16 de Junio 2005

Doctor Impossible

drimpossible.jpg

Iniciativas como la reedición de un clásico de nuestra historieta como Doctor Imposible, del barcelonés Edmond, siempre es una grata noticia para reencontrarse con grandes historias llenas de aventuras, fantasía y misterios sin resolver a cargo del Dr. Impossible y su buena colaboradora Lara. Una obra que se publicó por entregas en la mítica Bruguera, en ella Edmond brilla con luz propia, con unos dibujos llenos de vida, elegancia y mucha sensualidad femenina, todo ello para contar las aventuras de un doctor que tiene como principio ayudar al prójimo. Como así sucede con Hard, un joven marinero que se ha metido en muchos problemas, que es perseguido por unos mafiosos a su regreso a su Barcelona natal, es ahí cuando entra en escena nuestro doctor, salvándole la vida en unas circunstancias muy extrañas, con la parición de un niño apodado grumete. Le seguirán otras historias, donde el Dr. tendrá que emplearse a fondo para resolver unos cuantos misterios, incluso poniendo su vida en grave peligro y la de sus amigos.

Edmond es también recordado por muchos aficionados, por su personaje “Jan en Europa”, publicado en los últimos estertores de Bruguera; con él, cosecho grandes elogios por parte de los lectores y de la crítica, con más de 540 páginas publicadas que darían para nueve estupendos álbumes y 90 páginas inéditas que aún siguen a la espera un día, de ser reeditadas, quizá en un futuro la veamos, crucemos los dedos.

En definitiva, un álbum de lo más entretenido, con momentos muy buenos de intriga y misterio, realizado por un autor comprometido con la historieta, dispuesto a en mostrarnos todo un mundo de fantasía. ¡Sí no lo has leído todavía a qué esperas amigo! .

Guión y dibujos: Edmond
Colección Imposible.
Formato: rustica, 21 x 29 cms.
98 Páginas, b/n, 18 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 16 de Junio 2005 a las 01:54 AM