16 de Junio 2005

Lamu

lamu.jpg

Por fin la esperada edición y definitiva de Lamu, de Rumiko Takahashi, autora de obras imprescindibles como Ranma ½, Maikon Ikkoku e Inu-Yasha. En un formato denominado Big Manga, que reúne en tan sólo 15 volúmenes toda la obra, que por allá 1979, se empezó a editar semanalmente en la revista Shônen Sunday. Toda una proeza para una novata de 21 años que acababa de graduarse en la escuela de manga. Un éxito alcanzo las 300 entregas con un punto y final, que alcanzaría hasta el año 1986.

La protagonista de la historia principal, no es otra que Lamu, una extraterrestre demonio que llega a la tierra y se enamora locamente de Ataru, un adolescente que tiene como novia a Shinobu. Entre los tres establecerán una relación muy especial, en la que Lamu intentará arrebatarle el novio a Shinobu. Juntos vivirán numerosas aventuras en el colegio, un dudoso embarazo y peleas constantes; en un manga de lo más divertido que se pueda leer actualmente. Takahashi es una de las pocas féminas en la profesión que se dedican al Shônen manga, en su mayoría, sus compañeras trabajan en el Shôjo manga, esto no impide la autora sepa en todo momento transmitir todo tipo de sentimientos y debilidades humanas que reflexionan sobre la vida, el amor y las relaciones de pareja.

¿Qué vamos a encontrar en Lamu? Pues sobre todo buenas historias, muy entretenidas, llenas de situaciones cómicas, con una gran imaginación y divertidos romances. Toda una garantía, para los futuros compradores de la obra, ¿qué más se puede pedir a un manga? ¡No os lo perdáis!

Guión y dibujos: Rumiko Takahashi
Editorial: Ediciones Glénat
Formato: rustica con solapas, 15 x 21 cms.
Big Manga
416 Páginas, b/n, 12 €

Valoración: ****


Escrito por JAMESON a las 16 de Junio 2005 a las 02:12 AM