19 de Mayo 2004

Noticias y novedades

Después de unos estupendos días de vacaciones, vuelvo a la carga con las últimas noticias producidas y unas cuantas novedades que a continuación pasamos a detallar.

Presentación de Saturn Babe

Hoy día 19 de mayo se presenta a las 19.00h en la Escuela de cómic Joso, la nueva edición de Saturn Babe de Josep Busquets y R. F. Bachs, los autores estarán presentes y dedicaran la obra a todos los asistentes al acto. La presentación correrá a cargo de Toni Guiral, el anterior editor de la obra de la desaparecida Linea Laberinto. Todos los interesados pueden acercarse a la calle Violant d’ Hongría 69 de Barcelona. Además los originales quedarán expuestos en la escuela hasta el día 30 de junio. No os lo perdáis.

Nace “El virus mutante”

vmutante.jpg

Una nueva revista de humor satírico acaba de salir al mercado, “El virus mutante”, se une a los ya conocidos El Jueves o El Batracio Amarillo. Desde el día 14 de mayo podremos encontrarlo en todos los quioscos. Está dirigido por Juan Ignacio Jiménez Mesa y asesorado editorialmente por Juan Fermín Vílchez, Julio Rey (Gallego&Rey) y Antonio Fraguas (Forges); a priori buena gente para que la cosa llegue a buen puerto.

Combinará dibujos y textos satíricos de actualidad de carácter político, económico o deportivo de la mano de autores de talento como: Carlos Giménez, Puebla, Killian, Malagón, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Moncho Alpuente, Rafael Azcona, Peridis, Mena, Máximo, Mingote, Martín Morales, Carlos Boyero, Cabañas, Sir Cámara, Raul del Pozo, Joaquín Araujo, Juan José Millas, Ulises; son sólo algunos de una larga lista.

El semanario consta de 24 páginas en formato tabloide a un precio de 1,50 € de nada, desde “El Coleccionista de Tebeos” les deseamos una larga vida llena de éxitos.

Más información en www.elvirus-mutante.com

Novedades en junio de Ediciones B

1) Lo mejor de Zipi y Zape, Super Humor, nº 14, de Josep Escobar.
2) El Corsario de Hierro nº 2 de Víctor Mora y Ambrós.
3) Capitán Trueno nº 34 de Mora, Bao y Daz.
4) Top Mortadela nº 12, de Francisco Ibáñez.
5) Simpson nº 6 “La peor Navidad de la historia” Magos del humor. M. Groening


Semana del Libro Infantil y Juvenil

Por primera vez, el Goethe-Institut de Barcelona, junto con el Instituto Francés, organiza la Semana del Libro Infantil y Juvenil, que, bajo el lema “Leer mola”, tendrá lugar en Barcelona del 7 al 15 de Junio con el objetivo de seducir y entusiasmar los hábitos de lectura de los más jóvenes.

La Semana surge del propósito de hacer experimentar a los jóvenes algo más con los libros, ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades. Los libros nos hablan de países lejanos, de aventuras que nos gustaría vivir, de historias misteriosas y fantásticas, de amistades magníficas, del primer amor o de problemas que conocemos demasiado bien, y esta es una experiencia a la cual los más pequeños pueden acceder siempre que quieran, de manera íntima o comparándolo con los amigos.

El triunfo de Harry Potter consiguió convencer incluso a los escépticos y más tenaces de que, a pesar de la tele y los nuevos medios de comunicación, los jóvenes todavía leen libros. No tan sólo las novelas de fantasía sacan beneficio del éxito de la serie sobre el joven aprendiz de brujo. Leer vuelve a ser atractivo, aunque el entusiasmo para los libros varíe mucho según la edad de los jóvenes. Eso sí, se ha vuelto más difícil seducir a los jóvenes para que lean. El fomento de la lectura tiene que empezar lo antes posible, debe ser continuo y tiene que poder adaptarse a las necesidades de cada edad.

Justo aquí es donde queremos partir con la semana del libro infantil y juvenil: ofreciendo un programa que sea interesante para todas las edades, tanto para los más pequeños como para los que están en la edad típica de lectura de libros infantiles, incluyendo también a los jóvenes adultos.

La Semana del Libro Infantil y Juvenil contará con la presencia en Barcelona de autores representativos de la literatura infantil alemana actual –entre otros Jutta Bauer, Kirsten Boie, Klaus Kordon, Andreas Steinhöfel y Joachim Friedrich– que hablarán de sus libros y de las tendencias de lectura entre los jóvenes de hoy en día.

Más información en www.goethe.de/leermola



Escrito por JAMESON a las 19 de Mayo 2004 a las 01:12 PM