27 de Mayo 2004

Invisible

invisible.jpg

“Invisible” es una de las obras más personales de Jaime Martín (Barcelona 1966) hasta la fecha, una reflexión que se establece a través de la vida de un indigente, que muestra lo ciega que pueda estar la gente en ésta sociedad, manejada a su antojo por un consumismo voraz que en muchas ocasiones nos ciega, volviéndonos personas egoístas e indiferentes ante los problemas que puedan sufrir nuestros semejantes. Poco nos importa lo que le haya sucedido al vecino o conocido y no es hasta que nos ocurre algo y nos toca de lleno, cuando nos damos cuenta realmente de lo equivocados que estábamos. Nos convertiremos en una persona “Invisible” como la persona que protagoniza la historia, donde a nadie le importa su vida, si siente o padece. Sólo en alguna ocasión, él es visible a los ojos de los demás cuando otra persona se convierte de alguna forma temporalmente es un ser de su misma condición. Como indigente únicamente aspira a vivir y poco más, en una vida llena de largos silencios y vagos recuerdos del amor de las personas más importantes en su vida.

Martín critica el consumismo, la vida tan estresante que vivimos, la violencia y la indiferencia social; en una obra que intenta reflejar en lo que puede llegar a convertirse la persona humana. Podemos caer en el olvido con poco que nos ocurra, pues vivimos en sociedad que carece auténticos valores, que nos pueden conducir al desengaño por la vida.

“Invisible”, es un buen trabajo de autor, que invita a la reflexión personal y de la vida que queremos llevar. Una historia que nos llegará hasta lo más profundo de nuestros corazones.


Información del autor en:www.estudio-jmartin.jazztel.es

Guión y dibujos: Jaime Martín
Editorial. Edicions de Ponent.
Colección Mercat nº 18.
Formato: cartoné, 20,5 x 25,5 cms.
60 Págs. color. 18 €


Escrito por JAMESON a las 27 de Mayo 2004 a las 12:36 PM