10 de Junio 2004

Billi 99

billi99.jpg

Billi 99 es uno de los primeros trabajos que realizo Tim Sale a principios de los 90, pero esta vez sin su compañero habitual al guión Jeph Loeb. Se nota que sus dibujos estaban en plena fase de desarrollo y que más tarde le conducirían a obras tan importantes en su carrera artística como Batman el largo Haloween o el Batman Dark Victory. Sale, siempre se ha encargado de proyectos especiales y en éste Billi 99, experimenta con el blanco y negro de una forma creíble y poderosa; en una historia protagonizada por Billi Chadam, la hija de un poderoso empresario con problemas financieros, es acusada de matar a su propio padre para hacerse con el control de las acciones de la empresa. Ante esa situación ella tiene que poner tierra de por medio, sin dinero y sin posibilidad alguna de demostrar su inocencia, decide por su cuenta averiguar la verdad de lo sucedido.

Por la noche se convertirá en “Toledo, el vengador enmascarado” ayudando al prójimo, durante el día una simple y vulgar camarera para no levantar sospechas. En el transcurso de la historia intentará resolver los misteriosos asesinatos cometidos en la ciudad y por supuesto también el cometido hacia su padre. Otros personajes que aparecen de importancia son mafiosos, sindicalistas y algunos más secundarios que serán de una vital importancia para obtener el control y poder de la industria Chadam Internacional.

La guionista Sarah Byam, firma un guión correcto que entretendrá al lector a lo largo de 200 páginas. Con el acierto de que Tim Sale realiza una buena labor artística. En definitiva, Billi 99 es el clásico tebeo de aventuras para una tarde de lluvia y poco más.

Guión: Sarah Byam
Dibujos: Tim Sale
Editorial: Norma Editorial.
Edición USA: Billi 99, Dark Horse.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
200, B/N, pvp 16 €


Escrito por JAMESON a las 10 de Junio 2004 a las 04:42 PM