6 de Mayo 2004

Isaac el Pirata

Isaacelpirata2.jpg

Del dibujante de La Mazmorra nos llega la segunda entrega de Isaac el Pirata, una historia ambientada en el siglo XVII, que narra las aventuras de un joven pintor que es engañado por un extraño médico, para que se enrole en un barco pirata, éste acepta, pues piensa que le vendrá bien el dinero que obtenga para poder llevar a cabo sus propósitos y poder dar a su amada Alice, una vida de comodidades como ella se merece.

En la segunda parte de tres que están previstas, continua su viaje rumbo a América, dibujando, tomando bocetos y pintando las batallas de los piratas o la vida cotidiana de estos. No faltarán pocos obstáculos en el camino, tormentas, la falta de alimentos y la propia incomprensión de los propios piratas. Su amada durante éste tiempo conoce al joven Philippe, un aristócrata que la contratará como ayudante en su trabajo y la enseñará esgrima, pero que no parará hasta conseguir su amor. Isaac ajeno a todo esto, llega a las tierras heladas del norte, con unas cuantas calamidades de por medio, hará una buena amistad con Henri el médico y finalmente proseguirán con su soñado viaje.

Isaac el Pirata se fundamenta en las historias clásicas de aventuras, por las que su autor, Cristophe Blain siente una gran predilección; nos sumergirá en un mundo lleno de fantasía, con personajes atormentados por su pasado, por lo que fueron y no llegaron a ser. Blain nos ofrece un excelente trabajo que nos evade de la vida cotidiana, con las historias de unos piratas que están dispuestos a todo. Mientras llega una nueva entrega del simpar pintor, podemos deleitarnos en leer las dos estupendos álbumes aparecidos.


Guión y dibujos: Cristophe Blain
Color: Walter & Yuka
Editorial: Norma Editorial.
Edición francesa: Dargaud, “Isaac le Pirate1. Les Glaces”
Formato: cartoné, 22,5 x 29,5 cms.
48 Páginas, pvp 12 €

Escrito por JAMESON a las 6 de Mayo 2004 a las 01:10 PM