Uno de los grandes maestros del erotismo, es sin duda Horacio Altuna, un profesional de la historieta con más de 40 años de larga trayectoria, que se dio a conocer en nuestro país para una inmensa mayoría de la mano de Toutain Editor y, con las maravillosas historias de Las puertitas del Sr. López. Un género como el erotismo, tan difícil de hacer, que realiza con buen gusto, sin pecar en el exceso, lleno de sensualidad, pasión y belleza por la mujer. Es el caso de Gato, un historia serializada entre 1998 y 1999 en la revista Playboy, en la edición española; que ahora es recopilada por Norma dentro de la colección dedicada al propio autor. Su protagonista es una chica de clase alta, estudiante de historia del arte, Jessica Hampton; una muchacha divertida, independiente, egoísta y orgullosa, que vivirá numerosos encuentros sexuales, en sus numerosas escapadas nocturnas de la casas de sus padres. Como un gato, se viste de gala por la noche a la caza de su pieza; en una de ellas encontrará a un cubano del que se enamorará perdidamente, y que le complicará la vida con asuntos que la relacionarán con la policía.
Para ésta edición, Norma ha realizado una nueva rotulación (a cargo del profesional Martín Garcés), acorde con los tiempos que corren y que embellecen la obra sin lugar a dudas. Esperemos que continué la racha y se siga reeditando la obra de Altuna, por el momento está en proyecto recuperar todo lo realizado para Playboy, con más de 500 páginas realizadas en su haber; seguramente a más de uno le alegrará los sentidos.
Gato
Guión, dibujos y color: Horacio Altuna
Editorial: Norma Editorial.
Colección: Horacio Altuna nº 5
Formato: cartoné, 22 x 295 cms.
48 Páginas, 14
Valoración: *** ½
Un nuevo título perteneciente al género steampunk llega a mis manos, se trata de El Meridiano de la Bruma, una historia ambientada en la época victoriana, en la ciudad de Londres, sucia y tenebrosa. Donde se están cometiendo una serie de brutales asesinatos por una persona, al que llaman El descuartizador, un ser siniestro; si alguien no lo remedia la cosa va empeorar por momentos. Scotland Yard y su inspector jefe tendrán que recurrir a John Cole, un famoso cazador de profesión, con un oscuro pasado, que vive en la África profunda, recibiendo el encargo de resolver éste misterio que tiene preocupado a toda la población. Una vez en Londres necesitará la ayuda de la Srta. Butten para atrapar al asesino. ¿Lo conseguirá? La respuesta está por descubrir.
El Meridiano de las Bruma, significa el reencuentro con un artista de la talla de Antonio Parras, (Juan Antonio Parras, 1929 Barcelona) afincado en Francia, sus primeros trabajos comenzaron en la revista El Globo con El Duende y para KKO con La Dama del Antifaz, más tarde colaboraría con la desaparecida Editorial Bruguera. Allá por 1955 inició su colaboraciones ya en el extranjero e instalado en París trabajando con Jean Michel Charlier (Blueberry) para la revista Spirou, Belles Histories de lOncle Paul (serie publicada con dibujos de Cincuendez, en Spirou Ardilla a comienzos de los 80 en España, con el título de Las más bellas historias del tío Pablo). En 1960 se incorpora a todo un titulo clásico de las revistas dedicadas a la Bd, Pilote. También destaca su colaboración en 1982 con Víctor Mora, uno de nuestros maestros al guión, en la serie de "Los Inoxidables", una serie ambientada en el Chicago controlada por los gangters en los años 20, en clave de aventuras y humor, que apareció en la revista Charlier Mensuel.
Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de su talento, con la colaboración en los guiones de Juszebak, realizando un buen trabajo narrativo, planteando varias tramas, para su resolución en álbumes posteriores. En un trabajo más que digno al que debemos darle una oportunidad de lectura, seguramente pasareis un buen rato de lectura.
El Meridiano de la Bruma 1, Amaneceres Púrpura.
Guión: Serik Juszebak.
Dibujos: Antonio Parras.
Color: Antonio Parras, Joselyne Chamance.
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Les Meridies des Brumes1, Aubes Pourpres.
Formato: cartoné, 235 x 315 cms.
48 Páginas, 12
Valoración: *** ½
Dos de los creadores más influyentes en le mundo del cómic como Howard Chaykin (American Flag, Black Kiss) y Mike Mignola (Hellboy) se unieron a principios de los 90 para embarcase en una obra futurista, dentro del género del steampunk. En medio de una revolución contra el imperio de Galaktika, dominada por la poderosa Erika, con mano de hierro, ante ello, se alza en su contra Brian Ironwolf, surcando el espacio en su lucha por poner fin a tanta corrupción y poder que hay en la galaxia. No faltara, la aparición de personajes como los Chupasangre; un experimento vampírico que tendrá gran protagonismo en el relato, poniendo en jaque a Ironwolf. Y la aparición final de Kimba, un hombre lobo que le echará una mano para erradicar la maldad del imperio.
Para todos aquellos que no sepáis concretamente qué es el Steampunk, aclarar, que es un género surgido de la ucronía que reúne a las novelas cuyas historias se desarrollan en un siglo XIX alternativo; durante la época victoriana en el Reino Unido. Steampunk es una contracción de la palabra ciberpunk (movimiento alrededor de un mundo futurista ultra-informatizado) y steam (vapor en ingles), un mundo donde la tecnología se ha desarrollado alrededor del vapor. Su mayor interés, es utilizar todos aquellos personajes de la época victoriana, sean reales o ficticios, como Sherlock Holmes o Mr Hyde.
Ironwolf reúne todos estos elementos anteriormente citados, con un guión de Chaykin y Moore un poco enrevesado, que no empaña la estupenda labor gráfica de Mignola y Craig Russell, uno de sus mejores trabajos realizados conjuntamente, que nos hacen recordar su estupendo Batman Luz de Gas. Estamos ante un cómic con muchas pretensiones, pero que se queda en poca cosa. Sólo para los muy fans de Mike Mignola.
Ironwolf, las llamas de la revolución.
Guión: Howard Chaykin, John J. Moore.
Dibujos: Mike Mignola.
Entintado: Philip Craig Russell.
Color: Richmond Lewis.
Editorial: Norma Editorial.
Colección. Clasicos DC nº 4.
Edición original: Ironwolf, fires of the revolution, DC Comics.
Formato: cartoné con sobrecubiertas, 17 x 26 cms.
104 Páginas, 14
Valoración: ***
Cuando en 1986 John Byrne tomo las riendas de Superman, decidió renovar y adaptar al personaje a las nuevas generaciones de lectores, pero no sólo se conformó con guionizar las series principales del personaje, sino contar a través de una miniserie, todo los relacionado con el origen del hombre de acero y su planeta, en uno de las mejores guiones realizados en su primera estancia con el personaje. Byrne nos da conocer el origen del padre de Superman, Jor-El, y todo lo que desencadeno la destrucción de su mundo. En una historia que nos brindo la posibilidad de saber que paso con la civilización en el planeta Krypton, en una sociedad desarbolada por el futuro que se podía prever, en un punto de no retorno, hacia la clonación total de todos los seres.
En la parte gráfica aparece un tal Mike Mignola, que aunque solo realizará en su día los bocetos, se convirtió éste, en uno de sus mejores trabajos y preferidos por una gran parte del publico lector allá por 1987. Un joven talento que ya había despuntado artísticamente en la serie Alpha Flight, sobre todo en las portadas, ya que en el interior del cómic, su entintador Gerry Taloac destrozaba literalmente su trabajo. Más tarde vendrían obras de gran calibre como El Fantasma desconocido o Batman Luz de Gas para la propia DC Comics, hasta que un día decidiera crear su personaje más famoso, Hellboy; que le encumbraría como uno de los personajes más emblemáticos de los 90.
Mundo de Kriptón, es una obra llena de belleza, se mire por donde se mire en todos sus aspectos artísticos, y al servicio de todo un icono del siglo XX como Superman.
Mundo de KryptonGuión: John Byrne
Bocetos: Mike Mignola
Acabados: Rick Bryant, Carlos Garzon.
Color: Petra Scotese.
Editorial: Norma Editorial.
Colección: Clásicos DC Nº 3.
Edición original: World of Krypton 1 a 4, DC Comics.
Formato: cartoné con sobrecubiertas, 17 x 26 cms.
104 Páginas, 14
Valoración: ****
Con el segundo tomo de la colección de Superman y Batman (en el que aparece un episodio de transición a cargo de Pat Lee), se da paso a un nuevo dibujante de la talla de Michael Turner (el anterior fue Ed McGuinnes), un autor espectacular, o como se denomina hoy día un hot artist, capaz de sacar lo mejor de sí, en una historia que tiene como protagonista a la nueva Supergirl; con un origen diferente a la Kara de Crisis en Tierras Infinitas.
Superman y Batman trataran de llevarla por el buen camino, dándola todas las posibilidades, entre ser una chica normal o una superheroína, al servicio del bien, como su primo Kal-El. En su aprendizaje aparecerá uno de los personajes más importantes del Universo DC, de Temiscira, en isla Paraíso, Wonder Woman. Más Darskeid, uno de los clásicos villanos que dan mucho juego en todas las historias, poniéndoles a nuestros amigos las cosa muy difíciles; con alguna que otra muerte inesperada para todos ellos.
Jeph Loeb (Batman Largo Haloween, Dark Victory) consigue una entretenida historia al servicio de un personaje tan carismático como Supergirl, tan olvidado últimamente, y añorados por tantos otros; recuperándola para las futuras generaciones de lectores. En cuanto al apartado gráfico, Turner (Fathom) desarrolla todo su buen hacer, con unos dibujos espectaculares en cuanto a los personajes femeninos, un autor muy curtido en estas libes. En definitiva un tomo entretenido, para pasar un buena tarde de lectura.
Superman/Batman, la superchica de KryptonGuión: Jeph Loeb
Dibujos: Pat lee, Michael Turner
Entintado: Dreamwave, Michael Turner
Color: Peter Steigerawald
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Superman/Batman 7 a 13, DC Comics.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
160 Páginas, 15
Valoración: ***
Un clásico del cómic como Legends, merece estar entre una de mis lecturas favoritas y la de mucha gente aficionada al 9º arte. Una historia que lo tiene todo, un gran elenco de personajes principales, secundarios y una galería de villanos nada desdeñable. Legends surgió como respuesta a la excepcional maxiserie de Crisis en Tierras Infinitas, a finales de 1986 (editada en su día por Ediciones Zinco en España). El argumento parte del empeño del amo de inframundo de Apokolips y su señor Darkseid, en destruir a todas las leyendas de la tierra, como Superman, Wonder Woman, Blue Beetle, Capitán Marvel, Canario Negro o Batman. Su plan, poner en contra a la población y al presidente de los EE.UU., los mismos héroes que les protegen; mediante un agitador, un acólito de Darkseid, el perverso G. Gordon Gofrey. ¿Lo conseguirá finalmente?
Sus guionistas John Ostrander (Grimjack, Escuadrón Suicida) y Len Wein (La Cosa del Pantano, X-Men), dos autores de reconocido prestigio, dan forma a una entretenidísima aventura, con grandes momentos de emoción, que plantarían la base de la renovación de La Liga de la Justicia, que tanto nos divertiría de la mano de Keith Giffen y J. M. DeMatteis y el original Kevin Maguire. En cuanto a los dibujos, tenemos al singular John Byrne en plena forma, que junto a la serie principal de Superman (que inicio de su mano por esas fechas), firma uno de sus mejores trabajos en su primera estancia en DC Comics. Si bien es cierto que parte de ese gran trabajo, se debía a uno de los entintadores que se consagraron por aquella época, estoy hablando de Karl Kesel, uno de lo profesionales más respetados por la industria, convertido hoy también en una leyenda. ¿Qué más puedo decir? Solamente que disfrutéis de ésta lectura, de un cómic con mayúsculas que redefinió el concepto de los superhéroes. ¡No os lo perdáis!
LegendsGuión: John Ostrander, Len Wein
Dibujos: John Byrne
Entintado: Karl Kesel
Color: Ton Ziuko
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Legends 1 a 6, DC Comics.
Formato: cartoné con sobrecubiertas, 17 x 26 cms.
160 Páginas, 18
Valoración: ****
Una vez más Ibáñez aborda un tema de plena actualidad, con la prohibición de fumar en los lugares públicos, centros de trabajo o restaurantes. Una historia contada exageradamente, que se anticipa a lo que puede suceder cuando entre en vigor la ley contra el tabaco en 2006. Como siempre Ibáñez nos narra el tema, contando el origen del asunto, desde como surgió, hasta nuestros días; ahí es cuando entran nuestros queridos agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón deberán investigar al ministro de turno (que acaba de aprobar un decreto-ley contra la industria tabaquera), al que se le ha visto acompañado de un magnate de la industria del tabaco; algo sucio se esconde detrás de todo esto y ahí están nuestros agentes para descubrir que se cuece en todo el meollo. A continuación se sucederán las peleas y disparates de nuestros agentes preferidos.
Ibáñez perpetra en éste Prohibido fumar, un buen álbum, entre su ya larga trayectoria, con un guión entretenido, con los habituales recursos humorísticos del historietista; planteándonos un final con doble moral, con una cuestión de fondo a debate. Está claro que el autor es fiel a sus principios y a sus gags más aplaudidos. Sin duda, el maestro nos deleitará con su obra durante muchos años a niños y mayores, así lo esperamos.
Mortadelo y Filemón: Prohibido fumar.
Guión y dibujos: Francisco Ibáñez.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Magos del Humor Nº 105.
Formato: rustica, 215x 295 cms.
48 Páginas, 9,95
Valoración: *** ½
Aprovechando el estreno de Batman Begins aqui van tres buenas lecturas del hombre murciélago.
James Gordon se convierte en éste especial de 64 páginas de Gotham Noir, en el absoluto protagonista de la historia, ambientada a finales de los años 40, donde el personaje pasa de ser un policía brillante a un detective de poca monta, con problemas serios con el alcohol y su reciente separación matrimonial. Deberá proteger por encargo la vida de Rachel, una mujer relacionada con la mafia y los bajos fondos, durante una fiesta que se ésta celebrando con gente importante del medio en que se mueve. Sin éxito alguno Gordon aparece al día siguiente tirado en la calle con síntomas de embriaguez y Rachel a su lado muerta. Iniciándose una búsqueda y captura del detective que debía haber protegido a la chica. No faltará en el especial la aparición estelar de Batman, Selina y un clásico entre los villanos del hombre murciélago. ¿Se salvara nuestro amigo?
Brubaker (Gotham Central, Batman, Catwoman) construye una gran historia, digna de las mejores películas del género del cine negro, donde todas las piezas encajan a la perfección, con momentos realmente brillantes. En cuanto al apartado gráfico, tenemos a un Sean Philips (Wilcats, Sleeper), se supera a sí mismo, realizando uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Por todo esto y más, mí más sincera recomendación, a una de las mejores historias alternativas del hombre murciélago. De lectura obligada.
Gotham Noir
Guión: Ed Brubaker
Dibujos: Sean Philips
Editorial: Norma Editorial.
Colección: La Sombra del Murciélago nº 10
Edición original: Gotham Noir, DC Comics.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
64 Páginas, color 7
Valoración: ****
De los creadores de la multipremiada serie de Vertigo, 100 Balas, Brian Azzarello y Eduardo Risso, nos llega la obra, Ciudad Rota, una interesante historia en seis capítulos, serializados dentro de la propia colección regular de Batman.
Se ha producido un asesinato, el de Elisabeth Lupo, la hermana de un conocido vendedor de coches robados de Gotham, relacionado con los bajos fondos, de una ciudad oscura y sucia de ocho millones de habitantes. En la búsqueda del culpable, Batman sospecha del propio hermano de la víctima, Angel Lupo, buscándolo por todos los sitios que últimamente había frecuentado. En su lugar, encontrará a la femme fatale Margo Farr, una mujer de armas tomar, que le dará unos cuantos quebraderos de cabeza al hombre murciélago. No faltarán un montón de villanos, como el Pingüino, Scarface, Killer Croc o Joker. Todo ello, en una historia de amor, odio y venganza, con un claro mensaje de Batman, siempre estará ahí, mientras el crimen continué con sus fechorías.
Ambos autores ya habían realizado una historia previamente de Batman, recopilada en el primer volumen de Batman Black and White, titulada Scars. Algo que no paso desapercibido por los jefes de DC, encargado a Azzarello una nueva historia, como Ciudad Rota; en un principio se concibió como una novela gráfica, pero ante las buenas perspectivas, se decidió alargarla y publicarla dentro de la serie regular; con muy buenas críticas de público y crítica. Ya sólo os queda comprarla y disfrutar leyéndola.
Batman: Ciudad Rota
Guión: Brian Azzarello.
Dibujos: Eduardo Risso.
Color: Patricia Mulvihill.
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Batman nºs 620 a 625, DC Comics.
Formato: cartoné, 17 x 26 cms.
144 Páginas, color 16
Valoración: *** ½
Mike Mignola, el creador del genial Hellboy, nos propone un guión interesante, para un especia del hombre murciélago, dentro de la línea Otros Mundos. Su protagonista, no es otro que Bruce Wayne en el año 1928; después de 20 años de ausencia de la ciudad de Gotham, regresando a su hogar tras una expedición por la Antártida. Con su llegada, se ponen en marcha una serie de acontecimientos extraños en la ciudad, junto con la aparición de Talia (la hija de Ras Al Ghul), que quiere recuperar un viejo testamento de su padre a toda costa, con grandes secretos, arrebatados en su día a una raza de hombres serpiente, científicos y brujos del mundo arcano. Batman es la única esperanza para salvar a la humanidad de lo que se avecina ¿Lo conseguirá? Para ello el propio Wayne deberá pagar por los pecados cometidos por su padre en su día junto a un grupo de personas influyentes de la ciudad. No faltará la aparición en la historia de Harvey Dent, Oliver Queen, Etrigan y un largo elenco de personajes invitados que amenizaran la velada.
La maldición que cayo sobre Gotham se puede resumir en buena historia alternativa, donde Mignola da rienda suelta a su imaginación, en un entretenido cómic para el mayor deleite de sus fans y de los de Batman. Acompañado por un dibujante correcto como Troy Nixey, que cumple su cometido. En definitiva, un cómic diferente visto lo visto.
Batman, la maldición que cayo sobre Gotham
Guión y argumento: Mike Mignola, Richard Pace
Dibujos: Troy Nixey.
Tinta: Dennis Janke.
Color: Dave Stewart
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: the Doom that came to Gotham 1 a 3, DC Comics.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
152 Páginas, 14
Valoración: ***
Desde que la obra de Jiro Taniguchi es publicada en nuestro país, siempre nos ha sorprendido con historias intimista o llenas de sensibilidad, es el caso de Tierra de sueños. Un obra en parte autobiográfica del propio autor en la dos primeras partes, de las tres en que se puede dividir la obra. La primera trama trata de hacernos participes del sueño de una pareja por tener un perro y su cuidado personal durante 14 años, llegando el triste momento de la perdida del querido animal, con el consiguiente sufrimiento para todos. Con su muerte, viene el recuerdo de los momentos más felices de cariño a su lado.
Una segunda parte, donde la pérdida del animal es suplida sin proponérselo la pareja con una gata persa, que alegrará sus corazones. A eso le añadiremos la inesperada visita de su sobrina Akiko, que les hará plantearse la vida de forma diferente hasta ahora. Y finalmente una tercera parte, que trata de la realización de un sueño personal, la conquista de la cima del Annapurna en el Himalaya, a cargo de un montañero que en su día lo intento sin éxito; basado en hechos reales de un profesional del montañismo.
Si buscas un cómic diferente, nada de superhéroes de por medio, éste es tú tebeo; un manga lleno de sentimiento hacia los animales y las relaciones personales. Taniguchi sabedor de sus cualidades como artista, sabe en todo momento llevar el tono de la historia, con su entrañable forma de ver las cosas, es capaz de hacer sencillo lo difícil.
Tierra de sueños
Guión y dibujos: Jiro Taniguchi
Editorial: Ediciones Ponent Mon
Edición original: Inu Kaw, revista Big Comic, Shogakukan.
Formato: rustica con solapas, 17 x 24 cms
176 Páginas, b/n, 14
Valoración: ***
No deja de sorprendernos todavía Mark Millar con una historia, protagonizada por un adolescente de 12 años llamado Joe. Tras sobrevivir a un atropello con un camión, su vida sufre un cambio radical, sus notas en el colegio mejoran inesperadamente para alegría de sus padres y los profesores; comienza a realizar pequeños milagros, como convertir el agua en vino en una reunión de amigos, al igual que Jesucristo y como está relatado en La Biblia. Hasta un número de sucesos que hace que la gente le considere Jesucristo renacido. Algo que el Padre Higgins, no puede admitir, sí ya tenía dudas en su fe, este hecho agudiza más su crisis, decidiendo hablar muy seriamente con el chico, para aclarar lo sucedido hasta el momento. Hay algo en todo éste asunto que no encaja.
Millar (Ultimates, Superman Rojo, Spiderman) plantea una historia con claras referencias a sus más queridos y admirados recuerdos, como Star Wars, o de autores de la talla de Byrne, Claremont o Miller; en un intento de dar consistencia a la personalidad del niño. En el cómic Millar, utiliza un gran recurso narrativo, contar lo sucedido al muchacho, desde el recuerdo, ya una vez adulto, con un final qué da mucho que pensar.
En cuanto a la labor gráfica de Peter Gross, se puede decir que cumple con merito su trabajo, adaptándose en todo momento a la idea del guionista. De El Elegido, lo mejor que puedo decir, es que es una historia que engancha de principio a fin. Te sorprenderá.
EL ELEGIDO
Guión: Mark Millar.
Dibujos: Peter Gross.
Color: Jeanne Mc Gee
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original: Chosen 1 a 3, Dark Horse.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
72 Páginas, color, 695
Valoración: ****
Con la singular forma que tiene Enrique Sánchez Abulí, nos propone una original adaptación gráfica de la obra de teatro Asesinos Anónimos, de la compañía de teatro Teatre Arca, estrenada hace pocos meses en Barcelona. Una historia con una temática al más puro género negro, donde dos asesinos profesionales han sido contratados para dar su versión del oficio en un congreso de asesinos, que se celebra en un teatro; entre medías de discusión y discusión, los dos, son los autores materiales de un desaguisado de magnitudes desproporcionadas. Cada uno de los asesinos contratados para dar su versión particular de cómo se inicio en el oficio, uno se inicio por ver la forma en como su padre mataba a los conejos de granja y el otro por una simple apuesta. Todo aderezado con unos buenos juegos de palabras y unos diálogos cargados de muy mala baba, que nos hace recordar a toda una obra maestra del cómic español como Torpedo 1936; momento cumbre de nuestra historieta
En la parte gráfica Félix Vega, fiel colaborador de Abulí desde los tiempos de sus historias para Playboy, realiza un buen trabajo gráfico, pero empobrecido, por el poco acierto en la reproducción de los originales que hacen de la obra los señores de Planeta. Algo que debían evitar en un futuro para próximas ediciones, porque me temo que no muchos autores están dispuestos a ver sus obras con semejante edición. Si obviamos éste importante detalle, tenemos un buen álbum, para pasar un buen rato de lectura.
ASESINOS ANÓNIMOS
Guión: Enrique Sánchez Abulí
Dibujos: Félix Vega
Editorial: Planeta DeAgostini.
Formato: cartoné, 23 x 30 cms.
48 Páginas, b/n, 995
Valoración: ***
Brian Michael Bendis (Ultimate Spiderman, Powers) nos propone con Fire un interesante thriller, al más puro estilo James Bond y espías. Protagonizado por un joven estudiante llamado Benjamín Furst, que un buen día es seducido por el lado más inquietante de la CIA. Sus inicios no serán fáciles, dos años de duro entrenamiento, con desarrollo mental, físico, lucha oriental y tirar con arma; hasta su primera misión, para demostrar su valía como espía. Pero no todo será de color de rosas, hay algo que no encaja en todo esto, sospechando de una agente femenina que le introdujo en el servicio secreto. Todo apunta a que la vida de Benjamín va a cambiar definitivamente.
Bendis nos introduce con maestría, en una historia que nos conduce por los entresijos del gobierno americano, donde no todo el mundo es trigo limpio. Un argumento planteado mediante el uso del flashback, más la aparición de situaciones comprometidas para el personaje, el cual, se basa en hechos reales durante la época de mandato de Reagan; con un asunto que era mejor que los propios agentes no supieran en que se les estaban convirtiendo. Todo ello narrado con un estilo sencillo, con un estilo cinematográfico, que recuerda al Frank Miller de los buenos tiempos en Daredevil.
Fire, es un buen trabajo, de un autor que ha evolucionado como profesional poco poco, en una industria difícil, alcanzando un meritorio status entre sus colegas de profesión.
FIRE, UNA HISTORIA DE ESPIAS
Guión y dibujos: Brian Michael Bendis
Editorial: Planeta DeAgostini.
Formato: rustica, 17 x 26 cms.
112 Páginas, b/n, 695
Valoración: ***
Ante el estreno de Star Wars, La venganza de los Sith, la editorial Planeta DeAgostini aprovecha el tirón comercial, para sacar unos cuantos tomos de la serie, entre los que se encuentra éste volumen llamado Imperio. Una historia que se sitúa antes del inicio del Episodio 4 (La guerra de las galaxias), donde la Estrella de la Muerte, está a punto de ponerse en marcha, con el Emperador y su discípulo Darth Vader a la cabeza. El primero irá a inspeccionar los trabajos de la Estrella y Vader acude al otro extremo de la galaxia, ante la posible captura de rebeldes, pero no sabe que le están preparando una trampa. Momento que aprovecharán los conspiradores del gobierno para intentar deshacerse de ellos, para quedarse con del imperio ¿conseguirán al fina su propósito?
Un cómic como Imperio, parte de una buena idea; a los seguidores de Star Wars les gustará el guión que ha preparado Scott Allie, donde pone todos sus conocimientos sobre la mesa para contarnos una entretenida historia. Acompañado por un espectacular Ryan Benjamín, un dibujante a tener en cuenta en próximos trabajos por su buen hacer a los lápices. En definitiva un cómic entretenido, para pasar un rato agradable de lectura.
STAR WARS, IMPERIO V. 1
Guión: Scott Allie
Dibujos: Ryan Benjamín.
Tinta. Curtis Arnold.
Color: Dave Stewart
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original: Empire 1 a 4,Star Wars, Dark Horse
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
48 Páginas, 995
Valoración: ***
Tras volver al cuerpo de policía Cristian Walker en el anterior volumen publicado, nuestro protagonista vuelve a formar de nuevo pareja policial con Deena Pilgrim. Aventurándose en un nuevo caso, un escándalo sexual de un antiguo miembro del grupo de superhéroes llamado Unity; en el que Halcón Rojo y Senador han sido asesinados, todas las sospechas apuntan a un antiguo miembro de la formación. Esto unido, a una serie de sucesos tan preocupantes como la desaparición del Vaticano, o una explosión nuclear en un pueblecito de Utah, ponen en jaque a toda la humanidad ¿conseguirá parar a todas estas amenazas? Todo apunta a que la cosa se va poner muy fea.
Bendis en un ejercicio de imaginación establece las reglas básicas para mantener en vilo al lector. Sí bien es cierto que Powers es una serie de éxito a ambos lados del charco, para mí es un de los títulos que se publican en la actualidad más sobrevolarados, claro que tiene momentos buenos, pero otros son claramente repetitivos y aburridos. Sobre Oeming, siempre hace lo mismo, un dibujante que abusa en las páginas, con la repetición de viñetas hasta la saciedad, dejando muchos espacios vacíos. Sinceramente Powers es una obra que me deja indiferente, no me convence, habrá gente que le parezca genial, pero para gusto se hicieron los colores. Sólo para muy fans de Bendis.
POWERS, LOS VENDIDOS
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujos: Michael Avon Oeming.
Color: Peter Fantazis.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original: Powers 25 a 30, Image.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
48 Páginas, 1195
Valoración: **