9 de Abril 2007

Lecturas: Rogue Trooper, La Guerra del Futuro

roguefuterewar.jpg

Leer de nuevo de Rogue Trooper supone, reencontrarme con uno de los mejores personajes de la mítica revista británica 2000 AD, las historias que fueron publicadas a comienzos de los años 80 y que en España edito MC Ediciones en formato comic book. La historia comienza en el planeta Tierra Nu, un lugar devastado por la guerra y las armas químicas, donde dos bandos, Norte y Sur, están enfrentados hasta la muerte. Entre los soldados sureños, se erige el último G.I., Rogue Trooper, un soldado modificado genéticamente para poder respirar el aire contaminado y acabar con el enemigo. Desgraciadamente es el único superviviente entre todos los que se crearon, con la excepción de tres de las mentes de sus mejores camaradas, Gunnar, Bagman y Helm, introducidas en tres biochips, dentro del armamento, su arma, su casco y su mochila. Trooper no se resigna a acabar de la misma manera que sus compañeros y decide averiguar quien es el traidor que provoco la masacre de Quartz, donde perecieron todos sus amigos, comenzando así, un largo viaje para acabar con los culpables, y los posibles enemigos del norte. Mientras vaga atormentado por el planeta, se enfrentará a numerosos peligros, ciudades desiertas, jinetes, ordenadores asesinos, bosques petrificados, y por supuesto al ejército del norte, en un viaje sin apenas descanso.

Gerry Finley-Day, el creador de Rogue, plantea una historia apocalíptica, dentro del género de la ciencia-ficción, influenciado en gran medida por la tensión militar de una época como los 80, cuando la U.R.S.S. y los Estados Unidos, estaban en constante alerta, ante un posible ataque nuclear. Historias donde el autor, en apenas unas paginas nos narra aventuras llenas de acción, buenas historias y un personaje muy atractivo para el lector. En el apartado grafico, encontramos a numerosos autores, entre los que destacaría sin duda, a Dave Gibbons (creador junto a Finley-Day del personaje en el n 228 de 2000 AD), y a Colin Wilson, un dibujante que se muestra mas curtido ya en los inicios de las historias. El primero de ellos, se consagro junto a Alan Moore en la obra maestra de Wacthmen, y el segundo, realizo uno de los mejores personajes clásicos del Western, de la mano de Jean Giraud, alias Moebius, con “La juventud de Blueberry.”

En cuanto a la edición de Kraken, el formato escogido para recopilar tal cantidad de historias es acertado, con dos pegas, la rotulación es demasiada mecánica y en ocasiones se nota en las páginas el escaneo por puntos del ordenador. Por lo demás, un precio ajustado con el que disfrutar, de las historias clásicas de la revista británica 2000 AD.

En definitiva, un tomo con el que pasaremos un rato de lectura muy agradable, lleno de grandes autores, y que tendrá continuación con la inminente llegada del segundo numero. Yo que tu no faltaría a la cita, e iría a tu librería más cercana a reservarlo.

“Rogue Trooper, La Guerra del Futuro”
Guión: Gerry Finley-Day
Dibujos: Dave Gibbons, Colin Wilson, Brett Ewins, Mike Dorey,
Eric Bradbury, Cam Kennedy
Editorial: Ediciones Kraken
Edición original: Rogue Trooper, The Future War, 2000 AD
Formato: rustica, 18’5 x 24’7 cms.
160 Páginas, b/n, 11’99 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 9 de Abril 2007 a las 02:46 AM