24 de Enero 2005

Nuevas lecturas Ponent Mon

noviaporcorreo1.jpg

Monty Wheeler vive en pequeño pueblo de Canadá, Bandini, él, es el dependiente de una tienda de cómics, juegos y juguetes, lo que se dice un autentico friki. La edad se le esta echando encima, casi en los cuarenta y todavía soltero. Con lo que ello conlleva en una familia tan tradicional como la suya, ser el blanco de todas las bromas. Hasta que un buen día decide escribir a un anuncio, donde se ofrecen novias por correo, en éste caso asiática a gusto del consumidor. El día del feliz acontecimiento ha llegado y el bueno de Monty recoge del aeropuerto a la tan ansiada novia, la Koreana Kyung Seu, es tal como la había soñado; por fin una mujer a quién querer y presumir delante de todo el mundo. La boda se celebra y empieza la convivencia (uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de la pareja), con el aliciente de adaptarse a una nueva cultura, una forma de entender la vida, y un marido que es casi un niño, pues tiene la casa llena de juguetes. Pronto saldrán a relucir las primeras diferencias, Kiung harta de no salir a divertirse decide por su cuenta irse a dar una vuelta por el pueblo, donde conoce a una fotógrafa, Eve, independiente y liberal, que le propondrá posar desnuda en una sesión de fotos, para más tarde exponerlas en un sala; algo que a Monty no le hace nada de gracia, éste será el punto de partida de los problemas conyugales que les vienen encima.

“Novia por correo”, es la historia de cómo dos culturas chocan frontalmente en una relación de pareja, con sus prejuicios y puntos en común. Una obra muy didáctica, que analiza a dos personas que buscan su verdadera personalidad interior, sin llegar a imponerse mutuamente su personal forma de ser ante la vida. Aspectos que el propio autor Mark Kalesniko, sabe destacar dentro en una obra divertida y amena para el lector. Sin duda nos da una lección sobre la conducta de las personas. ¡No te lo pierdas!

Guión y dibujos: Mark Kalesniko.
Editorial: Ponent Mon.
Formato: rústica 16’5 x24 cms.
261 Páginas, b/n, 14 €

Valoración: ****


vengasacajoyas1.jpg

“Venga saca las joyas” es la segunda obra de Yoshiro Tatsumi editada por la editorial Ponent Mon, en nuestro país. Donde nos relata cinco historias de perdedores en la vida, cada uno con sus circunstancias que le ha tocado vivir. Desde un repartidor de la compra reconvertido a boxeador, pasando por un encargado de fabrica que es despedido y pasa a ser un corredor de apuestas; un vagabundo que ayuda a otro que acaba de perderlo todo, la crónica de unas prostitutas durante la II Guerra Mundial que prestan una labor social a la tropa japonesa o la de un gígolo enamorado y no correspondido.

Cinco historias que narran la vida y momentos muy íntimos de personas, que un buen día se ven implicadas en situaciones muy difíciles para salir del atolladero. El veterano autor de manga, Tatsumi, sabedor de sus cualidades como narrador, aprovecha todas sus armas para invitarnos a reflexionar ante la muerte, la penuria, los sentimientos o la mala fortuna. Con su habitual característica gráfica y sus particulares toques de erotismo, nos invita a leer una obra que no dejara indiferente a nadie. ¡Yo qué tú no me lo perdería!
Guión y dibujos: Yoshiro Tatsumi
Editorial: Ponent Mon.
Formato: rústica con solapas 16’5x 24 cms.
160 Páginas, b/n, 12’50 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 24 de Enero 2005 a las 11:22 AM