20 de Junio 2005

Lanfeust de Troy 7

Lanfeust7.jpg

Para todos los lectores que hayan llegado hasta ésta entrega, comentarles qué esta es sin duda uno de los episodios más divertidos e ingeniosos de la serie, con unos diálogos brillantes, llenos de chispa. Sí en el anterior álbum, Lanfeust y Hebus corrían un grave peligro de morir, en este son rescatados de sus captores gracias a sus compañeros de aventuras Maese Nicolaso y su hija C’ian. Continuando posteriormente su viaje hacia el Magohamoth; en su camino, se les unirá un ser llamado Gloöf y una tribu de nómadas, en un punto de no retorno por la libertad de Eckmül y la opresión, a que tiene sometido el tirano de Thanos a todo su pueblo. No faltara a la cita la misteriosa “Sombra Tenebrosa”, alguien muy cercano a todos nosotros, y el encantador caballero Oro Azur.

No podíamos pasar por alto en ésta número la constante evolución gráfica de Tarquin, desde los inicios en 1994 de Lanfeust, hasta su finalización, hace todo un alarde de profesionalidad, con dibujos espectaculares y composiciones de página llenas de fuerza.

El final está próximo, en el siguiente álbum, el octavo de la serie, se resolverán todos los entuertos habidos y por haber de una de las sagas más originales publicadas por la piel de toro estos últimos años, de él daremos cuenta próximamente. ¡No os los perdáis!

Guión: Arleston
Dibujos: Tarquin
Color: Lencot.
Editorial: Devir
Formato: cartoné, 23,5 x 32 cms.
56 Páginas, color b/n, 13€

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 20 de Junio 2005 a las 12:52 AM