26 de Junio 2007

Lecturas: Koma 3. Como en los westerns

koma3.jpg

En la tercera parte de Koma, Pierre Wazem nos va desvelando el misterio de los seres tan extraños que habitan en el interior de la tierra; donde la niña Addidas, se comunica con su padre (que continua preso en una mina), mediante una maquina y mientras este duerme en la litera a la que está confinado, a través de los sueños. Diciéndole que le va sacar del agujero de dónde esta, que no se preocupe, qué muy pronto volverán a estar juntos. El padre ante tal hecho decide por su cuenta escapar de aquel lugar, con un plan arriesgado, todo por ver a su hija, pues no acaba de creerse todavía lo que ha soñado. Mientras, Addidas en compañía de su amigo, se encontrará ante un dilema, salvar al hijo de su mayor rival de su oficio de deshollinador, Jim McMullan, de aquellos seres monstruosos; estableciendo una comparación, de cómo el chico salva a la chica de los indios en las películas de vaqueros. ¿Conseguirá encontrarla? ¿Salvará Addidas de la condena injusta a la que se ve sometido su padre? Todo eso y más, en éste tercer tomo.

Peeters (Ginebra, Suiza, 1974), es uno de los habituales autores de la revista El Manglar (con una buena entrevista en su nº 3), editada también por la editorial que publica Koma, la madrileña Dibbuks. Realizando un buen trabajo gráfico, con el característico trazo por el que es conocido en obras de la talla de Lupus o Píldoras Azules. En cuanto a Pierre Wazem (Ginebra, Suiza, 1970), la trama que desarrolla en éste álbum, se va acercando cada vez más al desenlace de la historia; en un cuarto álbum (previsto para principios de 2008 en nuestro país), donde el guionista nos desvelará parte de las claves aún sin resolver. En cuanto a la edición, como siempre Dibbuks, y su editor Ricardo Esteban, realiza un gran trabajo, en un mercado tan competitivo como el nuestro.

“Koma 3, Como en los westerns”, es un álbum entretenido, que se lee rápidamente, del que destacaría sobre todo, la labor gráfica de Peeters, un autor de gran proyección en el 9º Arte, que sabe narrar y contar las historias, y eso se nota nada más abrir el álbum.

“Koma T 3. Como en los westerns”
Guión: Pierre Wazem
Dibujos: Frederik Peeters
Color: Albertine Ralenti
Editorial: Dibbuks
Colección: Cómic
Edición original: Koma T 3. Comme dans les Westerns, Les Humanoïdes Associes
Formato: cartoné, 24 x 32 cms.
48 Páginas, 12 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 26 de Junio 2007 a las 02:09 PM