5 de Septiembre 2007

Novedades destacas Norma septiembre

Dos cómics ha puesto Norma a la venta éste mes que destacan por temas tan actuales, como el que se da en UNA SAGA GENÉTICA:EL DESTINO DE MÓNICA, y otra relacionado con el mundo vampírico, TRINITY BLOOD, fenómeno de culto de la temporada, entre los aficionados al manga y la fantasía.

unasagagenetica.jpg

UNA SAGA GENÉTICA:EL DESTINO DE MÓNICA, de Claire Bretécher. Número único. Formato: Cartoné 17 x 23 cm, 72 pág. Color. PVP: 13,00 €

Claire Bretécher, una de las dibujantes francesas con mayor experiencia a sus espaldas, nos trae UNA SAGA GENÉTICA: EL DESTINO DE MÓNICA, una entretenida historia, inédita en nuestro país, que aborda con humor un tema que sigue estando de actualidad.

Este álbum ocupa un lugar destacado entre las obras de arte olvidadas. UNA SAGA GENÉTICA toca un tema delicado y actual como es la odisea que supone hoy en día tener hijos y trabajar al mismo tiempo, algo que va acompañado de un vacío jurídico del que hemos sido testigos en los últimos tiempos.

Bretécher nos ofrece así una historia surrealista, rica en situaciones disparatadas y con personajes para desternillarse: desde el investigador pirado, hasta el comité de bioética, pasando por la actriz madura, cada cual sacando a relucir sus pequeñas especialidades neuróticas en situaciones de lo más disparatadas.

¿De qué va?

Brigitte Sevruga, una actriz que roza los cuarenta, cae por fin embarazada, justo en el momento en que su agente y amante le consigue un papel protagonista. Este contratiempo lastimoso la empuja a contratar una madre de alquiler. Pero rápidamente las cosas se complican y desembocan en un final inesperado.

Muestras de páginas aquí


trinityblood.jpg

TRINITY BLOOD 1, de Sunao Yoshida, Kiyo Kyujyo. Mensual, 9 volúmenes publicados en Japón. Formato: Rústica con sobrecubiertas, 11,5 x 17,5 cm. 176 pág. B/N. PVP: 7,50 €

Uno de los lanzamientos de manga más esperados del año es sin duda TRINITY BLOOD, adaptación de una serie de novelas de tema fantástico-futurista creadas por Sunao Yoshida.

Lo que hace aún más impactante dicho lanzamiento es que la aparición del manga de Norma Editorial coincide con la presentación en España de la primera de las novelas en las que se basa el mismo, a cargo de Timun Mas.

¿De qué va?

TRINITY BLOOD fija su acción en un futuro situado 900 años después de que una guerra apocalíptica, el Armagedón, destruyera todas las naciones civilizadas de la Tierra, y de la que surgieron dos poderes enfrentados entre sí: la Iglesia Católica, que representa a los humanos, y el Imperio de los Matusalenes o vampiros. El personaje central de la trama es el joven sacerdote Abel Nightroad, que trabaja para AX, la División Especial del Ministerio de Asuntos Sagrados del Vaticano.

La serie

Iniciada en marzo de 2001 en las páginas de la revista The Sneaker, la saga de TRINITY BLOOD fue posteriormente recogida en un total de 12 novelas. Las dos últimas fueron escritas por Kentaro Yasui, amigo personal de Sunao Yoshida, dado que éste falleció prematuramente en julio de 2004.

Poco antes, en marzo del mismo año, la versión manga de TRINITY BLOOD había aparecido en las páginas de la revista de manga Asuka, editada por Kadokawa, siendo ilustrada por Kiyo Kyujyo y obteniendo su pertinente recopilación en tomos, de los cuales hasta la fecha han aparecido 9 hasta la fecha.

El fenómeno

De TRINITY BLOOD existe además una serie de anime, realizada por el Studio Gonzo, que consta de 24 episodios emitidos originalmente en Japón entre abril y octubre de 2005. En España está siendo emitida por el canal digital Buzz.

Muestras de páginas aquí

Escrito por JAMESON a las 5 de Septiembre 2007 a las 02:28 AM