3 de Abril 2007

Lecturas: Jazz Club

jazzclub1.jpg

“Jazz Club” narra la misteriosa vida y posterior desaparición, de Norman, un músico de Jazz profesional norteamericano, inmerso en una crisis interpretativa, tras ser abandonado por su mujer y marcharse con otro hombre. Apesadumbrado, inicia una noche de huida de alcohol, perdición y una aventura amorosa con una mujer desconocida; acabando con sus pies en el desierto a pleno día, y siendo secuestrado por unos fanáticos de ese estilo musical, junto a otros músicos, con un sólo propósito, que toquen sus composiciones. Una situación insostenible, de la que escapa tras la llegada poco más tarde de la policía, para luego reencontrarse con su banda y realizar una gira por Francia, con gran éxito, pero que no hace le olvidar su reciente separación, momento en el que desparece de la circulación. Hasta que 33 años más tarde, justo cuando ahora se ha convertido en toda una leyenda del Jazz, está a punto de reencontrarse en plena campiña francesa, de nuevo con el amor de su vida, su ex mujer Emily.

Una historia donde el autor Alexandre Clérisse (Aurillac, Francia, 1980), narra una historia mediante flashbacks, alternando momentos muy duros para el protagonista, con otros esperanzadores sobre un amor de juventud perdido, que a lo largo de los años no ha podido olvidar. En medio de todo, una banda sonora de Jazz, que a buen seguro Clérisse, es un ferviente seguidor, inspirándole a contarnos una visión muy particular sobre el mundo que rodea a un músico de Jazz en apuros. En el apartado grafico, realiza un trabajo correcto, con un dibujo realizado por ordenador bastante original, y unos colores muy vivos, con una composición de página muy atractiva a la vista del lector.

Para ser la primera obra de éste autor galo editada en España, es un buen comienzo, esperemos que Clérisse continúe con nuevos e interesantes proyectos, con los que Bang Ediciones poder aumentar el catalogo, de buenas obras publicadas en lengua castellana.

“Jazz Club”
Guión y dibujos: Alexandre Clérisse
Editorial: Bang Ediciones
Colección: Exit
Edición original: Jazz Club, Dargaud
Formato: cartoné, 23’5 x 31 cms.
64 Páginas, 17 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 3 de Abril 2007 a las 04:35 AM