RED ROCKET 7
Fecha de venta: a partir del 11 de febrero de 2005. ISBN: 84-96402-12-6
Tomo unitario en edición de lujo. 24,5 x 24,5 cm. 208 páginas en color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Tapa dura. Incluye un CD con 17 temas del grupo de Mike Allred, The Gear 29,95 .
En Recerca Editorial no somos partidarios de las ediciones de lujo con precios hinchados. Así que después de darle muchas vueltas hemos decidido publicar una edición de lujo pero sin los precios hinchados.
La ocasión lo merecía, el formato de la obra (como si de un disco de vinilo se tratase), el número de páginas y el disco compacto que se incluye con 17 temas de The Gear, la banda de Mike Allred.
El precio, 29,95 euros, está lo más ajustado posible. La edición USA de Dark Horse en tapa dura cuesta 69,95 dólares y el disco compacto sólo incluye 4 temas, no como la edición española que amplia la colección de canciones ¡hasta 17!.
Recopilación integral de Red Rocket 7, un cómic del autor de culto Mike Allred (Fuerza-X, Madman) donde la música rock y la ciencia ficción se dan la mano, desde sus inicios en los años cincuenta hasta la actualidad.
Extras: Cuenta con un prólogo del director Robert Rodríguez y un portafolios de 16 páginas de Mike Allred, además del CD ya comentado.
La mejor obra y la más original de Allred hasta la fecha
Will Moss, Ninthart
2020 VISIONS: RENEGADO
Fecha de venta: a partir del 11 de febrero de 2005. ISBN: 84-96402-20-7
Tomo. 17 x 24 cm. 80 páginas blanco y negro, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Tomo con un arco argumental completo. Línea De entre los muertos. 6,25 .
Guión: Jamie Delano. Dibujos: James Romberger.
El guionista británico Jamie Delano, acompañado del dibujante neoyorquino James Romberger, continúa su demoledor retrato de unos decadentes y podridos Estados Unidos en el año 2020.
Renegado es el tercer argumental de la saga.
Aviso: Por no disponer de materiales de reproducción en color y dada la preferencia de los autores por el blanco y negro (deseo expreso en este caso), en lugar del coloreado que se realizó para la edición de Vértigo, 2020 Visions se seguirá publicando en blanco y negro, a partir de la reciente edición USA de Cyberosia Publishing.
Extras: Portafolios de James Romberger, exclusivo para la edición española.
STAR TREK CLASSIC #1
Fecha de venta: a partir del 11 de febrero de 2005. ISBN: 84-96402-19-3
Prestigio. 17 x 24 cm. 64 páginas color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Colección mensual. Línea CI-FI. 5,80 .
Guión: Desconocido. Dibujos: Nevio Zeccara.
Después de diez años de sequía, vuelven los cómics de Star Trek a España.
Esta nueva aventura editorial se inicia con los primeros cómics de Star Trek que se publicaron, los de la mítica editorial Gold Key, basados en lo que hoy en día se conoce como la serie clásica.
Incluye las dos primeras historias de Gold Key: El planeta sin retorno (Julio 1967) y La prisión del diablo (Marzo de 1968).
Estas historias son exclusivas para la historieta, no son adaptaciones televisivas.
Extras: Una portada de José Avilés, exclusiva para esta edición, un introducción de Alfons Moliné, la reproducción de las portadas originales y una sección de notícias sobre Star Trek y otras series de ciencia ficción a cargo de Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca.
BUFFY CAZAVAMPIROS, TOMO 4: HISTORIAS DE VAMPIROS
Fecha de venta: a partir del 18 de febrero de 2005. ISBN: 84-96402-21-5
Tomo. 17 x 24 cm. 144 páginas en color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Colección bimestral. 11,95 .
Guión: Joss Whedon, Ben Edlund, Jane Espenson, Brett Matthews, Drew Goddard. Dibujos: Tim Sale, Scott Morse, Alex Sanchez, J. Alexander, Jeff Parker, Vatche Mavlian, Cameron Stewart, Paul Lee, Derek Fridolfs, Sean Phillips, Ben Stenbeck, Cliff Richards.
Un pequeño alto en el camino para ofreceros un tomo muy especial y que veníais solicitando desde el principio: Historias de Vampiros (correspondiente al recopilatorio Tales of the Vampires).
El creador de Buffy Cazavampiros y varios de sus colaboradores se reúnen para contar historias sobre los vampiros que han ido acechando a las cazadoras, desde la época medieval hasta la actualidad.
Angel, Buffy, Drácula y un montón de personajes más, presentados con una portada de Mike Mignola (Hellboy).
Extras: Todas las portadas originales, un artículo de Víctor M. García sobre los libros de Buffy y la sección de correo habitual, a cargo de Rafa del Río y Eva Evrard.
Hablar de Zora y los Hibernautas, de Fernando Fernández es hablar de una obra maestra del noveno arte, por muchos motivos, por la fuerza de un guión extraordinario, con momentos realmente espléndidos, por una narración vibrante, y un dibujo lleno de experimentación gráfica, que hoy día, 24 años más tarde desde su publicación, sigue asombrando en todos sus conceptos; algo digno de admirar en los tiempos que corren.
La historia situada en un futuro lejano, tiene como protagonista a Zora, la capitana de una nave proveniente de un mundo artificial llamado La colmena, regentado sólo por mujeres que conforman La hermandad. Durante una misión de reconocimiento, en la ciudad lunar llamada Novaterra, establecen contacto con una nueva forma de vida desconocida hasta el momento, los hombres, encontrándolos en un estado de hibernación, son los llamados Hibernautas, ante esto Zora decide sacarlos de sus cápsulas, quedándose rápidamente prendada de Amón, el líder, de aquellos que fueron hibernados, hace miles de años ante llegada de la radiactividad y la guerra nuclear al planeta. Desde ese momento Zora siente algo inesperado hacia él, algo desconocido para ella y todas sus compañeras hasta ahora, el amor. De regreso a su mundo artificial, descubren que no hay unas perspectivas muy halagüeñas para los hombres, incluidas traiciones de por medio; iniciándose una huida sin retorno hacia la Tierra en busca de repuestas y dar comienzo a una nueva vida que está por llegar ¿Lo conseguirán?
Zora y los Hibernautas, fue publicada en la mítica revista 1984 de Toutain Editor entre los años 80 y 81, y recopilada más tarde en álbum en 1983. Su éxito fue fulgurante, publicándose en ambos lados del charco con igual suerte. El talento de Fernando Fernández quedaba demostrado en cada pincelada, alcanzando unas cotas máximas de expresión artísticas, difíciles de igualar ante tanta belleza y sensualidad mostrada en cada una de sus páginas. Fernández, siempre supo compaginar su faceta de ilustrador, con la pintura, dejando tras de sí un encanto plástico innegable. Actualmente celebramos la recuperación de la obra de éste autor para las futuras generaciones de lectores; gracias al empeño de un editor como Joan Navarro y Ediciones Glénat por recuperar las obras de los artistas españoles. Esperemos que continúe dicha labor y disfrutemos de más trabajos del maestro, qué hoy día tanto añorábamos.
Guión, dibujos y color: Fernando Fernández
Editorial: Ediciones Glénat .
Formato: cartoné, 25 x 34 cms.
104 Páginas, 25
Valoración: *****
Provocar la sonrisa y después la carcajada al lector con maestría, no es una tarea que este al alcance de muchos autores en la actualidad, y sin duda Carlos Giménez con su quinta entrega de Los Profesionales, nos hace participe una vez más de una época de dura realidad social, con grandes dosis de humor, sin llegar a ocultar las penurias, por las que pasaban todos los componentes de un grupo de artistas que formaban Selecciones Ilustradas (Creaciones Ilustradas en el tebeo). Historias, qué más de una vez nos ha contado Giménez, que surgieron de aquellas famosas reuniones entre los amigos de aquél entonces alrededor de una mesa, con un buen cubata y unas almendras.
En la quinta entrega, nos encontramos con 7 nuevas historias, y las habituales bromas crueles y pesadas, eso sí, siempre desde el lado más humano, haciendo un amistad más fuerte si cabe entre ellos. Bromas que se repetían ante la llegada de algún nuevo componente al estudio. Nos encontraremos otra vez, con todos esos maravillosos personajes que nos han hecho reír tanto, ahí están, Pablito, Adolfo, Tony Tano, Vidal, Gonzalo González, Redaños, Peribañez o Filstrup, por poner sólo algunos ejemplos.
En éste álbum se puede observar un pequeño cambio gráfico respecto a entregas anteriores, variando la composición de la página a un numero inferior de viñetas, optando por un dibujo más grande; que sin duda el lector sabrá apreciar en su medida.
Poco más puedo añadir , mi más sincera recomendación y rendir un gran aplauso a uno de los mayores genios que ha parido nuestro país en el mundo de la historieta. Giménez ocupa ya un lugar entre los elegidos. ¡Qué ustedes disfruten de la lectura!
Guión y dibujos: Carlos Giménez.
Editorial: Ediciones Glénat .
Formato: cartoné, 21'515 x 29cms.
64 Páginas, b/n, 10
Valoración: *****
De vuelta a casa, supone la reedición de una de las obras clásicas de dos grandes autores, como Jordi Bernet y Enrique Sánchez Abulí; editada en su día por la ya mítica revista Zona 84, de Toutain Editor en el año 1984. Un cómic que planteo su editor en sus comienzos, como un relato de ciencia-ficción a los autores, quedándose a medias, como un ajuste de cuentas a una serie de presos, que acababan de escaparse de la cárcel del planeta Goblin. La historia comienza un buen día, cuando reciben la visita de unos extraterrestres, que intentan establecer contacto con una nueva forma de vida, sin éxito alguno, pues los reclusos se apoderan de su nave, con rumbo a la Tierra y un sólo propósito, regresar a su hogar. Cada uno de los convictos querrá reanudar su vida, y el gobierno intentará impedirlo, mediante unos agentes especiales no muy ortodoxos.
En ésta obra no faltan los genuinos toques de humor negro que imprime Abulí en la mayoría de sus guiones; con un final en la historia no muy habitual en las propuestas de éste guionista. Gráficamente Bernet hace un buen trabajo, con un dibujo que le hizo tan característico en los años 80 y principios de los 90; famoso por su técnica del pincel seco, que fuera tan imitado por una generación de nuevos artistas. Hasta la llegada de nuevas reediciones de ambos autores, disfrutemos de éste De vuelta a casa.
Guión: Enrique Sánchez Abulí.
Dibujos: Jordi Bernet.
Editorial: Ediciones Glénat.
Formato: cartoné, 22 x 30cms.
64 Páginas, b/n, 12
Valoración: ***
Mendigo es la historia sobrecogedora de cómo una persona puede llegar a perderlo todo en la vida, su dinero, su posición y a la mujer que amaba. Su protagonista es Julius, un hombre abandonado a su suerte en la misma calle durante más de 20 años, viviendo en la más absoluta pobreza. Su única ilusión está, en leer las esquelas de los periódicos por si aparece el nombre de un tal Víctor (su apellido no lo recuerda pues un desdichado suceso cerró su mente). Él, es uno más en la calle, un mero objeto decorativo para la gente que pasa por su lado, sin embargo un día oye nombrar a un mafioso llamado Nick, como le encargan el asesinato de una persona, Víctor Mingus, un adinerado con mucha influencia en la ciudad. Desde ese momento a Julius le cambiara la vida, ve las cosas de otra forma, ha visto la luz, una salida a sus olvidados recuerdos, iniciándose una serie de acontecimientos muy importantes en la historia de los dos personajes principales.
En cuanto a los autores, a Jorge González (1970 Argentina) conocemos sus dibujos por sus colaboraciones para la revista TOS, o el periódico El País con Las gaviotas son felices, y la publicación de un álbum junto a Horacio Altuna hace unos años, titulado Hard Story. También ha publicado para el extranjero para Heavy Metal, con Hate Jazz; en la actualidad prepara una nueva historia con su compatriota Altuna, que también versara sobre el mundo del Jazz. En cuanto Carlos Jorge (Segovia 1972), Mendigo supone su primer trabajo profesional, dando signos de una gran madurez artística.
Mendigo es sin duda una de las historias que más me han sorprendido del año 2004; un gran álbum, tanto en su guión como en su aspecto gráfico, con un color realmente espectacular que no deja indiferente a nadie. Si a eso le añadimos unos momentos muy cinematográficos al más puro estilo noir, tenemos un cóctel explosivo. Excelente cómic.
Guión: Carlos Jorge.
Dibujos y color: Jorge González.
Editorial: Ediciones Glénat.
Colección Delicatessen.
Formato: cartoné, 24 x 32 cms.
48 Páginas, 12
Valoración: ****
De los creadores de Kun Fu Kiyo, nos llega la primera entrega de Ari, la salvadora del universo. Donde nos narran como dos grandes imperios económicos del mundo de los refrescos, C-Coke y P-Soda, se disputan el dominio del planeta en la cuota de mercado en las bebidas de colas. Ahí es donde entra Ari, la hija del patriarca de la C-Coke, que deberá ir hasta el planeta Fango con su compañero Attila, para impedir que su contrincante se haga con el control del planeta y la posibilidad de fabricar más refrescos; corriendo por ello un grave peligro, con momentos de mucha tensión sexual.
Migoya y Man, con su habitual elocuencia, nos presentan una historia llena de acción, humor, toques eróticos y una nada despreciable critica a la actual sociedad de consumo, de la que muchas veces somos víctimas todos; para dar lugar a una historia entretenida, con vista a una futura continuación dentro de la Colección 10 de Ediciones Glénat. En definitiva, un álbum para un rato agradable de lectura e incondicionales de los autores.
Guión: Hernán Migoya.
Dibujos y color: Man
Editorial: Ediciones Glénat.
Colección 10.
Formato: cartoné, 22 x 29 cms.
48 Páginas, 12
Valoración: ***
Santiago Valenzuela, un autor que con cada nuevo trabajo que publica se afianza más en entre los lectores españoles, acaba de lanzar su cuarta entrega del Capitán Torrezno, Extramuros. Una historia que nos sumerge en mundo de fantasía, con referencias al mundo del cine, como Star Wars o El Señor de los Anillos. Si en el anterior capítulo dejamos a Torrezno en la ciudad de Denneim, sitiada por el enemigo y en busca de víveres, en ésta ocasión iniciara un viaje a través de los túneles subterráneos de la ciudad a bordo de un tren, que le llevará por lugares enigmáticos y llenos de peligros muy importantes hasta su regreso. Mientras, la fuerza invasora al mando del malvado Shogun, prepara el asalto definitivo a la fortaleza, con nuevos refuerzos y un ejercito, con una caballería muy particular, para conquistarla de una vez por todas. ¿Qué ocurrirá? ¿Podrá nuestro querido Capitán Torrezno salvar la grave situación?
Valenzuela, con un prodigio de imaginación, nos va dando pistas de una lectura apasionante, llena de aventura, con una buena narración y un dibujo soberbio y detallado. ¡Copón! Como diría el Torrezno, no puedo esperar a saber que pasará en la siguiente entrega. Si no has leído nada de éste autor, ¿a qué esperas para hacerlo?
Guión y dibujos: Santiago Valenzuela
Editorial: Ediciones de Ponent.
Colección Solysombra nº 27.
Formato: rústica, 19 x 27 cms.
136 Páginas, b/n, 1560
Valoración: ****
Julia y el verano muerto es la primera obra editada por el novel Álvaro Ortiz y ganador del premio Injuve del año 2003. En ella cuenta un relato sobre una niña que vive en una isla fantástica regentada por una persona al que llaman Loco; en realidad es un orfanato para niños, algo especial y mágico. Julia tiene muchos amigos, hasta que un buen día es adoptada por dos aventureros que viajan en globo recorriendo medio mundo. Es ahí cuando comienza la verdadera vida de la niña con los adultos.
Álvaro Ortiz (Zaragoza 1983) es un joven autor que ha colaborado en varios fanzines o revistas como Mondo Sonoro o Nu Magazine, y ha autoeditado cuentos y tebeos como Mañana llega Michelle y Bajo un centenar de Cielos, colaborando en proyectos colectivos como Tapa Roja de Don Jesús Cuadrado, de la editorial Sin Sentido.
Gráficamente Ortiz destaca por una línea sencilla de dibujo, con una buena composición de página. En la que nos narra una historia entretenida, que marca el inicio de un autor en alza del que esperamos un nuevo trabajo pronto. Habrá qué seguirle de cerca
Guión y dibujos: Álvaro Ortiz
Editorial: Ediciones de Ponent.
Colección Solysombra nº 29.
Formato: rústica, 21 x 30 cms.
52 Páginas, bitono, 12
Valoración: ***
Dingo Romero, el apodado Perro Loco, y sus secuaces, llegan al Saloon del Oeste mexicano El gallo pinto, para imponer su voluntad, con diversión asegurada, baile, partidas de póker, y desmadre asegurado a la vista. Pero no todos están a gustos con la presencia de Dingo, el perro más dicharachero por el que es conocido por esos lares. Así comienzan las aventuras y desventuras de todo un personaje, divertido y ocurrente que casi siempre va acompañado por el bandido Comanyi en sus fechorías y andanzas.
El argentino Lucas Nine (Buenos Aires 1975) hijo del conocido Carlos Nine, da rienda suelta a su imaginación con un personaje de lo más interesante, que despierta la risa por donde quiera que va, con frases ingeniosas y diálogos rápidos; con un dibujo tosco debido al entintado e utilización de un pincel seco. Todo esto para narrar la leyenda de Dingo Romero, algo que seguramente el lector sabrá apreciar en su cierta medida.
Guión y dibujos: Lucas Nine
Editorial: Ediciones de Ponent.
Colección Solysombra nº 28.
Formato: rústica, 19 x 27 cms.
56 Páginas, b/n, 14
Valoración: ***
Monty Wheeler vive en pequeño pueblo de Canadá, Bandini, él, es el dependiente de una tienda de cómics, juegos y juguetes, lo que se dice un autentico friki. La edad se le esta echando encima, casi en los cuarenta y todavía soltero. Con lo que ello conlleva en una familia tan tradicional como la suya, ser el blanco de todas las bromas. Hasta que un buen día decide escribir a un anuncio, donde se ofrecen novias por correo, en éste caso asiática a gusto del consumidor. El día del feliz acontecimiento ha llegado y el bueno de Monty recoge del aeropuerto a la tan ansiada novia, la Koreana Kyung Seu, es tal como la había soñado; por fin una mujer a quién querer y presumir delante de todo el mundo. La boda se celebra y empieza la convivencia (uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de la pareja), con el aliciente de adaptarse a una nueva cultura, una forma de entender la vida, y un marido que es casi un niño, pues tiene la casa llena de juguetes. Pronto saldrán a relucir las primeras diferencias, Kiung harta de no salir a divertirse decide por su cuenta irse a dar una vuelta por el pueblo, donde conoce a una fotógrafa, Eve, independiente y liberal, que le propondrá posar desnuda en una sesión de fotos, para más tarde exponerlas en un sala; algo que a Monty no le hace nada de gracia, éste será el punto de partida de los problemas conyugales que les vienen encima.
Novia por correo, es la historia de cómo dos culturas chocan frontalmente en una relación de pareja, con sus prejuicios y puntos en común. Una obra muy didáctica, que analiza a dos personas que buscan su verdadera personalidad interior, sin llegar a imponerse mutuamente su personal forma de ser ante la vida. Aspectos que el propio autor Mark Kalesniko, sabe destacar dentro en una obra divertida y amena para el lector. Sin duda nos da una lección sobre la conducta de las personas. ¡No te lo pierdas!
Guión y dibujos: Mark Kalesniko.
Editorial: Ponent Mon.
Formato: rústica 165 x24 cms.
261 Páginas, b/n, 14
Valoración: ****
Venga saca las joyas es la segunda obra de Yoshiro Tatsumi editada por la editorial Ponent Mon, en nuestro país. Donde nos relata cinco historias de perdedores en la vida, cada uno con sus circunstancias que le ha tocado vivir. Desde un repartidor de la compra reconvertido a boxeador, pasando por un encargado de fabrica que es despedido y pasa a ser un corredor de apuestas; un vagabundo que ayuda a otro que acaba de perderlo todo, la crónica de unas prostitutas durante la II Guerra Mundial que prestan una labor social a la tropa japonesa o la de un gígolo enamorado y no correspondido.
Cinco historias que narran la vida y momentos muy íntimos de personas, que un buen día se ven implicadas en situaciones muy difíciles para salir del atolladero. El veterano autor de manga, Tatsumi, sabedor de sus cualidades como narrador, aprovecha todas sus armas para invitarnos a reflexionar ante la muerte, la penuria, los sentimientos o la mala fortuna. Con su habitual característica gráfica y sus particulares toques de erotismo, nos invita a leer una obra que no dejara indiferente a nadie. ¡Yo qué tú no me lo perdería!
Guión y dibujos: Yoshiro Tatsumi
Editorial: Ponent Mon.
Formato: rústica con solapas 165x 24 cms.
160 Páginas, b/n, 1250
Valoración: ***
Hasta la parición de Kane hace ya unos cuantos años a cargo de Planeta, Paul Grist era un perfecto desconocido para la inmensa mayoría de los lectores. Con tan sólo seis números, la edición fue cancelada, pero bastaron, para maravillar a muchos lectores que no pudieron continuar leyendo las historias de uno de los detectives más auténticos del mundo de la historieta. Desde ese momento decidí recuperar la poca obra editada del autor en nuestro país, como Grendel, el Diablo entre nosotros, confirmando que estaba ante un portento de dibujante. Ahora Dolmen Editorial, recuperan esos 6 primeros números, más, los dos que terminaban el arco argumental. En ésta nueva edición podemos observar un nuevo formato de publicación, en tomo, con un tamaño más reducido, que no impide saborear todo el aroma a novela negra que desprende.
Para los qué no han leído nada de Kane, puedo decirles que se trata de la historia de un detective, en la ciudad de Nuevo Eden, que vuelve tras unos meses de inhabilitación por matar en defensa propia a su corrupto compañero, Dennis Harvey; con el consiguiente recelo del resto del cuerpo de policía. En esta reentrada, se le asignará un nuevo compañero, la detective Kate Felix, que aportará a la serie una buena dosis de coherencia ante lo que se les avecina; un loco vestido de conejo que amenaza destruir la ciudad poniendo bombas por toda ella, y un mafioso llamado Oscar Darke, que regenta los bajos fondos; ambos serán las principales bazas de este primer arco argumental.
Desde el punto gráfico, Paul Grist plasma un gran trabajo, con continuos flashback, para que el lector sepa en todo momento que le ha sucedido a Kane. El propio autor reconoce influencias de otros compañeros de profesión de la talla de Frank Miller (Daredevil) o Dave Sim (Cerebus), tanto en su forma de narrar y planificación de las páginas. Pero no se limita solamente sus influencias al mundo del cómic, sino a series de TV como Canción triste de Hill Street. En definitiva un gran tebeo de puro entretenimiento del que esperemos que aparezca un segundo tomo. ¡No os lo perdáis!
Guión y dibujos: Paul Grist.
Editorial: Dolmen Editorial.
Formato: rústica, con solapas 15 x 21 cms.
256 Páginas, b/n, 1295
Valoración: ****
Víctor Santos, uno de los autores más prolíficos del panorama español presenta un nuevo trabajo, Protector, una historia donde combina la genuina serie negra con toques superheroícos. Su protagonista es Nicholas Ash, un policía que investiga la muerte de Gino Gaglioso, el hijo de uno de los señores de la mafia de la ciudad de Helión City, con la consecuente guerra de clanes que puede desatarse. Mientras Ash acoge en su casa a Roth una chica malherida que sufre de amnesia y que está implicada en el caso. También entrarán en escena Ariadna Cagliostro, la chica de fuego, O Sullivan y el matón Sariel, cuatro personajes fundamentales para el desenlace final de la historia.
Santos creador y dibujante está en pleno progreso creativo, firmando en Protector su mejor obra desde los Reyes Elfos o Pulp Heroes, obras que destacan sobremanera de historias como Faeric Gangs, Mundo Jung o Lone in Heaven. Personalmente prefiero al Santos en blanco y negro, donde se aprecia un dibujo más autentico y definitivo.
Dolmen tiene el placer de editar uno de los mejores tebeos hispanos del año 2004. Una historia con claras influencias de cómics como Batman o películas como El Protegido; completa el tomo una larga entrevista con el propio autor. En definitiva, un tebeo indispensable, qué te hará pasar un buen rato de lectura y diversión. ¡No te lo pierdas!
Guión y dibujos: Víctor Santos.
Editorial: Dolmen Editorial.
Formato: prestigio 17 x 26 cms.
76 Páginas, b/n, 6
Valoración: ****
Garth Ennis y Carlos Ezquerra vuelven a la carga con nueva entrega de su particular Peregrino, una historia demoledora que tiene a nuestro protagonista en las mismas Fosas Marianas, y a un grupo de humanos que han sobrevivido al holocausto; los mares se secaron y el sol ardió de forma descontrolada, muriendo millones de seres vivos. Peregrino intentara ayudar a los pocos humanos que han sobrevivido, frente a una amenaza inminente, los Deslizadores, unos seres que tiene la habilidad de poseer los cuerpos y convertirlos en una especie de zombie, absorbiendo toda su energía vital. Ante estos y la grave situación en que se encuentran, no les quedará más remedio que preparar su salida del planeta con las piezas reunidas de un antiguo transbordador espacial ¿Conseguirán su propósito? ¿Les acompañara Peregrino en su viaje?
En esta segunda entrega, puedo decir que tiene ciertas influencias de películas como Alien el 8º pasajero, con un Garth Ennis (Predicador, Nick Furia, Punisher) en estado de gracia, si a eso le añadimos el dibujo de todo un maestro como Carlos Ezquerra, obtenemos un cóctel explosivo en éste Jardín del Edén (se nota que ambos autores se compenetran a la perfección). Sin duda un gran tebeo con momentos maravillosos.
Guión: Garth Ennis
Dibujos: Carlos Ezquerra.
Color: varios autores.
Edición original: Just a Pilgrim II,
Garden of Eden 1 a 4. Black Bull.
Editorial: Dolmen Editorial.
Formato: prestigio 17 x 26 cms.
92 Páginas,1195
Valoración: ****
Por fin la esperada reedición de Juez Dredd a cargo de Dolmen Editorial, en ella se recuperan los primeros episodios que realizó en su día el dibujante británico Brian Bolland, con la colaboración en los guiones de su compatriota John Wagner, para la mítica revista 2000 AD. En estas historias Dredd se enfrenta a los cuatro Jueces Oscuros, liderados por el Juez Muerte, todos provienen de un mundo aniquilado, según ellos el único ser viviente bueno es el qué está muerto. Están dispuestos a aplicar su máxima e imponer su ley en la ciudad de Dredd, Megacity, después al resto del mundo terráqueo. También aparecerá en la historia un personaje importante y compañera de fatigas del Juez Dredd, la Juez Anderson, con un gran poder psíquico de la división Psi. Completa el álbum otras historias cortas, como los primeros Juegos Olímpicos Lunares, unos robos por parte de unos ladrones con cara de famoso, monstruos y diversos punks.
Gráficamente Bolland está a un gran nivel, en unos comienzos muy prometedores, que luego se vieron confirmados en obras como Camelot 3000 o Batman, la Broma Asesina. En cuanto a Wagner establece en pocas páginas, unas historias entretenidas, con algunos momentos realmente buenos. Respecto a la edición de Dolmen, debe mejorar, pues se aprecian fallos, un borrón en una imagen, debido a la imprenta y un texto sin traducir. En definitiva un buen tebeo, de puro entretenimiento, para una tarde ociosa de lectura.
Guión: John Wagner
Dibujos: Brian Bolland.
Editorial: Dolmen Editorial.
Formato: rústica con solapas 215 x 275 cms.
100 Páginas, b/n, 12
Valoración: ***
TRAVIS. TOMO 1: OPERACIÓN MINOTAURO
Fecha de venta: a partir del 14 de enero de 2005. ISBN: 84-96402-16-9
Prestigio. 17 x 24 cm. 144 páginas color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Línea CI-FI. 12,95 .
Guión: Fred Duval. Dibujos: Christophe Quet. Color: Pierre Schelle, Stéphane Rosa.
Segundo título de la línea de cómics de Ciencia Ficción, Travis, una de las mejores sagas de ciencia ficción del mercado francobelga. Publicado originalmente por Delcourt, recopilamos los primeros tres álbumes en un solo tomo. Por menos del precio de un álbum en tapa dura, puedes tener el triple de lectura.
La Tierra. Año 2050. Travis es un piloto que alquila sus servicios sin hacer preguntas. Su vida rutinaria cambiará de pronto cuando es contratado por Vlad Nyrki, un terrorista dependiente de nanotecnología. El viaje a la estación espacial orbital Huracán no va a ser tan tranquilo como esperaba. ¿Podrá Travis con una situación que le supera?
BUFFY CAZAVAMPIROS, TOMO 3: MALA SANGRE
Fecha de venta: a partir del 14 de enero de 2005. ISBN: 84-96402-17-7
Tomo. 17 x 24 cm. 152 páginas en color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Colección bimestral. 11,95 .
Guión: Andi Watson, Doug Petrie. Dibujos: Joe Bennett, Ryan Sook.
Seguimos la publicación de los cómics de Buffy en España con tres nuevos números de la serie original editada por Dark Horse, concretamente del 9 al 11, más la novela gráfica Ring of Fire.
Dicha novela gráfica está ambientada en la segunda temporada televisiva, cuando Ángel se ha transformado en Ángelus y acaba de asesinar a la profesora Jenny Calendar.
En los capítulos de la serie regular, se inicia la saga Mala Sangre, donde Buffy deberá afrontar en retorno de Selke, la vampiro que Buffy creyó haber destruido en el incendio del mausoleo el día de acción de gracias.
Extras: Todas las portadas originales, tanto las fotográficas como las dibujadas. Un artículo de Rafa Marín, ¡E inauguramos la sección de correo!
MISERERE, TOMO 1 de 2
Fecha de venta: a partir del 14 de enero de 2005. ISBN: 84-96402-18-5
Tomo. 17 x 24 cm. 52 páginas en color. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Colección bimestral de 2 tomos. 5,95 .
Guión: El Torres. Dibujos: Antonio Vázquez.
Siglo XIV. Reino de Castilla. La guerra civil entre Pedro el Cruel y Enrique Trastámara hace temblar toda Europa. Y allí, un niño escapa de una mazmorra. Un niño que no es lo que parece. Y sólo un cazador de bestias le ayuda. Un cazador que tampoco es lo que parece...
Con dibujos de Antonio Vázquez, (dibujante de la serie CVO en Estados Unidos), y guionizada por El Torres (Bribones, Ghost Wolf...) MISERERE es el primer cómic español de fantasía situado en el rico contexto de la España Medieval.
IMPORTANTE: Los autores han abierto un blog en Internet enteramente dedicado a MISERERE. Se recomienda su visita: http://miserere.blogsome.com/
Si hace poco hablamos de la última obra de Will Eisner (Fagín el judío), hoy tenemos que hacernos eco de la muerte del maestro del arte secuencial y la narración gráfica, como a él le gustaba denominar su amor por el 9º arte. El pasado 3 de enero fallecía, tras una operación a la que fue sometida el pasado 22 de diciembre de 2004, donde se le practico un cuádruple by-pass; todo parecía indicar que iba por buen camino, pero la fatalidad nos ha dejado huérfanos de uno de los mayores creadores de todos lo tiempos.
Willian Erwin Eisner nació en el barrio de Brooklyn, en Nueva York el 6 de marzo de 1917, desde muy joven demostró su talento, convirtiéndose a los 17 años en el director artístico de la revista literaria The Medallion, en la segunda mitad de los años 30, creó las series de Harry Karry y The Flame para Wow, What a Magazine. Y en 1940 uno de los personajes que marcaría su vida, The Spirit, el detective enmascarado, Denny Colt, que supuso una de las obras más innovadoras del género, con el que Eisner, semana tras semana experimentaba gráficamente, con ingeniosos efectos de iluminación o ángulos de cámara. En 1952 abandona el personaje y no seria hasta 1978, cuando vuelve a la industria del cómic con, Contrato con Dios (Norma Editorial), que supuso la creación del concepto de Novela Gráfica. Más tarde llegarían obras como El soñador, Viaje al corazón de la tormenta, La avenida Dropsie, o Las reglas del juego; antes de morir dejó un regalo más, la inédita, The Plot, sobre los Protocolos de Sión. Su obra forma ya parte de un legado inigualable, sin el cual no se comprendería la historia del cómic.
Javier Mesón
La línea Bonelli ya esta aquí, una fuerte apuesta a cargo de Aleta Ediciones, con tres títulos en el mercado. La primera, Martín Mystére, investigador de lo imposible, protagoniza una historia donde tratará de averiguar un fenómeno extraño de combustión espontanea, de una serie de personas que han sido víctimas de tales hechos, personas que han mantenido contactos con los extraterrestres, los llamados Contactistas. Mystére acompañado de su fiel Java, decide investigar los hechos, sus pesquisas le conducirán hasta Bill, un profeta de una secta ufológica, que en su día fue secuestrado por los alienígenas en extrañas circunstancias. ¿Conseguirá Mystére resolver el caso?
La serie fue creada en 1982 por el autor de Zagor y Mr. No por Alfredo Castelli, uno de los autores más importantes de Italia. En España ya fue editada en su día por Ediciones Zinco, con grandes historias que perduran en mi memoria como la búsqueda del Arca de Noé. En definitiva, buenas historias entretenidas son lo que encontraremos en esta serie legendaria; démosle una oportunidad para encontrarnos con la aventura en estado puro.
Guión: Marco Deplano
Dibujos: Rodolfo Torti.
Editorial: Aleta Ediciones.
Formato: rústica, 16 x 21 cms.
100 Páginas, b/n, 5 .
Valoración: ***
Nathan Never, una serie conocida ya en España por su edición a cargo de la editorial Planeta, llega de nuevo a las librerías de la mano de Aleta Ediciones. Un tebeo de ciencia-ficción, que tiene como protagonista al indómito aventurero e investigador Nathan Never. Ésta primera historia se centra en la investigación de una masacre humana que se acaba de producirse a orillas del río Kapami, en el conocido territorio del Borde; el ejército ante esa perspectiva contrata los servicios de nuestro protagonista, con el fin de descubrir a los culpables de ese lamentable suceso. Parece ser que todo apunta al Teniente Kairolis y sus hombres, Nathan tendrá que cerciorarse y desenmascarar a los culpables, con la ayuda de la atractiva abogada Olivia Ollini.
En Nathan Never encontraremos un buen tebeo, con un buen nivel gráfico y momentos en la historia de gran tensión que atrapará al lector. Una título más que añadir a la lista de la compra mensual, gracias a Aleta Ediciones, una de las editoriales independientes españolas con más consistencia y a su vez constante en la salida de sus títulos regulares.
Guión: Michelle Medda.
Dibujos: Stefano Casini.
Editorial: Aleta Ediciones.
Formato: rústica, 16 x 21cms.
100 Páginas, b/n, 5 .
Valoración: ***
Dylan Dog es un detective famoso en el departamento de policía de Scotland Yard, especializado en lo extraño y lo sobrenatural. En esta aventura se ocupara del caso de una mujer llamada Clarice, una persona que es capaz de leer la mente con sus poderes paranormales, que se ve involucrada en unos misteriosos asesinatos involuntariamente y que le son mostrados por correo electrónico. Es ahí cuando Dylan Dog entra en escena, acompañado de su fiel Groucho, para resolver un caso verdaderamente impactante.
Dylan Dog fue creada por en 1986, de la pluma de Tizinao Slavi y de los lápices de Angelo Stano; a la que le siguieron otros dibujantes, siempre con un buen nivel gráfico, como estilístico, en las que se puede apreciar claras influencias cinematográficas. Sin duda el mejor cómic de las tres series aparecidas de Bonelli de la mano de Aleta.
Guión: Pascuale Roju
Dibujos: Ugollino Cossu.
Editorial: Aleta Ediciones.
Formato: rústica, 16 x 21 cms.
100 Páginas, b/n, 5 .
Valoración: ****
Víctor Santos, uno de los autores más prolíficos de nuestro país y con ganas de comerse el mercado, nos propone una nueva historia, Lone in Heaven, al más puro estilo noir, con unos toque bíblicos que cobra bastante importancia la final del tomo. Su protagonista se hace llamar Michael Lone y acaba de llegar a Lazarus Rest, un pequeño pueblo donde los mafiosos campan a sus anchas, con un influyente, reverendo Josephson, que quiere presentarse a gobernador. Lone entra a trabajar para dicho reverendo, para su protección, pero hará algo más que guardarle el polvo; en su estancia en Lazarus Rest se encontrará con viejo conocido, Rafael, que le pondrá las cosas muy difíciles a nuestro protagonista, pues no esta dispuesto que se le escape de sus garras.
Acción, violencia, buenos diálogos, es lo que encontraremos en este nuevo trabajo de Santos, con referencias a cinematográficas como Sergio Leone, o influencias comiqueras como El Lobo Solitario. Si por algo destaca este autor es por su constancia en el dibujo, si sigue así, mejorando día a día, estoy seguro qué llegará muy lejos.
Guión, dibujos y color: Víctor Santos.
Editorial: Aleta Ediciones.
Colección Balas Perdidas nº 11.
Formato: rústica, 15 x 21 cms.
88 Páginas, 11 .
Valoración: ***
Una nueva entrega de 100 Balas siempre es muy bien recibida por los lectores, como es el caso de Un fiambre en el horno; sobre todo por ser una serie tan bien hilada, donde poco a poco se van atando cabos, de la controvertida sociedad secreta llamada Trust y sus extintos miembros los milicianos, encabezados por el genuino agente Graves.
Este arco argumental se centra en una cárcel de máxima seguridad, (al más puro estilo noir), donde cada uno de los reclusos tiene su función, el típico que es capaz de conseguir cualquier cosa a cambio de dinero, ropa, armas punzantes, y por supuesto los que se ofrecen para dar protección contra el resto de presos comunes. Pero el verdadero protagonista es Loop, un negro que se ha metido en problemas al golpear a Ninetrain, uno de los peores reclusos, que ha sido enviado a la enfermería, pero que en poco más de dos días volverá a la celda repuesto de las heridas y como venganza esta dispuesto a matarle. Durante el escaso tiempo que tiene Loop hasta que llegue ese momento, conoce a otros tipos peligrosos como Erie, un forzudo nazi, y un nuevo recluso llamado Loono, que pondrá contra las cuerdas a todo bicho viviente; la vida de todos ellos corre peligro.
No faltarán en la historia policías corruptos, el típico medico resignado ante tanto abuso carcelario y la aparición del agente, para proponer un trato de favor al convicto Loono difícil de rechazar. Un fiambre en el horno, contiene todos los elementos que le puedes pedir a un tebeo, brillantes diálogos, dosis de acción a raudales y ciertos guiños al lector; sí ya Azzarello nos deslumbro con Tiempos difíciles al lado de Richard Corben en Hellblazer, no te puedes perder otra de sus mejores historias carcelarias, con el añadido de un dibujo a cargo del argentino Eduardo Risso en estado de gracia, sin duda uno de los mejores en su género en los últimos años. ¡No faltes a la cita!
Guión: Brian Azzarello.
Dibujos: Eduardo Risso.
Color: Patricia Mulvihill
Editorial: Norma Editorial.
Colección Vertigo nº 267.
Edición original: 43 a 46 DC Comics.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
96 Páginas 11 .
Valoración: ****
Batman el hijo de los sueños, es la primera novela gráfica en versión manga, sobre uno de los superhéroes más populares dentro del género, que denominados 9º arte. Su autor Kia Asamiya (Silent Mobius), es uno de los mangakas más famosos del país del sol naciente; él mismo se embarco en éste proyecto personal y en colaboración con la editorial DC Comics, para mostrar toda su admiración a un personaje con más de 60 años de historia a sus espaldas, por el que se siente fascinado. La novela gráfica nos llega cuatro años después de su publicación en América; pero la espera ha merecido la pena, gracias a Norma Editorial tenemos la posibilidad de disfrutar de éste buen cómic.
La historia tiene como protagonista a una periodista nipona llamada Yoko, que viene desde Japón a Gotham City, con un solo propósito, entrevistar a Batman y seguir sus movimientos, con la dificultad que conlleva. Pronto conocerá a Bruce Wayne, viéndose envuelta la trama de una droga llamada Fanático, altamente adictiva. También saldrán a la palestra conocidos enemigos del héroe como el Pingüino, Dos Caras, Acertijo o el mismísimo Joker, aparentando todos algo que en realidad no son. La solución a todo se encuentra en Tokio, junto con la intervención de una poderosa empresa farmacéutica.
Kia Asamiya a lo largo de más de 300 páginas nos muestra con gran fuerza narrativa a un Batman espectacular, con algunas ilustraciones impactantes. El lector habitual del héroe, puede que sea más reticente a la hora de comprar una obra como esta, pero de lo que puede estar seguro que es un trabajo muy bien realizado, con momentos realmente entretenidos. En definitiva una novela gráfica pensada y realizada para su disfrute.
Guión y dibujos: Kia Asamiya
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Batman, child of dreams, DC Comics.
Formato: rústica, con sobrecubiertas, 17 x 26 cms.
352 Páginas, b/n, 24 .
Valoración: ****
Después de más de 25 años desde su creación, nos llega la mítica serie sobre elfos, por antonomasia, Elquest (1978), creado por Wendy y Richard Pini. Un cómic editado por la misma editorial que ellos crearon en su día, Warp Graphics, de forma independiente y sin ninguna restricción creativa; en una época donde no se apostaba por la autoedición. Más tarde pasaría a la línea Epic de Marvel, y recientemente está siendo reeditado por DC Comics, de la que Norma Editorial se aprovecha para su edición en castellano.
Elquest narra las aventuras de la tribu del Lobo, formado por los elfos y su líder Garra de Oso. Pronto descubrirán que no están solos, unos seres llamados trolls, les roban su alimento, las bayas sueños; y los humanos se lo ponen muy difícil para su supervivencia, iniciándose una guerra sin cuartel entre ellos, con numerosas bajas en ambos bandos ¿Quién ganará la batalla? Tendréis que leerlo para saber el desenlace.
Wendy y Richard Pini crearon en su día un clásico del 9º arte, y precursor a toda esta moda que nos invade actualmente del apasionante mundo de fantasía de Tolkien y El Señor de los Anillos. Historias llenas de trolls, elfos, hadas, bosques, humanos, alienígenas, al servicio de la imaginación de dos creadores con talento. Sin duda Elquest es una gran obra que entretiene y divierte en todo momento. No podéis faltar a la cita
Guión y dibujos: Wendy y Richard Pini.
Editorial: Norma Editorial.
Formato: rústica, 126 x 187 cms.
192 Páginas, b/n, 11 .
Valoración: ****
Fábula de Venecia, una historia protagonizada por un clásico de nuestro tiempo, Corto Maltés, del maestro Hugo Pratt, vuelve a las librerías para presentarnos el mundo de las logias , la masonería y una misteriosa esmeralda conocida con el sobrenombre de La clavícula de Salomón. Corto, el aventurero por antonomasia, se enfrenta a la resolución de un enigma que le debe conducir hasta la deseada piedra preciosa. No estará sólo en su intento de dar con la pieza, enemigos ocultos y diversos amigos del héroe se verán envueltos en una trágica carrera por conseguir la esmeralda.
Hugo Pratt (1927 Rimini, Italia, 1996 Lausana, Suiza) concibió Corto Maltés en julio de 1967, en la revista Sgto. Kirk, con la ayuda de su amigo y promotor Fiorenzo Ivaldi, donde daba rienda suelta a todo un personaje libertario y anárquico. La primera historia que apareció en la revista, fue la legendaria La balada del mar salado, una de las mayores obras maestras dentro del 9º arte, a ésta le siguió Corto Maltés en Siberia y Fábula en Venecia, de la que es protagonista nuestra reseña. Una historia inspirada en el paso de la infancia de Pratt en Venecia, junto a su madre y a su abuela; una ciudad que él adoraba y fascinaba por sus monumentos, patios, canales y leyendas que hicieron soñar al joven Pratt, reflejándolo con evidentes ejemplos durante toda su vida artística.
Fábula de Venecia, en un principio concebida en blanco y negro, pero reedita en color, es sin lugar a dudas es una gran historia que no debe perderse todo buen aficionado; creado por uno de los mayores genios gráficos de nuestro tiempo, desgraciadamente ya desaparecido, pero vivo en cientos de páginas que nos dejo legado.
Guión y dibujos: Hugo Pratt
Editorial: Norma Editorial.
Formato: cartoné, 225 x 297 cms.
128 Páginas, color, 22 .
Valoración ****
Lo primero felicitaros el año nuevo, con una novedad importante, la activación de la web de Panini Comics en España, ya esta aquí para su consulta. Todos los aficionados Marvel ya pueden dirigirse a la editorial a traves de su web.