29 de Enero 2008

Yo, Matías...Novedad Catapulta editores

Un nuevo autor argentino desembarca en España , Sendra, de la mano de Catapulta editores, con su personaje Matías; el autor estará presentado su obra en febrero en nuestro país, más detalles abajo.

yomatias.jpg

Yo, Matías... después de hora, de Sendra. Catapulta editores. Rústica, 19 x 25 cm, 94 páginas, color. PVP: 9,90 €

Matías es un niño travieso, simpático y muy ingenuo. La historia refleja su mundo, su escuela, su casa, y su barrio, con su fantasía, su imaginación, sus temores, sus deseos. El autor, Fernando Javier Sendra es uno de los máximos referentes del humor gráfico de la Argentina. Se inició en su profesión en 1973. Manifiesta que: “Para hacer buenos trabajos lo más importante es encontrar algo que decir, lo segundo y tan importante como lo primero es animarte a decirlo”. Este libro refleja la vida de su protagonista, un pequeño niño con las cosas de su edad, relacionado con su entorno y con personajes secundarios que forman parte de su vida.

SOBRE EL PERSONAJE:

Matías es el personaje central de la tira. Es un chico travieso, simpático y adorablemente ingenuo. Su mundo son su escuela, su casa, y su barrio. Su fantasía, su imaginación, sus temores, sus deseos, construyen el eje de la historia. Con la simpleza del pensamiento infantil intenta entender el mundo adulto, ayudado por su mamá (que nunca se ve en las tiras) sin olvidarse de realizar las cosas típicas de su edad. Matías tiene pequeñas historias alrededor de pequeñas cosas. Suele poner histérica a su madre con su insistencia y sus desconcertantes preguntas. Es un personaje infantil que reflexiona, con humor, sobre la vida de los adultos.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Nació en Mar del Plata (Argentina) en 1949. Su nombre completo es Fernando Javier Sendra. Profesionalmente se inició en 1973. Su primer trabajo se publicó en "7 Días", y, posteriormente, colaboró en Para Tí, Jocker y La Semana. Pocos meses después abandonó y, luego de radicarse en Europa, retomó en 1978, donde comenzó a publicar en "Clarín" y dibujar para Editorial Perfil.

En 1983 comenzó a colaborar en "Libre", "Semanario" y "Don". Ese mismo año comenzó a publicar una tira en "Tiempo Argentino". En 1984 se agregó una nueva tira a la anterior en "La Razón", además de "cuadritos" diarios.

En 1985, nace el personaje "Prudencio", que se publicó luego en la contratapa de "Clarín" (desde 1990), y que luego derivó en "Yo, Matías" (en 1993). Trabajó también en "Página 12". Antes, en el ´88, comenzó a publicar en la tapa de los "Avisos Clasificados" de "Clarín". Actualmente también colabora en "Acción". Tiene cuatro libros publicados y varios premios.

Visita del autor Fernando Sendra a España para la presentación de su obra

-Madrid 5 de febrero - Corte Inglés Sala Ámbito Cultural. Serrano, 52 -7ªplanta

-Barcelona 6 de febrero - Fórum FNAC L’Illa

-Valencia 7 de febrero - Fórum FNAC San Agustín


Escrito por JAMESON a las 29 de Enero 2008 a las 02:15 PM