14 de Junio 2006

Lecturas: Mortadelo y Filemón: “Mundial 2006”

mortadelomundial2006.jpg

Como es habitual cuando llega un acontecimiento importante deportivo (Mundiales y Olimpiadas), el gran Ibáñez se pone manos a la obra para relatarnos las más disparatadas aventuras de los agentes de al TIA; es el caso del Mundial 2006 de fútbol de Alemania. En un nuevo álbum, dentro de la colección Magos del Humor; complementado, con la salida en las librerías de un Súper Humor fuera de la colección, con una selección de los mejores mundiales, “Mortadelo y Filemón en los Mundiales” (Mundiales 78, 82 82 bis, 94. 98 y 2002), repasando toda una trayectoria deportiva.

En éste de 2006, Ibáñez nos comparara de forma introductoria los diferentes tipos de deportes no violentos y de buen fair play, caso del críquet, el ajedrez o el tiro al plato, con los que se producen en el mundo del fútbol, un deporte de contacto entre jugadores y más en concreto entre los aficionados, capaces de cometer auténticas barbaridades en nombre de su deporte favorito, con demostraciones de pugilismo, equitación, escalada, y un sin fin de despropósitos; eso sí siempre en clave de humor. Ahí es donde nuestros queridos agentes son enviados a una peligrosa misión al Mundial 2006, como técnicos sanitarios para curar a los jugadores de la selección española y lo que se tercie, con un solo propósito descubrir a una equipo infiltrado de extraterrestres en la competición. Donde se terciarán los mayores equívocos, sobornos a árbitros, y no pocos problemas para los jugadores por parte de esos energúmenos llamados Mortadelo y Filemón.

Un álbum entretenido, donde una vez más el maestro mete sus caricaturas políticas de plena actualidad, en el contexto de la historieta, con un final nada halagüeño para todos ellos. Una aventura para los más completistas de las historias de los mundiales.

Mortadelo y Filemón: “Mundial 2006”.
Guión y dibujos: Francisco Ibáñez.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Magos del Humor Nº 110.
Formato: cartoné, 21’5x 29’5 cms.
48 Páginas, color, 9’95 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 14 de Junio 2006 a las 04:29 AM