5 de Julio 2006

Novedades Dibbuks julio

Dos nuevas e interesantes novedades llegarán a finales de éste mes de julio, de la mano de editorial madrileña Dibbuks


koma.jpg

1 - Koma T1. La voz de las chimeneas., de Pierre Wazem y Frederik Peteers. 24 x 32 cm. 48 páginas a color. Cartoné al cromo. 12.- euros.

Es el primero de una serie de siete. En Francia acaba de aparecer la cuarta entrega por parte de los de Humanoides.

Koma es una historia trepidante directa al corazón. La pequeña Addidas ayuda diariamente a su padre con la limpieza de las chimeneas de las que está encargado según contrato. No pueden perder tiempo, pues la competencia de otras zonas está esperando un momento de flaqueza. Sin embargo existe un mundo diferente oculto bajo las chimeneas, con sus propias reglas y hábitos en los que Addidas se ve envuelta y será protagonista de la suerte de uno de los habitantes de estas profundidades.

Frederik Peteers es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus. Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas.

Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers…). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el cuatro tomo de los siete previstos.

2 - Cuentos Perversos T1, de Richard Moore. 21 x 29,7 cm. 80 páginas en b/n. Rústica cosida con hilo. 12.- euros.

Richard Moore es mundialmente conocido por su laureada serie Boneyard (cuyo primer recopilatorio fue publicado por Norma en Noviembre de 2005 bajo el nombre de Cementerio). Actualmente se publica en USA su comic-book número 22 de la serie.

Famosas son también sus incursiones en el mundo erótico a través de la revista americana Sizzle Magazine. Cuentos Perversos T1 (originariamente Horny Tales) es su primer recopilatorio en este tema. Él mismo nos lo narra: “Una colección para adultos en la que incluyo sabrosas y contundentes aventuras como la de El Botín, los escarceos en el bosque de M’Lady, el Dios de Hojalata, las diablillas, querubines y toda clase de deliciosas bellezas semidivinas. Este arte es lujurioso, voluptuoso, exuberante, irresistible y... bueno... estimulante. Peligro: ¡Puede ser adictivo!”.

Dibbuks también ha publicado de este mismo autor Far West. Algunos personajes de este álbum aparecen ahora en posiciones “algo indecentes”.


Escrito por JAMESON a las 5 de Julio 2006 a las 06:20 PM