30 de Junio 2007

Novedad "Las fieras cómplices", ilustrado por José Muñoz

La editorial Libros del Zorro Rojo, nos informa de la salida a las librería de "Las fieras cómplices". Un relato de Horacio Quiroga e ilustrado por José Muñoz (creador de Alack Sinner junto a Carlos Sampayo). Más detalles y muestra del trabajo abajo.

lasfieras.jpg

-Las fieras cómplices, de Horacio Quiroga, e ilustrado por José Muñoz. 17 x 24 cm; 60 páginas. Rústica con sobrecubiertas. 12 €

En un obraje maderero del Mato Grosso, Yuca Alves somete y explota a los peones. Dos hombres hermanados por el sufrimiento buscarán cobrarse venganza en la noche cerrada de la selva, con la ayuda de una fiera amansada pero implacable. Las fieras cómplices es uno de los relatos cumbre de Horacio Quiroga, leer sus páginas es descubrir un mundo donde acechan poderosas emociones.

lasfieras1.jpg


Biografía de José Muñoz:

Buenos Aires, Argentina, 1942.

Tuvo por maestros a Alberto Breccia y Hugo Pratt. A partir de 1957 comnezó a colaborar con Francisco Solano López para la famosa serie El Eternauta y a ilustrar guiones de Héctor Oesterheld. Con Carlos Sampayo, con quién crearía uno de los personajes más célebres de la historia del cómic policial: Alack Sinner. Su obra se ha publicado con éxito en Europa Y América. En 1983, fue distinguido con el Premio Yellow Kid al Mejor dibujo en el Festival de Lucca, Italia; en 2002 con la Medalla Max und Moritz en el Salón del Cómic de Erlangen, Alemania, y en 2007 con el Gran Premio del Festival de Angoulême. Reside en París, Milán y Buenos Aires.


Biografía de Horacio Quiroga:

Salto 1878- Buenos Aires 1937.

Fue uno de los primeros cuentistas de América latina y actualmente es considerado como uno de los clásicos de la literatura de la lengua castellana del siglo XX.Su obra, traducida a numerosos idiomas, muestra la feliz influencia de Poe, Maupassant, Dostoievski, y Kipling. Ente sus relatos más famosos se encuentran: Cuentos de amor de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918), La gallina degollada (1925) y Los desterrados (1926).


lasfieras2.jpg

Escrito por JAMESON a las 30 de Junio 2007 a las 07:44 PM