El autor independiente Lance Christian Hansen, publica su primera obra en España, con No llores, un cómic en parte autobiográfico, centrado en la infancia de dos hermanos, Francis (el hermano mayor) y Nicky (el más pequeño); que viven pegándose por imponerse el uno al otro. Narrando aquellos maravillosos veranos cuando llegaba la noche, las mañanas de los sábados de disfrute con la televisión, las rarezas de un amigo de cuidado como Ralphie Bellows, el descubrimiento del sexo, el amor, las chicas, la muerte de un familiar muy querido o los problemas típicos de los jóvenes adolescentes.
En una obra en el que el autor ha querido enfocarla, no desde el punto idílico mostrado en las películas o la televisión, sino escribir sobre dos niños de una forma lo más parecida en que cómo sienten las cosas a esa edad; con sus problemas, vivencias y la llegada del amor. Historias cortas, que evolucionaron en la mente de Hansen, y que en muchas de ellas podremos vernos reflejados cuando éramos unos chavales en el colegio. En cuanto al guión el autor realiza una serie de relatos algunos más acertados que otros; en una obra interesante, que cuenta con unos dibujos sencillos y efectivos, para contarnos una parte fundamental del desarrollo vital de dos hermanos. Sobre la edición de Diábolo, mencionar la correcta publicación de la obra, en un buen papel e impresión.
En definitiva una obra entretenida, recomendada para los lectores ávidos de recordar aquellas vivencias de niños, travesuras y ocurrencias de aquellos maravillosos años.
No llores
Guión y dibujos: Lance Christian Hansen
Editorial: Diábolo Ediciones
Edición original: Dont Cry, KettleDrummer Books
Formato: rústica, 18 x 28 cms.
56 Páginas, b/n, 1195
Valoración: ***