23 de Mayo 2007

Novedades Edicions De Ponent junio

Edicions De Ponent nos avanza para junio dos nuevos títulos de la colección Solysombra, con un nuevo trabajo de Luis Durán, y el recopilatorio, de Solo, de Oscar Martín, un cómic que autoeditó el autor, hace ya unos años.

volatil.jpg

- VOLÁTIL, de Luis Durán. Col. Solysombra nº 45. 256 páginas, B/N. Rústica. 19 x 27 cm. P.V.P: 24 euros.

Durante su última clase universitaria el señor Patrick, profesor de literatura transmite a uno de sus alumnos, al joven Tobías, su pasión por la creación literaria. Esta pasión florecerá en Tobías durante sus vacaciones estivales al redescubrir, en su pueblo natal, unas inscripciones rúnicas que siendo niño le fascinaron.

Estas inscripciones, grabadas sobre una piedra durante el siglo VII en honor a un misterioso escandinavo de nombre Audum, parecen haber aguardado allí durante siglos esperando a que alguien cuente su historia.

Y será Tobías a través de un frenético pulso creativo, quien lo haga.

A lo largo de ese verano, Tobías escribirá su primera novela “Volátil”. En ella, irá desgranando la historia de Audum, y la escribirá con estructura casi arquitectónica, como si elevara una catedral de papel. Ya que, al igual que en las catedrales góticas, Tobías, nos guiará como a peregrinos a través de un extraño camino iniciático por la vida e historia de Audum, un joven esclavo vikingo que vivió en el siglo VII pero que regresa a través de la imaginería de Tobías y de unos cantos, que hace mucho, mucho tiempo, alguien grabó en unas piedras.


solomundocanibal.jpg

- SOLO, MUNDO CANIBAL, de Oscar Martín y Tony Fernández. Col. Solysombra nº 46. 248 páginas (192 páginas en B/N y 56 en color). Rústica. 16,7 x 24cm. Contiene un CD del grupo FUJIYAMA KIDS con 5 temas basado en la obra SOLO, MUNDO CANIBAL. P.V.P: 24 euros.

En un mundo destrozado por guerras biológicas, químicas, atómicas... Todo cambia en el planeta. Tal vez el mayor de los cambios se da en los animales que sufren mutaciones increíbles y desarrollan inteligencia parecida al del ser inhumano. Ahí conocemos a SOLO una rata cazadora que inicia un viaje en busca de su familia secuestrada pòr los humanos y que en su caminar encuentra y se enfrenta a todo tipo de sorprendentes seres y nos muestra a cada paso como se aertícula y estructura un mundo con el ecosistema roto y despedazado donde el canibalismo es la única forma de supervivencia.

cdsolo.jpg


Ambos títulos disponibles a partir del 15 de junio de 2007


Escrito por JAMESON a las 23 de Mayo 2007 a las 01:34 AM