5 de Febrero 2008

Presentación de Star en Barcelona

Con motivo de la reciente publicación del libro sobre la mítica revista barcelonesa, "Star. La contracultura de los 70", Ediciones Glénat , y su autor Juanjo Fernández, presentarán el próximo jueves día 7 de febrero en la galería Iguapop de Barcelona . Todos los detalles más abajo.

starpresentacion.jpg


El libro consiste en la colección de todas y cada una de las portadas y contraportadas escrupulosamente reproducidas de STAR, desde que nació en 1974 hasta su desaparición en 1980, así como en una selección de sus mejores contenidos y una serie de artículos originales donde antiguos colaboradores (Ignacio Juliá, Ramón de España, Juan Bofill, Oriol Llopis, Ignacio Vidal-Folch) y algún invitado para la ocasión (Javier Pérez Andújar) dan su visión de esos años de transición y despertar cultural español, así como del papel que jugaron los 57 números de STAR en la movilización y dinamización de toda una generación de artistas y lectores, inquietos y deseosos de devorar modernidad.

Para la presentación se espera la presencia de muchos de estos ex Colaboradores, en un evento que supone sin duda el reencuentro con la historia cultural más reciente de la Ciudad Condal y de todo un país.

El mismo día 7 Fnac Triangle inaugura una exposición en la que se han escogido las mejores imágenes de la revista. La expo se llama igual que el libro, STAR. La contracultura de los 70. Exposición de portadas originales de la revista, y se podrá visitar en la Fnac Triangle(Pza. Catalunya, 4) del 7 de febrero al 31 de marzo.

star30.jpg
Escrito por JAMESON a las 5 de Febrero 2008 a las 05:27 PM