7 de Julio 2005

Tierra de sueños

jirotaniguchits.jpg

Desde que la obra de Jiro Taniguchi es publicada en nuestro país, siempre nos ha sorprendido con historias intimista o llenas de sensibilidad, es el caso de “Tierra de sueños”. Un obra en parte autobiográfica del propio autor en la dos primeras partes, de las tres en que se puede dividir la obra. La primera trama trata de hacernos participes del sueño de una pareja por tener un perro y su cuidado personal durante 14 años, llegando el triste momento de la perdida del querido animal, con el consiguiente sufrimiento para todos. Con su muerte, viene el recuerdo de los momentos más felices de cariño a su lado.

Una segunda parte, donde la pérdida del animal es suplida sin proponérselo la pareja con una gata persa, que alegrará sus corazones. A eso le añadiremos la inesperada visita de su sobrina Akiko, que les hará plantearse la vida de forma diferente hasta ahora. Y finalmente una tercera parte, que trata de la realización de un sueño personal, la conquista de la cima del Annapurna en el Himalaya, a cargo de un montañero que en su día lo intento sin éxito; basado en hechos reales de un profesional del montañismo.

Si buscas un cómic diferente, nada de superhéroes de por medio, éste es tú tebeo; un manga lleno de sentimiento hacia los animales y las relaciones personales. Taniguchi sabedor de sus cualidades como artista, sabe en todo momento llevar el tono de la historia, con su entrañable forma de ver las cosas, es capaz de hacer sencillo lo difícil.

Tierra de sueños
Guión y dibujos: Jiro Taniguchi
Editorial: Ediciones Ponent Mon
Edición original: Inu Kaw, revista Big Comic, Shogakukan.
Formato: rustica con solapas, 17 x 24 cms
176 Páginas, b/n, 14 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 7 de Julio 2005 a las 01:59 AM