16 de Junio 2004

Mariko Parade

marikoparade.jpg

“Mariko Parade” es la historia sentimental de un dibujante francés y Mariko, una modelo japonesa con la que mantiene una relación amorosa; juntos deciden ir a pasar tres días a la isla de Enoshima para relajarse, ir a la playa y tomar unas buenas fotos para el trabajo de su compañero. En el transcurso de su estancia recuerdan los buenos momentos que han pasado juntos durante este tiempo, desde sus inicios hasta la actualidad, pero hay algo que preocupa a Mariko y que es incapaz de decirle a su novio.

Frédéric Boilet (La espinaca de Yukiko) es el autor de ésta obra, un trabajo muy intimista, enmarcado en una nueva tendencia dentro de los mangas, el llamado “Nouvelle Manga”, un movimiento creado por éste mismo autor en septiembre de 2001, que busca aunar lo mejor de la tradición japonesa y la narración gráfica francesa; en el se cuentan historias cotidianas de la vida, con momentos muy íntimos y personales, con un gran aliciente, el lector se puede ver reflejado en muchos de los aspectos que son presentados. Boilet ha mezclado en “Mariko Parade” parte de ficción y realidad, el nombre del personaje femenino principal y el lugar donde se desarrolla la historia son ciertos, el mismo Boilet paso unos días en esa isla haciendo fotos a su modelo Mariko.

El autor plasma todos sus sentimientos, deseos y miedos con la ayuda de Kan Takahama (Kinderbook), una autora que se unió al “Nouvelle Manga”, atraída por experimentar nuevos procesos de creación. Juntos iniciaron éste libro, que recopila las historias cortas que Boilet publicó en diversas revistas japonesas, que forman un nexo común a la historia principal narrada por Takahama. Su arte es un fiel reflejo de la belleza misma, con imágenes llenas de poesía, como el caso mostrado con la flor de la Hortensia.

La editorial Ponent Mon ha apostado fuerte por publicar obras muy personales de autores independientes, con un gran acierto hasta el momento, y sin duda “Mariko Parade” reúne todas las cualidades para convertirse en una obra estupenda para lectores de un paladar exquisito, que buscan algo diferente al tradicional mercado americano.

Guión: Frédéric Boilet.
Dibujos: Kan Takahama y Frédéric Boilet.
Editorial: Ponent Mon.
Formato: rústica con solapas, 16,5 x 24 cms.
192 Páginas, B/N y color, pvp 15 €


Escrito por JAMESON a las 16 de Junio 2004 a las 12:07 PM