6 de Junio 2007

Lecturas: Dramacon, de Svetlana Chmakova

dramacon1.jpg

Dramacon supone uno de los mangas más frescos y divertidos que he leído éste año, protagonizado por una guionista de Manga, Chriss, que acude por primera vez a un Salón del Manga, con su fanzine, “Wary City”, al lado de su novio, que lo dibuja, y acompañado de unos amigos. Un lugar donde las fans vestidos para la ocasión del Cosplay (concurso de disfraces de personajes manga), pasean por el stand donde están nuestros amigos, con el consecuente ataque de celos de Chriss, respecto a su novio, que no para de intentar ligar con las chicas. Ante tal desagravio, ella se siente mal darse una vuelta por el recinto, con el casual encuentro de un misterioso cosplayer, Matt, por el que se sentirá atraído; éste le dará unos cuantos consejos sobre su relación, planteándoselo así como se lo ha dicho, a Derek (su novio), y éste le comenta que solamente la quiere a ella y que es su novio; mientras él, se va a la clase de dibujo de la artista que revolucionó el mundo del manga, Lida Zeff. Así de esta manera se suceden los acontecimientos y la chica se verá atrapada entre la relación entre su novio, y Matt, qué encima está alojado en su mismo hotel, con una consecuencias imprevistas. Con un final de la historia, muy bueno y que promete una continuación, con no pocas sorpresas.

Svetlana Chmakova (Rusia, 1979), nos narra una historia divertida, de corte romántico, que a los aficionados al shojo, les va encantar. Donde la autora de origen ruso, y precursora de dos mangas en la red, “Chasing Raimbows y Night Silver”, nos narra con un estilo muy particular, lo que puede ocurrirle a una pareja de enamorados, por menos que uno se descuide un momento. Desde el punto de vista gráfico, realiza un bonito trabajo, y un guión muy bien construido, con momentos realmente surrealistas.

En definitiva un manga de la editorial Tokiopop, escogido con gran acierto por Ediciones B, para completar su línea Manga, que ofrece una lectura de carácter entretenidísimo.

“Dramacon T. 1”
Guión y dibujos: Svetlana Chmakova
Editorial: Dragon Comics, Ediciones B
Sentido de lectura: occidental
Edición original: Dramacon vol. 1, Tokiopop
Formato: rústica, 12 x 18’5 cms
176 Páginas, b/n, 6’95 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 6 de Junio 2007 a las 02:07 PM