5 de Septiembre 2007

Novedades Dolmen septiembre

Mes muy completo el de septiembre en cuanto a publicaciones se refiere a Dolmen, con novedades importantes, más detalles aquí abajo.

LIBROS

-Aprende a dibujar #5: Técnicas Avanzadas..Varios autores. 126 págs. Color y B/N. 13,95 euros.

Nuevo volumen de esta colección. En esta ocasión cuenta con introducción de Andy Kubert y lecciones de autores como Jimmy Palmiotti, Mike Mignola, Scott McCloud, Greg Horn o Jim Calafiore, contando además con lecciones realizadas para la ocasión por autores españoles como JMV, Nacho Fernández o Mazi. Lecciones sobre entintado, ambientación y coloreado principalmente, junto a consejos sobre cómo presentar un portafolio o cómo comenzar a trabajar como profesional de los cómics.

-Col. Cult TV: CSI (Las Vegas, Miami y NY), de Donn Cortez. 272 Págs. B/N. 19’95 euros.

Este libro lleva al lector un paso más allá dentro del mundo de la famosa serie de televisión al explorar el impacto que esta ha tenido en las fuerzas del orden así como en el público en general. Curiosidades, guía de episodios y todo tipo de información relacionada con la serie de TV y las circunstancias que la rodean (explorando los motivos que llevan a los CSI profesionales odian con fervor el "Efecto CSI", respondiendo a preguntas como si la serie estará dando ideas a los sociópatas que andan sueltos por el mundo, analizando el sucio trabajo detectivesco de los CSI, etc.)

daredevil.jpg

-Daredevil, demonios y oscuridad. Col. Pretextos nº 9, de Eduardo Serradilla. 308 Págs. 16,95 euros.

Un completo libro donde se analiza por completo todo lo relacionado con Daredevil: todos sus cómics (series regulares, miniseries, especiales, anuales…), proyectos cinematográficos, merchandising, etc.

REVISTAS

dolmen140.jpg

-Dolmen nº140. 68 Págs. 2,75 euros.

Con una excelente portada de Salvador Larroca de “Newuniversal” abrimos este Dolmen con artículos dedicados a la película de los 4F (uno de ellos en forma de columna y de la mano de Pedro Angosto y su columna de opinión).

El número cuenta también con una reseña sobre el Salón de La Coruña, un artículo sobre “Newuniversal”, un artículo sobre la película Stardust, un artículo sobre Batman y sus series situadas un año después de las Crisis, etc.

Y cómo no, secciones habituales como el correo, el listado, las noticias, reseñas, columnas (Peter David, Julian Clemente), Terminología de los Cómics (por Toni Guiral), la página de David Ramírez “Haciendo Amigos”.

-Dolmen Monográfico nº13: John Cassaday. 100 Págs. Color y B/N. 6,95 euros.

-Eros nº 71. Revista. 68 Págs. 3,50 euros.

LÍNEA BD


jeremiah24.jpg

-Jeremiah nº 24, de Hermann. Álbum. 48 págs. Color. 14 euros.

Jeremiah regresa a su ciudad natal junto a Kordy para pasar unos días en compañía de su tía Martha. Una vez allí las cosas se complicarán un poco al verse envueltos en una trama en la que han asesinado a una anciana para robarle unos valiosos diamantes, y al encontrarse con viejos conocidos.

LÍNEA SIURELL

-Guerreros Urbanos, de Por Pere Pérez. Prestigio. 48 Págs. B/N.

Un cómic de acción como pocos donde vemos cómo se les complica la cosa a un grupo de amigos cuando matan sin querer con un mafioso.

historiasdelolvido.jpg

-Historias del Olvido, de Javier D’Isusi y varios. Novela gráfica. Tapa dura. 128 Págs. B/N. 15 euros.

¿A dónde van las cosas cuando se olvidan? Una novela gráfica con 9 historias cotidianas diferentes relacionadas entre sí.

600vega.jpg

-600, de Enrique Vegas. Comic-book. 24 Págs. B/N. 2,50 euros.

Nuevo cómic de Enrique vegas esta vez parodiando la reciente película basada en el cómic de Frank Miller 300.

-Ramallo , de Alejandro Gallo y Julio Cangialosi. Novela gráfica. Tapa dura. 104 Págs. B/N. 15 euros.

En septiembre ve la luz esta novela gráfica de cuidada edición donde Alejandro Gallo adapta al cómic su popular novela Una mina llamada Infierno, contando para ello con dibujos del argentino Julio Cangialosi. La obra transcurre alrededor de una trama de intriga ubicada en la zona minera de El Bierzo, con el inspector Ramalho da Costa, alias El Trini, como protagonista llegado desde Vallecas a investigar los sucesos en torno a los asesinatos que ha sufrido una cuadrilla de mineros, teniendo que infiltrarse en el pueblo y hacerse pasar por minero.

Una historia con mucha fuerza, que refleja con excelente pulso narrativo la vida en la mina y alrededor de ella, a través de un protagonista carismático que -con el futuro asegurado en el mundo de la literatura, como demuestra que su segunda novela como protagonista ya esté a punto de salir editada-, ahora pide un espacio en el mundo del cómic.

Como extra, Alejandro Gallo ha escrito un relato inédito también con Ramalho al frente, que cuenta con ilustraciones de Vicente Cifuentes (que hace doblete con el mencionado álbum de Nubilus), autor con sobrada experiencia trabajando para el mercado francés y el mercado americano. Destacar que Alejandro Gallo, además de escritor y guionista de cómics, es jefe de policía de Gijón, motivo por el que sin duda logra dotar de un gran realismo al tebeo en sí.

Una obra entretenida que nace con la idea de captar a lectores fuera del mundo del cómic, en la que todo aquel que se acerque a comprarla podrá aprender un poco más sobre el difícil mundo de la minería.


Escrito por JAMESON a las 5 de Septiembre 2007 a las 10:56 AM