2 de Junio 2004

El Arte de Drew Struzan

drew.jpg

Desde que era un niño siempre me ha gustado mucho el cine, cuando pasaba por delante de la cartelera de mi barrio me quedaba contemplando los posters de las películas que se proyectaban cada semana (no como ahora que hay tropecientos estrenos cada viernes), pensaba, qué estupendas eran aquellas imágenes. Hubo un tiempo incluso que los coleccionaba recortándolos de los periódicos, mis preferidos, los que venían a color a toda página, que los guardaba en una carpeta ¿os imagináis cuáles eran mis carteles favoritos? Los de un tal Drew, que casualmente eran los más impactantes, no eran simples fotos o collages, sino un dibujos de un gran detallismo, que parecían casi reales, las imágenes parecían transmitían algo, la mirada los personajes de la película eran impresionante, podías casi sentir lo que ellos pensaban con tan sólo mirarlos a los ojos.

Carteles como los de Star Wars, Indiana Jones, Lady Halcón, los Teleñecos, Regreso al Futuro o Harry Potter, son sólo algunos ejemplos de la maestría de este artista, que aún hoy me maravilla. No todos mis amigos de la infancia le daban importancia e esos posters, pero por aquel entonces yo no podía evitar dejar de ir semana tras semana a ver la cartelera, con la esperanza de ver aquella firma, ese maravilloso autor llamado Drew.

Cuando me enteré que Norma Editorial iba sacar un libro dedicado a Drew, no pude dejar de pensar en la suerte que tenía, y de volver a poder recordar aquellas viejas emociones que transmitía a través de su arte en las películas en las que participo. Creo que es una buena oportunidad para deleitarnos del trabajo de uno de los artistas que forman parte de la historia del cine de los últimos 30 años y del siglo XX. Un libro que no debéis perderos, pues ahí pocos artistas que merezcan tanto la pena de comprar y coleccionar

Ilustraciones: Drew Struzan.
Norma Editorial.
Prologo de George Lucas.
Formato: cartoné, 23,5 x 30 cms, con sobrecubiertas.
120 Páginas. Color.
PVP. 25 €.

Escrito por JAMESON a las 2 de Junio 2004 a las 06:16 PM