4 de Febrero 2008

Astérix y los Juegos Olímpicos, nueva edición

Con motivo del estreno del próximo viernes, 8 de febrero, de la película Astérix y los Juegos Olímpicos, la editorial Salvat publica el libro del film, junto a una edición especial y limitada del álbum realizado por Goscinny e Uderzo en 1968; para la misma contará con una nueva portada.

asterixjopelicula.JPG

-Astérix y los Juegos Olímpicos. El álbum de la película. Cartoné, 64 páginas, color. PVP: 12,90 €

El joven galo Lunátix enamorado de la bella princesa Irina, hija del rey griego Sakadekicios, está dispuesto a todo por conseguir su mano pero el rey ya ha prometido a su hija en matrimonio a Bruto, hijo del mismísimo Julio César. Lunátix no está dispuesto a aceptar esa situación y reta a Bruto a competir en los Juegos: el ganador se casará con Irina. Astérix y Obélix apoyarán a Lunátix para que este salga indemne de las perversas trampas y maquinaciones de Bruto, que no duda en tomar sustancias prohibidas, en contratar a alquimistas de escasa reputación o en saltarse todas las reglas para alzarse con la victoria.

asterixjo.JPG

-Astérix y los Juegos Olímpicos, de Goscinny e Uderzo. Nueva cubierta. Edición limitada (en castellano y en catalán). Cartoné, 48 páginas. PVP: 10,90 €

Astérix y Obélix pasean tranquilamente por el bosque cuando se topan con el romano Claudius Mulus, legionario de César, que está preparándose para participar en los Juegos que se celebran en Grecia. Por supuesto, Mulus queda completamente superado por las habilidades de Astérix y Obélix que deciden participar en esa famosa competición deportiva. Lo malo es que en los Juegos solo pueden participar griegos y romanos… Aunque, al fin y al cabo, ¿acaso no son también romanos los galos, después de la conquista de la Galia por Julio César?

Escrito por JAMESON a las 4 de Febrero 2008 a las 06:15 PM