5 de Febrero 2008

Presentación de Novedades de Rossell en la Semana negra de Barcelona

Con motivo de la Semana negra de Barcelona, Rossell Comics presentará las novelas gráficas de “La otra belleza" de Marc Sales, “Asesinatos Victorianos" de Rick Geary, de la mano del comisario y escritor de novela negra Alejandro Gallo. La presentación tendrá lugar en la sala de actos de la Bibiloteca Can Fabra (CAlle Segre 24-32) de Barcelona, mañana miércoles día 6 de febrero, a las 20:30 PM. Estáis todos invitados.

AsesinatosVictorianos1.JPG

Alejandro Gallo (Astorga, 1962) es, además de jefe de la policía local de Gijón, un escritor emergente del género policiaco en castellano con tres novelas en su haber: “Asesinato de un trostkista”, “Caballeros de la muerte”, “La última fosa” y “Una mina llamada infierno”, esta última, recientemente adaptada al cómic por Julio Canglalosi.

Marc Males (1954, París) comenzó su carrera en 1979 en la legendaria Metal Hurlant para poco después entrar en la nómina de autores de la revista de cómic histórico Vécu donde dibujaría “De silence et de sang” (1985), un fresco histórico consagrado a la Mafia con guión de Corteggiani, y las biografías con guiones de Jean Dufaux de dos grandes escritores norteamericanos: Ernest Hemmingway en “Mort d’un leopard” (1992) y “Hammett” (1996) sobre el creador de la novela negra. En 2004 realizó su primera obra como autor completo, “La otra belleza”, a la que seguiría este 2007 “Katharine Cornwell” de próxima publicación por Rossell Comics.

Rick Geary (Kansas City, Missouri, 1976) es un veterano de las barricadas del cómic independiente norteamericano con 31 años de carrera que se ha especializado en la adaptación al cómic de textos literarios anticipándose al actual fenómeno de la novela gráfica. En 1994 fue reconocido por su trabajo con el premio de la National Cartoonist society Magazine and Book Illustration. A medio camino entre la crónica periodística y la investigación policial, Asesinatos Victorianos, su trabajo más reputado, recupera para nuestro tiempo los crímenes más abyectos de la primera era industrial.


Escrito por JAMESON a las 5 de Febrero 2008 a las 06:11 PM