23 de Noviembre 2007

Exposición Fernando Vicente en Sevilla

Hoy se inaugura en Sevilla la exposición de "Literatura Ilustrada" de Fernando Vicente. Un gran autor, con una larga trayectoria profesional. Más detalles abajo:

cartelliteratura.jpg

-EXPOSICIÓN LITERATURA ILUSTRADA, DE FERNANDO VICENTE. Sala de la Provincia, Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo 1, Sevilla). Del 23 de noviembre de 2007 al 20 de enero de 2008.

Incluida en la programación del 8º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla se celebra la exposición Literatura Ilustrada, que recoge más de 80 originales del ilustrador Fernando Vicente.

Esta exposición muestra un amplio recorrido por las ilustraciones que Fernando Vicente ha realizado para diversas publicaciones de ámbito cultural y literario, especialmente para el suplemento cultural de El País, Babelia, del que se incluyen principalmente portadas y también ilustraciones interiores.

La exposición se complementa con un catálogo coeditado por la Diputación de Sevilla y la editorial Sins Entido.

El estilo de las obras recogidas en la exposición lo define el escritor Fernando Iwasaki en el prólogo del catálogo de la misma:

Fernando Vicente pinta y dibuja desde el conocimiento, desde sus lecturas y desde una perspectiva que supone la tradición y la irreverencia hacia la tradición. Esa es la piedra de toque de su obra. Una obra que es el correlato plástico de muchas obsesiones literarias: la mezcla de géneros, los juegos de significados y la erudición como una forma de promiscuidad. Fernando Vicente es un artista omnívoro y en consecuencia un narrador que pinta lo que come.

Horario de visitas: de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Lunes, cerrado

Escrito por JAMESON a las 23 de Noviembre 2007 a las 02:49 PM