28 de Febrero 2007

Lecturas: Isanthi T. 1. Las lágrimas de Isis

ishanti.jpg

Crisse es uno de los autores más conocidos en nuetro país, gracias a obras como “La Espada de Cristal” o “Atalanta”. Ahora nos llega de la mano de Rossel Cómics, “Isanthi, las lágrimas de Isis”, una historia ambientada en el antiguo Egipto, donde nos narra la vida de un pobre muchacha, que intenta llegar a convertirse en una bilarina sagrada del templo de Isis, sufriendo la imcopresión del resto de sus compañeras, que la tratan como a una simple sirvienta. En un época donde el Faraón está preparando su Jubileo, con tres días de fiesta de por medio, para los que tiene que tener todos los preparativos a punto, incluyendo la participación de la gran bailarina de Saba, Ofra Netku, por la que el Faraón siente un gran devoción desde que la vió por última vez. Pero en medio de todo, el recién nombrado gran Visir, Razor, decide profanar viejas tumbas faraónicas, en busca de un papiro que contenga las palabras que puedan desatar las iras de los demonios; un despiadado hombre que contará con la ayuda de los ciertos dioses, que harán todo lo posible por desestabilizar la celebración del Jubileo. Mientras, nuestra amiga ensayará sus bailes para la cercana ceremonia, también tendrá tiempo para una escapada con su gato Ramsés, al lado del joven Tyi, el escultor de templos. Pero los imprevistos están por comenzar, junto a la aparición de una misteriosa pantera negra por el templo sagrado. ¿Conseguirá Razor su propósito? Tendréis que leerlo amigos.

Didier Crisse, cuyo verdadero nombre es Didier Chrispeels (Bruselas, 1958), comenzó su carrera en la revista Curiosity Magazine en 1978, para poco más tarde en 1979, realizar “The Ocean’s King” en la revista semanal infantil Spirou, para luego un año después pasar a su competidora, Tintin, con “Nahomi” ; todo un gran inicio en el 9º Arte. No sería hasta 1989, cuando le llegaría el reconocimiento, con una historia de fantasía heróica, “La Espada de Cristal” (Norma Editorial), con 5 álbumes en su haber. Un autor que ha tocado todo tipo de generos, como el humoristico en “Lorette et Harpye”, el policiaco con “Perdita Queen” en 1995 o la ciencia ficción, con “Kookaburra” (Dolmen Editorial) en 1997. Con algunas series de por medio como guionista estelar, como Luuna (con dibujos de Keramidas, Norma) K Big Bang Baby (con Humberto Ramos, Glénat) o la excelente “Cañari” (con Carlos Meglia, Rossel Cómics). Con “Isanthi” (obra de 2005), realiza un precioso trabajo artístico, con la ayuda de su amigo Fred Besson, el cual pone su paleta de colores al servicio de una historia la mar de entretenida, que esperamos que se decidan a continuarla en un futuro cercano; actualmente Crisse, prepara los guiones para la 5 ª parte de Luuna y la 2ª de Cañari.

En definitiva una obra muy interesante, con el que poder recrearnos en el antiguo Egipto y la sensual Isanthi. Recomendado para los amantes de las bellas y dulces mujeres.

“Isanthi T. 1. Las lágrimas de Isis”
Guión: Didier Crisse
Dibujos: Didier Crisse, Fred Besson
Color: Fred Besson
Editorial: Rossel Cómics
Edición original: Isanthi – 1. Les larmes d’Isis, Soleil
Formato: cartoné 24 x 31’5 cms.
48 Páginas, 15 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 28 de Febrero 2007 a las 05:20 PM