23 de Noviembre 2007

Lecturas: The Boys, de Ennis y Robertson

theboys.jpg

La fama como un guionista irreverente y desenfrenado de Garth Ennis es de sobra de todos conocida por títulos como Predicador, Sólo un peregrino, Furia o The Punisher. En su nueva entrega a los guiones, The Boys, vuelve a la carga con un grupo de metahumanos, que cansados de ver los excesos de los superhéroes, deciden reunirse de nuevo, capitaneado por el inglés Carnicero, para acabar con ellos y destapar los trapos sucios, orgías, un mundo de drogas y corrupción. La historia comienza en Inglaterra, cuando Wee Hughie está en el parque con su chica, enamorados el uno del otro, cuando en ese momento, nuestro amigo escocés se queda con los brazos de su amada Robin, debido al aplastamiento de un villano perseguido por uno de los miembros del grupo superheroico Los 7, A-Tren. Consternado todavía, se encuentra con Carnicero, el cual le propone unirse al grupo The Boys, para vengarse de los sucedido, reticente en todo momento decide unirse y probar momentáneamente al lado de El Francés, La Hembra (de la especie), y Leche Materna. Para ello deberá viajar a Nueva York, poniéndose en acción, mediante la inoculación de un suero azul que le dará superfuerza para afrontar el reto; en su primer enfrentamiento con los superhéroes, la muerte de uno de ellos los pone en jaque, cosa que Carnicero celebra, la guerra no ha hecho más que comenzar.

Garth Ennis (Irlanda del Norte, 1970), su saltó a la fama llegó tras su paso por la revistas británicas, como Crisis, 2000 AD o Judge Dredd Magazine, con su etapa en DC Comics y Hellblazer (41 al 83), donde coincidió con compatriotas suyos Steve Dillon, con el que realizaría 66 números de la afamada serie Vertigo, Predicador, su serie más laureada hasta el momento. Otros trabajos destacados de él han sido, Hitman/Lobo, Bloody Mary, su secuela Bloody Mary: Lady Liberty, El Soldado Desconocido, Heartland, Las Aventuras de la Brigada de Fusileros, War Store, El As Enemigo: Guerra en el Cielo, y el especial de una prostituta con superpoderes, The Pro, junto a Amanda Conner. Pero centrándonos en éste tomo, The Boys, del amigo Ennis siempre ha contado en sus cómics con una buena dosis de humor negro y violencia, pero en ésta ocasión ha superado todos sus registros del mal gusto, en un cómic pornográfico, soez y desmitificador de los superhéroes. En cuanto Darick Robertson (EEUU, 1969) cumple con su cometido, con unos dibujos insinuantes y un trazo más rudo, más que otros trabajos realizados anteriormente, como Transmetropolitan junto a Warren Ellis.

En definitiva The Boys, es un cómic demasiado transgresor, que de hecho hizo cambiar de editorial su publicación, de Wildstorm a Dynamite Entertaiment. Recomendado para todos los lectores ávidos de un humor salvaje, a buen seguro no les dejará indiferente.

“The Boys”
Guión: Garth Ennis
Dibujos: Darick Robertson
Color: Tony Aviña
Editorial: Norma Editorial
Edición original: The Boys 1 a 6, Wildstorm
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
144 Páginas, 12 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 23 de Noviembre 2007 a las 11:53 AM