23 de Noviembre 2007

Novedades Sins Entido noviembre

Para éste mes de noviembre, Sins Entido tiene preparados dos novedades importantes, una nueva entrega del italiano Gipi y otro título de la colección Sin nosotras. Más detalles abajo.

ellocal.jpg

-EL LOCAL, de Gipi. Colección Sin Límite, 112 páginas, color, rústica, 24x17 cm. PVP: 15 €.

SOBRE EL AUTOR

Gipi, Gian Alfonso Pacinotti, nació en Pisa en 1963. En 1994 empezó a publicar dibujos en la revista italiana satírica Cuore y luego sus primeras historietas completas salieron en otras revistas italianas. Desde 2000, se dedica a la realización de cortometrajes y largometrajes digitales con su propio sello SantaMariaVideo. En 2002, Gipi empieza una colaboración con la editorial de Bolonia Coconino Press que publica ahora todos sus trabajos.

En 2006 ganó el premio del mejor álbum en el famoso Festival internacional de Cómic de Angoulême por su primera novela gráfica Notas para una historia de guerra (Sins entido, 2006). Ganó, también, varios premios en Italia y en Europa por El local y Los inocentes.

Cantor de la vida, observador de lo real, duro y despiadado, tierno y feliz, Gipi es hoy en día considerado como uno de los mayores narradores contemporáneos y sus libros están traducidos en varios países de Europa, en Estados Unidos y en Corea.


SOBRE EL LIBRO

El local es el mundo dentro del cual crecen deseos y esperanzas, aunque también desilusiones. En cinco canciones se relata el malestar, las decepciones y los sentimientos contradictorios que habitan el ánimo de cuatro adolescentes que buscan un exutorio en la música. Una música que se grita, que sale casi a golpes de los instrumentos, intentando escapar de ese local.


Rollosmios.jpg

-ROLLOS MIOS, de Aude Picault. Colección Sin nosotras, 168 páginas, blanco y negro, rústica, 15x10.5 cm. PVP: 9 €.

SOBRE LA AUTORA

Aude Picault (1979, Francia) estudió las Artes Decorativas en París. Es una joven diseñadora e ilustradora, que trabaja tanto en prensa como en el sector de la literatura infantil.

Ha publicado Croco voleur de doudous (Ed. Le Baron perché), Les boulotins (Ed. Le Baron perché), Papa (L’Association).

También tocó el trombón en el grupo de música funk “Les Quiches Lorraines”.


SOBRE EL LIBRO

Aude cuenta en este libro, de manera autobiográfica y muy ligera, su cotidiano, sus días de fiesta y sus días de mal humor. Cuenta sus pensamientos íntimos, sus reflexiones acerca de la vida, los chicos, el sexo, sus preocupaciones respecto al futuro. Lo cuenta todo con muchísimo humor, un humor femenino, ácido, a veces crudo, siempre hilarante.

En Francia el libro ha vendido 8000 ejemplares y está agotado

http://www.warum.fr/aude.htm

EN LIBRERÍAS A PARTIR DEL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE

Escrito por JAMESON a las 23 de Noviembre 2007 a las 08:48 PM