27 de Mayo 2004

Capitán América

CapAmer_Preciog.jpg

“El precio de la gloria”, es el tercer trabajo en formato álbum que aparece de Steve Rude en nuestro país, un autor que en los últimos años se ha dedicado a realizar diversas miniseries de éxito como “Thor, tormenta divina”, “Spiderman, la línea de la vida” o sus “X-Men hijos del átomo”. En ésta ocasión, Rude viene acompañado por todo un veterano en esto de lo cómics, Bruce Jones, guionista de moda ahora con su estupenda etapa en la serie de Hulk; y en el entintado, Mike Royer; uno de los profesionales que más veces trabajo con nuestro querido Jack Kirby cuando éste estaba en DC Comics realizando sus series del 4º Mundo, y eso se nota en el acabado final del dibujo de Rude, pues los dos se declaran grandes admiradores del King Kirby.

El cómic básicamente se centra en una historia de amor y traición donde el Capitán América tendrá un peso específico en el desenlace final de la historia. Steve Rogers recibe un encargo del magnate de la construcción el Sr. Frizini, rescatar a su hija Pasha de los brazos del mafioso Nicoli Spano, el cual la ha llevado lejos de su padre enamorándola de él con sus malas artes. Rogers viajará hasta Las Vegas, encontrándose con una gran sorpresa, el mafioso participa en la construcción de un parque temático dedicado al Capitán América. En su camino se topará con Tina, una mujer que no es realmente quien dice ser y que aparecerá hasta el final de la historia.

Steve Rude realiza en “El precio de la gloria”, uno de sus mejores trabajos artísticos, incluso se permite el capricho de homenajear a Jim Steranko, a parte claro está de Jack Kirby; dos autores que dejaron huella y sin los que no se entendería la existencia del Capitán América como personaje popular de la cultura americana. En definitiva un buen tebeo para leer en una tarde de ocio y esparcimiento que nos traerá buenos recuerdos de lecturas de antaño en nuestra niñez.


Guión: Bruce Jones.
Dibujos: Steve Rude
Entintado: Mike Royer.
Color: Chris Sotomayor
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición Usa. Captain America, What price glory? 1 a 4.
Formato: álbum, cartoné, 21 x 30,5 cms.
96 Páginas, pvp12 €

Escrito por JAMESON a las 27 de Mayo 2004 a las 12:46 PM