No deja de sorprendernos todavía Mark Millar con una historia, protagonizada por un adolescente de 12 años llamado Joe. Tras sobrevivir a un atropello con un camión, su vida sufre un cambio radical, sus notas en el colegio mejoran inesperadamente para alegría de sus padres y los profesores; comienza a realizar pequeños milagros, como convertir el agua en vino en una reunión de amigos, al igual que Jesucristo y como está relatado en La Biblia. Hasta un número de sucesos que hace que la gente le considere Jesucristo renacido. Algo que el Padre Higgins, no puede admitir, sí ya tenía dudas en su fe, este hecho agudiza más su crisis, decidiendo hablar muy seriamente con el chico, para aclarar lo sucedido hasta el momento. Hay algo en todo éste asunto que no encaja.
Millar (Ultimates, Superman Rojo, Spiderman) plantea una historia con claras referencias a sus más queridos y admirados recuerdos, como Star Wars, o de autores de la talla de Byrne, Claremont o Miller; en un intento de dar consistencia a la personalidad del niño. En el cómic Millar, utiliza un gran recurso narrativo, contar lo sucedido al muchacho, desde el recuerdo, ya una vez adulto, con un final qué da mucho que pensar.
En cuanto a la labor gráfica de Peter Gross, se puede decir que cumple con merito su trabajo, adaptándose en todo momento a la idea del guionista. De El Elegido, lo mejor que puedo decir, es que es una historia que engancha de principio a fin. Te sorprenderá.
EL ELEGIDO
Guión: Mark Millar.
Dibujos: Peter Gross.
Color: Jeanne Mc Gee
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original: Chosen 1 a 3, Dark Horse.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
72 Páginas, color, 695
Valoración: ****
Con la singular forma que tiene Enrique Sánchez Abulí, nos propone una original adaptación gráfica de la obra de teatro Asesinos Anónimos, de la compañía de teatro Teatre Arca, estrenada hace pocos meses en Barcelona. Una historia con una temática al más puro género negro, donde dos asesinos profesionales han sido contratados para dar su versión del oficio en un congreso de asesinos, que se celebra en un teatro; entre medías de discusión y discusión, los dos, son los autores materiales de un desaguisado de magnitudes desproporcionadas. Cada uno de los asesinos contratados para dar su versión particular de cómo se inicio en el oficio, uno se inicio por ver la forma en como su padre mataba a los conejos de granja y el otro por una simple apuesta. Todo aderezado con unos buenos juegos de palabras y unos diálogos cargados de muy mala baba, que nos hace recordar a toda una obra maestra del cómic español como Torpedo 1936; momento cumbre de nuestra historieta
En la parte gráfica Félix Vega, fiel colaborador de Abulí desde los tiempos de sus historias para Playboy, realiza un buen trabajo gráfico, pero empobrecido, por el poco acierto en la reproducción de los originales que hacen de la obra los señores de Planeta. Algo que debían evitar en un futuro para próximas ediciones, porque me temo que no muchos autores están dispuestos a ver sus obras con semejante edición. Si obviamos éste importante detalle, tenemos un buen álbum, para pasar un buen rato de lectura.
ASESINOS ANÓNIMOS
Guión: Enrique Sánchez Abulí
Dibujos: Félix Vega
Editorial: Planeta DeAgostini.
Formato: cartoné, 23 x 30 cms.
48 Páginas, b/n, 995
Valoración: ***
Brian Michael Bendis (Ultimate Spiderman, Powers) nos propone con Fire un interesante thriller, al más puro estilo James Bond y espías. Protagonizado por un joven estudiante llamado Benjamín Furst, que un buen día es seducido por el lado más inquietante de la CIA. Sus inicios no serán fáciles, dos años de duro entrenamiento, con desarrollo mental, físico, lucha oriental y tirar con arma; hasta su primera misión, para demostrar su valía como espía. Pero no todo será de color de rosas, hay algo que no encaja en todo esto, sospechando de una agente femenina que le introdujo en el servicio secreto. Todo apunta a que la vida de Benjamín va a cambiar definitivamente.
Bendis nos introduce con maestría, en una historia que nos conduce por los entresijos del gobierno americano, donde no todo el mundo es trigo limpio. Un argumento planteado mediante el uso del flashback, más la aparición de situaciones comprometidas para el personaje, el cual, se basa en hechos reales durante la época de mandato de Reagan; con un asunto que era mejor que los propios agentes no supieran en que se les estaban convirtiendo. Todo ello narrado con un estilo sencillo, con un estilo cinematográfico, que recuerda al Frank Miller de los buenos tiempos en Daredevil.
Fire, es un buen trabajo, de un autor que ha evolucionado como profesional poco poco, en una industria difícil, alcanzando un meritorio status entre sus colegas de profesión.
FIRE, UNA HISTORIA DE ESPIAS
Guión y dibujos: Brian Michael Bendis
Editorial: Planeta DeAgostini.
Formato: rustica, 17 x 26 cms.
112 Páginas, b/n, 695
Valoración: ***
Ante el estreno de Star Wars, La venganza de los Sith, la editorial Planeta DeAgostini aprovecha el tirón comercial, para sacar unos cuantos tomos de la serie, entre los que se encuentra éste volumen llamado Imperio. Una historia que se sitúa antes del inicio del Episodio 4 (La guerra de las galaxias), donde la Estrella de la Muerte, está a punto de ponerse en marcha, con el Emperador y su discípulo Darth Vader a la cabeza. El primero irá a inspeccionar los trabajos de la Estrella y Vader acude al otro extremo de la galaxia, ante la posible captura de rebeldes, pero no sabe que le están preparando una trampa. Momento que aprovecharán los conspiradores del gobierno para intentar deshacerse de ellos, para quedarse con del imperio ¿conseguirán al fina su propósito?
Un cómic como Imperio, parte de una buena idea; a los seguidores de Star Wars les gustará el guión que ha preparado Scott Allie, donde pone todos sus conocimientos sobre la mesa para contarnos una entretenida historia. Acompañado por un espectacular Ryan Benjamín, un dibujante a tener en cuenta en próximos trabajos por su buen hacer a los lápices. En definitiva un cómic entretenido, para pasar un rato agradable de lectura.
STAR WARS, IMPERIO V. 1
Guión: Scott Allie
Dibujos: Ryan Benjamín.
Tinta. Curtis Arnold.
Color: Dave Stewart
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original: Empire 1 a 4,Star Wars, Dark Horse
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
48 Páginas, 995
Valoración: ***
Tras volver al cuerpo de policía Cristian Walker en el anterior volumen publicado, nuestro protagonista vuelve a formar de nuevo pareja policial con Deena Pilgrim. Aventurándose en un nuevo caso, un escándalo sexual de un antiguo miembro del grupo de superhéroes llamado Unity; en el que Halcón Rojo y Senador han sido asesinados, todas las sospechas apuntan a un antiguo miembro de la formación. Esto unido, a una serie de sucesos tan preocupantes como la desaparición del Vaticano, o una explosión nuclear en un pueblecito de Utah, ponen en jaque a toda la humanidad ¿conseguirá parar a todas estas amenazas? Todo apunta a que la cosa se va poner muy fea.
Bendis en un ejercicio de imaginación establece las reglas básicas para mantener en vilo al lector. Sí bien es cierto que Powers es una serie de éxito a ambos lados del charco, para mí es un de los títulos que se publican en la actualidad más sobrevolarados, claro que tiene momentos buenos, pero otros son claramente repetitivos y aburridos. Sobre Oeming, siempre hace lo mismo, un dibujante que abusa en las páginas, con la repetición de viñetas hasta la saciedad, dejando muchos espacios vacíos. Sinceramente Powers es una obra que me deja indiferente, no me convence, habrá gente que le parezca genial, pero para gusto se hicieron los colores. Sólo para muy fans de Bendis.
POWERS, LOS VENDIDOS
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujos: Michael Avon Oeming.
Color: Peter Fantazis.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original: Powers 25 a 30, Image.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
48 Páginas, 1195
Valoración: **
Escrito por JAMESON a las 1 de Julio 2005 a las 03:33 AM