4 de Enero 2007

Avance novedades Diábolo Ediciones

A la venta en marzo dos nuevas historia de la mano de Diábolo Ediciones

dcpor.jpg

-Don't cry. de Lance Hansen

Es una novela gráfica que trata la relación entre dos jóvenes hermanos. La historia sigue al hermano mayor a lo largo de un curso escolar. Año en el que se enamora, descubre el sexo, se pelea, es testigo de la crueldad de otros niños. Su relación con su hermano pequeño marca también el discurrir de la narración..

Don´t cry es en parte autobiográfico, en parte trabajo de ficción, y es hasta la fecha, el trabajo más ambicioso de Lance Hansen. Lance es profesor de dibujo y trabaja con niños de 7 a 15 años en la ciudad de Filadelfia. Reconoce influencias en su trabajo de los dibujantes de MAD, especialmente de Jack Davis. Pero fue la lectura de las obras de Peter Bagge lo que definitivamente le animó a hacer cómics.

La lectura de Don´t cry nos transporta a nuestra infancia, nos sumerge en la melancolía y la ternura que inundan sus maravillosas viñetas, nos hace soltar alguna lágrima y recordar viejas historias de nuestra niñez, y finalmente nos hace preguntarnos: ¿de verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Muestra, pinchar aquí 1 2 3


doublecross portada.jpg

- Doublecross de Tony Consiglio

Su trabajo aparece por primera vez en diversos minicómics y en la serie original de BOX OFFICE POISON (Malas ventas en nuestro país) de Alex Robinson, donde comienza a llamar la atención y a hacerse con toda una legión de seguidores, lo que hace que DOUBLECROSS sea finalmente editado en un volumen propio.

En DOUBLECROSS, Consiglio nos cuenta de la manera más hilarante su vida. Vida que no es la que Tony esperaba, trabaja en algo que no solo no le gusta, sino que además le quita tiempo para poder hacer sus cómics. Su novia y su familia no se lo ponen fácil tampoco, contribuyendo a desquiciarle un poco más. La forma en que su familia es retratada va más allá de toda descripción. Todo esto, nos es contado con un dibujo caricaturesco y sencillo, pero de lo más eficaz a la hora de hacernos reír sin parar, algo que no es fácil de conseguir en nuestro medio.

DOBLECROSS nos recuerda lo mejor del primer CLERKS de Kevin Smith, una mezcla de autobiografía, humor bruto y angustia vital.

Muestra, pinchar aqui

Escrito por JAMESON a las 4 de Enero 2007 a las 10:59 AM