29 de Junio 2007

Novedades De Ponent julio

Aquí tenéis los dos titulos que tiene preparados De Ponent para julio, con la finalización de Bluesman y una propuesta interesante como Encuentro.


bluesman3.jpg

- BLUESMAN III, de Rob Volmar y Pablo García Callejo. Última entrega. Colección Solysombra nº 47. Prólogo de Igor Cubillo. 80 páginas, bitono, rustica con solapas. 19 x 27 cm. P.V.P: 14 €

En esta tercera entrega las cosas empeoran aún más para Lem Taylor, el bluesman fugitivo. La jauria del Coronel estrecha su cerco sobre él, y conocerá la traición y el dolor. Mientras, el sheriff Beasely intenta evitar que se cumpla la Ley de Lynch. ¿Acabará Lem convertido en una "extraña fruta", como cantaba Billy Holiday, colgando de un árbol del Sur? ¿hay futuro para el guitarrista caido?.


encuentro.jpg

- ENCUENTRO, de Jordi Pastor. Colección Solysombra nº 48. 64 Páginas, B/N. Rústica. 19 x 27cm. P.V.P: 12 €

Jordi Pastor recoge los ecos de un suceso real (el derrumbe de casas en un barrio barcelonés) y los transfigura en un tenso drama que nos habla de la casualidad, de los sueños y de nuestro papel frente a los poderes que a veces llegan a desplegar. Aunque en gran medida se trata de una historia susceptible de pertenecer al género fantástico, "ENCUENTRO" no corta lazos con lo cotidiano, antes lo contrario: porque pese a sus flecos metafisicos, los personajes de este cómic viven a la vuelta de cualquier esquina y sus conductas y problemas no nos resultan en absoluto desconocidos. Como cercana nos es, o tendría que ser, la apuesta por la solidaridad y la empatía que propone como opción más razonable frente a la locura de la existencia y al dolor del mundo. No andarán equivoocados, en suma, aquellos que perciben en "ENCUENTRO" la mirada y la voz de un poeta metido a dibujante. Ni aquellos que sometan el tebeo a más de una y dos lecturas.
M. A. Barral

Ambos títulos se pondrán a la venta el 16 de julio de 2007.

Escrito por JAMESON a las 29 de Junio 2007 a las 02:53 AM