10 de Agosto 2005

Nuevas lecturas de Devir

Lanfeust8.jpg

Por fin el esperadísimo final de la saga de Lanfeust de Troy, si en el anterior capitulo, nuestros amigos se hacían con la ayuda de Gloöf (un ser mágico) para encontrar en ansiado Magohamoth, en éste, su ayuda será clave para sus propósitos, no sin antes pasar por diversas penurias contra sus enemigos, como su apresamiento a cargo del ejercito del malvado Thanos, que tiene sometido a todo Eckmül. Alguien les ha traicionado y debe pagar por ello gente inocente. Menos mal que finalmente son rescatados gracias a Hebus y el caballero de Oro Azur, poniendo rumbo hacia su destino final, en un enfrentamiento a muerte contra Thanos. ¿Conseguirá Lanfeust su propósito?

Arleston en éste capitulo final, se permite el lujo de realizar un homenaje a la clásica película de King Kong, enfatizando en la figura femenina, de la atractiva C’ian. A lo largo de los 8 álbumes publicados por Devir, nos ha planteado buenas historias, luchas, magia, bellas mujeres y momentos muy divertidos; que Tarquin ha sabido reflejar en sus dibujos con gran maestría. Un autor que se nota que ha disfrutado realizando una saga tan particular. Mi felicitación por dejar todos los cabos sueltos resueltos al final.

Si hiciera un balance sobre lo publicado, la nota sería muy positiva, pues ambos autores han sabido compenetrarse para darnos una de las mejores aventuras de fantasía heroica. Desde aquí mi recomendación a todos los lectores que no han leído nada de Lanfeust, decirles que debieran darle una oportunidad para su lectura. ¡No se arrepentirán!

“Lanfeust de Troy nº 8, La bestia fabulosa”
Guión: Arleston
Dibujos: Tarquin
Color: Guth
Editorial: Devir
Formato: cartoné, 23,5 x 32 cms.
64 Páginas, 13’50 €

Valoración: *** ½


aaron.jpg

Del autor de “La peor banda del mundo”, José Carlos Fernándes, nos llega su última obra. Un experimento gráfico literario visual, sobre el polifacético artista Aaron Slobodj (músico, escultor, pero principalmente pintor) surgido de la imaginación del autor. Una obra que trata de recrear la vida de éste personaje de ficción, en la que se nos cuenta como después de su misteriosa desaparición a bordo de un crucero en 1964 hasta el año 2002, fecha en que encuentran en los sótanos del Guggenhein de Nueva York, su proyecto más importante, el Big Bang, 38 imágenes acompañadas de textos, que en su día fueron enviados diversos destinatarios y que el museo recupero en su momento, con el fin de recomponer dicha obra, para más tarde dejarla en el olvido durante 38 años.

Fernandes es capaz de dar testimonio de un personaje ficticio para hacerlo creíble entre todos los lectores de su obra, un libro-comic, con datos, biografía o comentarios de un profesor especialista en la materia. En una edición a cargo de Devir, simplemente ejemplar, de cómo editarse un trabajo como éste. Sin duda, una trabajo para los más adeptos del portugués; sabrán reconocer en ella la originalidad conceptual de la obra.

“La última obra maestra de Aaron Slobodj”
Guión, dibujos y color: José Carlos Fernándes
Editorial: Devir
Formato: rustica con solapas, 17 x 26 cms.
96 Páginas, 15 €.

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 10 de Agosto 2005 a las 02:38 AM