10 de Junio 2007

Lecturas: Ocean, de Warren Ellis y Chris Sprouse

ocean.jpg

Cualquier nueva obra de Warren Ellis, siempre crea una expectación en los lectores de cómic, es el caso de la miniserie de 6 números para Wildstorm, Ocean; creada junto a otro de los autores más elegantes del panorama internacional, se trata de Chris Sprouse. Un dibujante que cuenta con el bagaje de haber trabajado con Alan Moore en Tom Strong, una de las series más interesantes del sello ABC (America’s Best Comics). Una historia recopilada en un solo volumen de la mano de Norma Editorial; donde Ellis nos adentra en un mundo futuro, en la que un inspector de armamento de la ONU, Nathan Kane, es enviado a una de las lunas del planeta Júpiter, concretamente Europa, donde se cree haber encontrado vida inteligente, bajo la densa capa de hielo que la recubre. Más concretamente una raza alienígena hibernada en una especie de ataúdes, que espera su momento para despertar del letargo. Allí se encuentra una estación espacial permanente, al mando de la comandante Fadia Aziz, y su tripulación; Siobhan Coney (ingeniería), John Wells (ciencia aplicada) y Anna Li (experta en informática). Los cuales le ponen en antecedentes a Kane, partiendo de inmediato a investigar en la zona, que puede permitir descubrir el origen genético de la propia humanidad. Pero hay alguien que está dispuesto a impedir que toda la misión fructifique, el director de la multinacional Doors, integrada por una serie de hombres preprogramados mentalmente; que tiene grandes intereses de toda índole en aquel lugar. Lo que han descubierto puede cambiar el rumbo de la humanidad ¿conseguirán Kane salvar la misión? Tendréis que leerlo amigos.

El británico Warren Ellis (Planetary, Transmetropolitan, The Authority, Global Frecuency), nos sumerge de nuevo en el mundo de la ciencia-ficción, con una historia que puede afectar a la existencia de la especie humana; una propuesta en el guión interesante, pero que no llega a la altura de obras de la genialidad de Planetary, pero que se deja leer con gusto, con algunas frases realmente lapidarías En cuanto a Chris Sprouse (Legion of Super-Heroes, Star Wars: El Ojo de la mente, Supreme), su lápiz se ve ensuciado por el entintado de Karl Story; que no está a la altura de Al Gordon, como en Tom Strong. Tapando algunas líneas en la forma a que nos tiene acostumbrados a realizar el dibujante americano; que tan poco se prodiga últimamente en los comics.

Si tuviera que recomendar ésta obra, sencillamente mi respuesta sería afirmativa; en ella encontraremos una lectura con argumentos muy interesantes, con un final esperanzador.

“Ocean”
Guión: Warren Ellis
Dibujos: Chris Sprouse
Entintado: Karl Story
Color: Randy Mayor, Wendy Broome,
Wildstorm FX y Tony Aviña.
Editorial: Norma Editorial.
Colección: El día después nº 14
Edición original: Ocean 1 a 6, WildStorm, DC Comics.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
160 Páginas, 14 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 10 de Junio 2007 a las 09:48 PM