9 de Agosto 2005

Cicca Dum Cum, desafiando a Al Capone

cicca1.jpg

Por fin se inicia la recopilación de las historias eróticas de Cicca la chica Dum Dum en formato álbum, si bien es cierto que se edito éste primer volumen en 1998, ahora se vuelve a lanzar con una nueva portada en España, pero editada ya en Francia o Italia.

Una primera historia ambientada a finales de los años 20, donde la mafia andaba a sus anchas; con un principal protagonista entre todos ellos, Al Capone, al que Cicca acaba de robarle 100.000 dólares (toda una fortuna) en compañía de su amante. No le quedará más remedio que poner pies en polvorosa de Chicago, con rumbo a Nueva York, si no quiere morir joven. Allí iniciará una nueva vida, ocultándose de las posibles represalias, y para ello nada mejor que disfrazarse de buena hija italiana acompañada de su madre (el amante en realidad). Juntos engañaran de nuevo al mafioso de turno, Salvatore Cornintesta, que se enamora perdidamente de Cicca Mamone, creyendo que es una recatada mujer de origen italiano que le conviene para casarse. ¿Cómo acabará todo?

Jordi Bernet y Carlos Trillo dan con la fórmula para combinar el erotismo con las buenas historias, sin caer en lo chabacano. Todavía se puede apreciar en todo su esplendor a un Bernet en estado de gracia, con un dibujo excelente, lleno fuerza, sus mujeres rebosan sensualidad y belleza, una característica muy apreciada en obras como Torpedo 1936, Sarvan o Clara de Noche, en sus comienzos. Bernet siempre ha sabido rodearse de buenos guionistas como Abulí o Segura, en esta ocasión nada mejor que Trillo, colaborador habitual suyo desde Light & Bold, para dar vida a un nuevo personaje como Cicca; creada inicialmente para la revista Penthouse en abril de 1997, en el número 229 y que ahora tenemos la suerte de ver toda su trayectoria, en 5 álbumes de bella factura. Sin duda una obra que no deben perderse los amantes del buen erotismo.

“Cicca Dum Dum 1, desafiando a Al Capone”
Guión: Carlos Trillo
Dibujos: Jordi Bernet
Editorial: Europe Star Publicaciones
Colección: Penthouse
Formato: cartoné, 21’5 x 27 cms.
68 Páginas, b/n, 12 €.

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 9 de Agosto 2005 a las 02:42 PM