2 de Junio 2004

La balada de las landas perdidas

lanasperdidas.jpg

“La balada de las landas perdidas” recupera las historias de los caballeros, los castillos, el honor, la brujería, las conspiraciones y las buenas aventuras de la Edad Media. La protagonista de la historia es la joven Sioban, la heredera natural de la estirpe de los Suddenne en el reino de Eruin Dules; ella deberá enfrentarse a su pasado, donde la muerte de su padre (un valeroso guerrero llamado el Lobo Blanco, Wulf), acabo sus días en la batalla más famosa acontecida de esa época, Nyr Lynch. Tras ese hecho, su madre no tiene más remedio que casarse con el hermano de su marido, Lord Blackmore (un poderoso caballero), con el fin de proteger a su hija de los enemigos que acechan el reino, incluyendo al todopoderoso señor de toda la región, el terrible mago Bedlan.

Sioban no comparte la decisión final del enlace matrimonial de su madre, e intentará por todos los medios no comparecer ante la boda que se va a producir. En ese preciso momento escucha la leyenda de “Las landas perdidas”, y decide levantarse en armas contra el usurpador de sus tierras, para ello contará con la ayuda de Seamus, un guerrero de la antigua orden del Perdón. ¿Conseguirá finamente Sioban su propósito?

“La balada”, es una obra que en principio fue pensada en dos álbumes, pero que debido al buen entendimiento entre los autores, Rosinski y Dufaux decidieron continuar con nuevas historias de Sioban, éstas, son las que conforman la segunda parte de este integral. Rosinski es uno de los autores europeos más conocidos, con trabajos tan importantes como Thorgal o Western, mientras que Dufaux ha realizado obras del calibre de Rapaces o Murena hasta la fecha. Con “La balada”, nos adentraremos en una aventura épica que harás las delicias de los lectores, con un gran ambientación y un esplendido de dibujo de Rosinski, que sabe como nadie representar las grandes batallas de los caballeros andantes; sinceramente uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

En cuanto Dufaux, sabe perfectamente dosificar la historia, poco a poco nos da pequeños detalles, para que el lector quede embaucado en una historia llena de brujería, leyendas y romances. Con ésta maravillosa obra, pasaremos unas buenas horas de lectura; completada además con unos cuantos bocetos y el origen de los personajes. Desde aquí mi más absoluta recomendación ante unos de los mejores cómics del año.

Guión: Jean Dufaux
Dibujos: Grzegorz Rosinski
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: “Complainte des Landes Perdues. Dargaud Benelux.
Formato: cartoné, con sobrecubierta, 23,5 x 31 cms.
256 Páginas, color pvp 35 €


Escrito por JAMESON a las 2 de Junio 2004 a las 02:18 PM