3 de Abril 2007

Presentación y fotos de Bernet: Luces y Sombras

Afortunadamente el amigo Enrique Alonso, uno de los mayores coleccionistas de España de originales de Bernet, se acerco a la inauguración de la exposición Bernet: Luces y Sombras , aquí nos ha dejado una cronica del evento y unas fotos. Desde El Coleccionista de Tebeos muchas gracias amigo Enrique.

El pasado 29 de marzo se presento la exposición de Bernet: Luces y Sombras en Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, de Barcelona (Segre, 24-32, Tel. 933 600 550), como maestro de ceremonias Toni Guiral y Pepe Gálvez (comisarios de la exposición). Un acto con un salón lleno (al 90%), donde por parte de la Biblioteca se agradeció la presencia de la obra de Bernet (anteriores exposiciones fueron, Max y Carlos Giménez). Para tomar luego la palabra Guiral y Gálvez, que presentaron la figura de Bernet, para pasar luego a recordar ciertos puntos de su carrera: su incorporación espontánea a Bruguera al morir el padre, sus comienzos para el extranjero, los trabajos para agencias (Bardon); su llegada a la revista El Jueves (gracias a la invitación de Gin), con Clara, el Tex para Italia, Batman y Johan Hex para DC. A cada punto expuesto, Bernet iba dando su opinión o matizando lo expuesto anteriormente por los dos críticos. Al finalizar llegó el turno de ruegos y preguntas, para pasar un poco más tarde, a la apertura de la exposición, con una copita de cava o zumo. Destacar que en la expo, se muestra una interesante caja de metraquilato con un montón de publicaciones artículos, pins, adhesivos, relojes tazas y merchandising de los personajes.

La muestra de 44 originales, podrá verse y admirarse, hasta el 9 de mayo de 2007. Desde aqui podéis descargaros el católogo del evento en pdf

bernet1.jpg
Toni Guiral y Jordi Bernet


cartelexposicion.jpg

Cartel exposición, Luces y Sombras


claradenoche.jpg

A la izquierda el editor Joan Navarro, y Clara de Noche


salaexpo.jpg

El público admirando la obra


portadajueves1128.jpg

Boceto y portada de El Jueves nº 1128


salaexpo2.jpg

Más público admirando la obra


snake.jpg

Boceto y portada inédita de Snake, de la edición alemana


sesiondefirmas.jpg

Bernet firmando Torpedo 1936


Más fotos del evento, en la web de Enrique Alonso aquí

Escrito por JAMESON a las 3 de Abril 2007 a las 06:31 PM