27 de Mayo 2004

The Ultimates Vol. 2

TheUltimatesV2_01g.jpg

Uno de los grandes aciertos de la línea Ultimate de Marvel es haber sabido contar nuevas historias partiendo de los comienzos y orígenes de los héroes de toda la vida. Entre todos ellos, Los Vengadores (The Ultimates) han supuesto una regeneración dentro del mundo los cómics de superhéroes, con un gran guionista como Mark Millar. Con él, todo era posible y planteo cada número como si se tratará de una película, llena de efectos especiales, con giros argumentísticos sorprendentes; donde el lector descubrirá que no hay nada imposible que no pueda ocurrir, sólo acción y más acción.

En este segundo volumen de Forum, se plantean unos problemas conyugales muy serios entre Hank Pym y Janet, el Dr. Banner es encerrado bajo orden gubernamental, debutarán en la serie Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Mercurio y la Bruja Escarlata, y lo más importante, se enfrentarán a la mayor amenaza alienígena de la historia, con agentes infiltrados por toda el planeta. Todo un arco argumental que abarcaran los 4 números previstos con un desenlace espectacular. No faltan homenajes a películas como Matrix, Independence Day o Pearl Harbour, que ponen el toque personal de los autores.

Brian Hitch se convierte con esta serie en un autentico genio de la planificación de las viñetas, con un gran detallismo en sus dibujos que le han llevado a retrasar la salida de la serie en numerosas ocasiones, pero la espera ha merecido la pena. De momento tanto Millar como Hitch, tienen planteado hacer los 26 primeros episodios, si desde luego mantienen la calidad que han mostrado hasta la fecha, no pienso perdérmelos. ¿No sé que harás tú? Pero seguro que yo me lo estaré pasando pipa leyendo The Ultimates.

Guión: Mark Millar.
Dibujos: Brian Hitch.
Tinta: Currie/Neary
Color: Paul Months.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Miniserie de 4 números.
Edición USA: The The Ultimates 7 A13.
Formato: revista / 18 x 27,5 cms.
48 Páginas, color, 3 €

Escrito por JAMESON a las 27 de Mayo 2004 a las 12:52 PM