, la reinvención del origen del Último Hijo de Krypton llevada a cabo por Mark Waid y Leinil Francis Yu. La segunda es Lex Luthor: Biografía no autorizada, un clásico del enemigo de Superman por James D. Hundnall y Eduardo Barreto que sirve para acercarnos más todavía a la mente criminal más grande de nuestro tiempo tras la excelente Lex Luthor: Hombre de acero de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Al mismo tiempo, tanto Superman aventuras como Smallville y la serie regular seguirán su curso todos los meses. Esta última se verá afectada por el acortamiento de distancia con respecto a Estados Unidos a partir de octubre. Desde ese mes y hasta diciembre, todas las entregas de Superman contarán con dos números del Action Comics de Chuck Austen e Ivan Reis hasta el final en el Action #825. Cuando llegue ese momento, la colección sufrirá más cambios de contenidos, pero eso ya será en 2007.

Ya de cara a finales de año le tocará el turno a tres novedades muy especiales. La primera saldrá en noviembre y se trata de una selección del Superman de Pasqual Ferry llevada a cabo por el mismísimo autor, cargada de comentarios, bocetos, páginas originales y demás extras que serán un deleite para todo aficionado al Hombre de Acero y a este gran dibujante. La segunda es Los archivos de Superman, en la misma línea que el anunciado para Batman, donde el trabajo de Jerry Siegel y Joe Shuster brillará con luz propia para todos aquellos que todavía no lo conozcáis. Por último, Superman: Day of Vengeance (diciembre) incluirá los Action Comics 826, Superman 216 y Adventures of Superman 639, con una saga que seguirá directamente del final de Crisis de identidad que tendrá lugar ese mismo mes y seguirá en una novedad de la que os hablamos más abajo.

UNIVERSO DC

La novedad más reseñable del Universo DC es el recorte con la distancia USA en todas nuestras publicaciones. Este evento empieza en agosto con el número 9 de Wonder Woman y sigue en septiembre con Flash y Outsiders. Todas estas colecciones pasarán a 48 páginas, preparándose para el estreno de Crisis de identidad en octubre. Esta miniserie clave en el desarrollo del Universo DC verá la luz en tres números dobles (aunque el último será triple) y en una edición cuidada para admirar el gran trabajo de Brad Meltzer y Rags Morales en todo su esplendor. El resto de colecciones seguirán los pasos de Flash y compañía cuando les llegue el momento. Así Jóvenes Titanes aumentará a 72 páginas a partir de noviembre y las nuevas series que se sumarán, como Green Arrow (noviembre) o Manhunter (diciembre) lo harán directamente en este formato.

Esto provoca que series en curso sigan en formato tomo, como JLA o JSA. La primera tendrá dos libros más este año, uno en octubre y otro en diciembre cubriendo las etapas de Chuck Austen y Kurt Busiek. El hueco entre el quinto número de JLA y el sexto se cubrirá con números especiales, ya sea JLA: La III Guerra Mundial (julio), JLA: Classified (agosto) o JLA/Titanes (septiembre). La ración mensual de Liga de la Justicia seguirá intacta, sobre todo con la inclusión de Justice League Elite en noviembre como miniserie de 6 números a 48 páginas. Y además, en diciembre verá la luz JLA: Liberty & Justice, un especial en formato gigante obra y gracia de Paul Dini y Alex Ross donde se recupera a la Liga clásica en todo su esplendor.

La Sociedad de la Justicia, por su parte, vivirá un cruce con Crisis de identidad en el tomo número 8 para luego seguir el ritmo bimestral adoptado hasta ahora. Por su parte, el Hawkman de Geoff Johns y Rags Morales verá su final en el tercer tomo que saldrá a la venta en septiembre.

Otra novedad muy relevante es Seven Soldiers, en una serie de siete tomos mensuales a partir de diciembre donde se recopilarán las siete miniseries (a miniserie por tomo) con las que Grant Morrison ha convulsionado el panteón de personajes secundarios del Universo DC como sólo él podía hacerlo.

Y no podemos dejar de lado el regreso de uno de los mayores iconos del Universo DC: Green Lantern. En diciembre, aparte de las novedades relacionadas con Batman, Superman y Green Arrow en las que es co-protagonista, Hal Jordan renace en Green Lantern: Rebirth, un único tomo donde Geoff Johns y Ethan Van Sciver rescatan del olvido al mejor Green Lantern de todos. Y por si fuera poco, ese mes también es el momento elegido para dar inicio a la serie regular del propio Johns, dibujada por Carlos Pacheco. La edición se llevará a cabo en números de 48 páginas, empezando con el Green Lantern #1 y la historia del Secret Files dibujada por Darwyn Cooke que sirve de prólogo a la misma.

Pero todo esto no es más que un aperitivo para el gran fin de fiesta preparado para diciembre. Ese mes, cuando concluya Crisis de identidad iniciaremos la cuenta atrás a Crisis infinita con un especial de 80 páginas que os dejará sin habla. Además, comenzarán las miniseries prólogo a tal evento con el tomo recopilatorio de Day of Vengeance, enlazando así con el especial de Superman mencionado más arriba.

El hecho de que la cuenta atrás hacia Crisis infinita empiece ya es motivo más que suficiente para recordar las Sagas DC de antaño en una colección que se estrenará en noviembre para la que se han seleccionado diez de las más importantes para la continuidad del Universo DC.

CLÁSICOS DC

La línea que se ha ganado un puesto de privilegio en el mercado por su calidad más que envidiable seguirá dando alegrías durante el segundo semestre de 2006.

A la publicación mensual de Kamandi a partir de septiembre se le unirá la novela gráfica Perros hambrientos en agosto, obra totalmente inédita en España donde Jack Kirby puso punto y final a la saga del Cuarto Mundo años después de haberlo dejado. Ahí seréis testigos del poder visual de Kirby en todo su esplendor.

Tanto Question como JLA/JLE, Nuevos Titanes y Orión seguirán su curso, si bien esta última terminará en octubre. La aparente calma que supone la continuidad sin problemas de las colecciones en curso se verá alterada en diciembre con la publicación en formato Absolute de Green Lantern/Green Arrow, obra maestra de Dennis O"Neil y Neal Adams que verá la luz en un único tomo de lujo en nuestro país. Por otro lado, aprovechando el lanzamiento de la serie actual de Manhunter, se reeditará el Manhunter de Archie Goodwin y Walter Simonson en un único volumen de obligada lectura.

Como puede verse, todas las líneas abiertas no sólo seguirán sin problemas, sino que verán aumentada su capacidad actual con más novedades y sorpresas de las vistas hasta ahora. Todo esto no es más que el principio del asentamiento definitivo de DC Comics en España, un prólogo si se quiere de lo que nos traerá el 2007, con muchísimas más sorpresas y novedades de las que os podáis imaginar. La cuenta atrás ha empezado.

David Hernando

Escrito por JAMESON a las 7:43 PM

Nueva distribución de Pocas Páginas

La editorial Pocas Páginas pone de nuevo en circulación dos interesantes propuestas llenas de buen humor:

culturaapendecitis.jpg

-Cultura del apendicitis, de Mario Albelo, comic book, 17 x 24, b/n, 28 páginas, 2 euros.


haciendoeltonto.jpg

- Haciendo el tonto, de José Tomás, comic book, 17 x 24, b/n, 28 páginas, 2 euros.

Escrito por JAMESON a las 7:09 PM

Novedades Dibbuks julio

Dos nuevas e interesantes novedades llegarán a finales de éste mes de julio, de la mano de editorial madrileña Dibbuks


koma.jpg

1 - Koma T1. La voz de las chimeneas., de Pierre Wazem y Frederik Peteers. 24 x 32 cm. 48 páginas a color. Cartoné al cromo. 12.- euros.

Es el primero de una serie de siete. En Francia acaba de aparecer la cuarta entrega por parte de los de Humanoides.

Koma es una historia trepidante directa al corazón. La pequeña Addidas ayuda diariamente a su padre con la limpieza de las chimeneas de las que está encargado según contrato. No pueden perder tiempo, pues la competencia de otras zonas está esperando un momento de flaqueza. Sin embargo existe un mundo diferente oculto bajo las chimeneas, con sus propias reglas y hábitos en los que Addidas se ve envuelta y será protagonista de la suerte de uno de los habitantes de estas profundidades.

Frederik Peteers es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus. Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas.

Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers…). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el cuatro tomo de los siete previstos.

2 - Cuentos Perversos T1, de Richard Moore. 21 x 29,7 cm. 80 páginas en b/n. Rústica cosida con hilo. 12.- euros.

Richard Moore es mundialmente conocido por su laureada serie Boneyard (cuyo primer recopilatorio fue publicado por Norma en Noviembre de 2005 bajo el nombre de Cementerio). Actualmente se publica en USA su comic-book número 22 de la serie.

Famosas son también sus incursiones en el mundo erótico a través de la revista americana Sizzle Magazine. Cuentos Perversos T1 (originariamente Horny Tales) es su primer recopilatorio en este tema. Él mismo nos lo narra: “Una colección para adultos en la que incluyo sabrosas y contundentes aventuras como la de El Botín, los escarceos en el bosque de M’Lady, el Dios de Hojalata, las diablillas, querubines y toda clase de deliciosas bellezas semidivinas. Este arte es lujurioso, voluptuoso, exuberante, irresistible y... bueno... estimulante. Peligro: ¡Puede ser adictivo!”.

Dibbuks también ha publicado de este mismo autor Far West. Algunos personajes de este álbum aparecen ahora en posiciones “algo indecentes”.


Escrito por JAMESON a las 6:20 PM

4 de Julio 2006

Lecturas: Superlópez, "La feria de la muerte"

superlopezmh111.jpg

Puntual a su cadencia de publicación, llega la nueva entrega de Superlópez, “La feria de la muerte” con uno de los temas más interesantes tratados en todos los ámbitos de de la cultura popular, como la radio, el cine, la literatura y por supuesto los cómics, las invasiones alienígenas. He de recordar que una de las grandes aventuras de Superlópez fue el álbum nº 4 de la serie, “Los alienígenas”, donde un general de nombre “Sintacha”, tenía un destacado papel, en una de sus mejores apariciones; uno de los personajes más carismáticos para mi gusto, junto con otro que aparecería un poco más tarde en al álbum nº 6, “La semana más larga”, el inspector Hólmez. Pero volviendo al tema central de la historia alienígena, su invasión está marcada por un imprevisto importante, que dejará inutilizado su armamento, con lo que tendrá que huir del planeta en primera instancia, para regresar más tarde en un nuevo intento de invasión, para lo que necesitarán nuevo armamento; no dudando ni por un momento en aliarse con las mafias más peligrosas en una feria de armas. Su forma de pago con dinero y en especie, oro, petróleo, algo de lo que están sobrados en el planeta de origen alienígena. Lo que no cuentan ellos es que un arma más poderosa que no se ve, plantará cara al invasor.

Jan nuevamente plantea cuestiones sociales que preocupan en la sociedad, como la falta de una vivienda asequible para los jóvenes, protagonizado en el álbum por una pareja, que además tiene que soportar la falta de un trabajo estable, más bien precario; como en la vida real, que hace casi imposible conseguir el objetivo final de tantos jóvenes, adquirir una vivienda digna. De ésta forma el autor quiere denunciar éste tipo de sucesos y abusos, que por desgracia tiene mala solución y están de plena actualidad. Además por supuesto, de criticar de forma explícita el negocio tan lucrativo de la industria armentística, que factura millones de dólares anulamente, mientras la gente en muchos páises se siguen muriendo de hambre, una pena pero la cosa ésta montada así, para desgracia de la humanidad.

En “La feria de la muerte”, nos encontraremos con un álbum muy entretenido, que sube un poco de nivel los últimos álbumes aparecidos, “Gritad, Gritad Malditos” (MH 106 y Fans 45), y “La Casa Amarilla" (MH 108 y Fans 46), de nuestro entrañable Superlópez. Una historia para pasar una tarde de lectura tranquila en la piscina, acompañado de un refresco, en éste verano tan caluroso.

“Superlópez, La feria de la muerte”
Guión, dibujos y color: Jan
Editorial: Ediciones B.
Colección: Magos del Humor Nº 111
Formato: cartone, 21’5x 29’5 cms.
48 Páginas, 9,95 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 9:57 PM

Avance novedades Sins Entido

Aquí tenéis un listado de las novedades previstas de Ediciones Sins Entido hasta final de año, con unas interesantes propuestas.

Ganges de Kevin Huizenga
Interiorae de Gabriela Giandelli
Quimera de Lorenzo Mattotti
La sangre de los asesinos de Jacques Loustal
World Trade Angels de Laurent Cilluffo y Fabrice Colin
Puede que esta vez de Sonia Pulido
Profesor Bell 3 de Joann Sfar y Tanquerelle
Los tres caminos de Lewis Trondheim y Sergio García
Mi hijo el asesino (La Mazmorra) de Blutch

avancesinsentido.gif
Escrito por JAMESON a las 3:37 AM

3 de Julio 2006

Novedad Ponent Mon: Homunculus 4

Homu_4_portadaSD.jpg

Para mediados de éste mes de julio llega una nueva entrega de Homunculus, uno de los mangas más interesantes que está editando la editorial Ponent Mon, y del que hemos dado cuenta hasta ahora de anteriores entregas. Más abajo todos los detalles:

-Homunculus vol. 4, de Hideo Yamamoto, 200 páginas con sobrecubierta. 12,5 x 18 cm. PVP: 10 euros. Sentido de lectura japonés, de derecha a izquierda. ISBN: 84-96427-32-3.

Susumu Nakoshi debe decidir a cuál de los dos mundos pertenece: al parque donde viven los indigentes o al lujo de los rascacielos. Pero sus recien adquiridos poderes, que le permiten ver al homúnculo que se esconde en el interior de algunos de nosotros, ¿le serán de ayuda para ello o le conducirán irremisiblemente a la locura, en un mundo en el que no puede distinguir lo que es real de lo que no lo es?

FECHA DE SALIDA- 17/7/06

Escrito por JAMESON a las 7:50 PM