2 de Mayo 2007

Lecturas: Superman: Sacrificio

supermansacrificio.jpg

Superman es uno de los grandes iconos de la DC Comics, y como tal, tendrá un papel relevante en la esperada Crisis Infinita. Uno de los mayores crossovers de los últimos tiempos, donde nuestro protagonista el Hombre de Acero, se enfrentará a sus propios compañeros de la JLA, con resultados nefastos para el Hombre Murciélago; incluso sin llegar a proponérselo, el mundo le verá como una amenaza incontrolable. Un héroe que no pasa por sus mejores momentos, que decide destruir la Fortaleza de la Soledad en el Ártico, con la ayuda de Wonder Woman y establecer su nueva base en pleno Amazonas, en Ecuador. En éste especial, se verá supuestamente con las caras de los villanos Braniac (que apresará a sus seres más queridos, como Lois, Perry, Jimmy y Lana), y Ruina, para poco más tarde enfrentarse al malvado Darkseid. Y finalmente, con Maxwell Lord (líder de Jaque Mate) que pondrá contra las cuerdas a Superman, en una estratagema del primero, en destruir a Wonder Woman a través de la mente perturbada de Superman. ¿Conseguirá su propósito Maxwell Lord? Tendréis que leerlo; además el especial, guarda también gran relación con el tomo de “El proyecto Omac” editado por Planeta DeAgostini, al aparecer dicho personaje, en éste tomo de Superman: Sacrificio.

De todos es sabido, que los numerosos crossover que han surgido en los últimos años, los personajes son involucrados en numerosas series, con los problemas de cabeza que eso conlleva, para los diferentes guionistas que intentan atar todos los cabos sueltos para una mejor comprensión de la historia. En Sacrificio, Greg Rucka, Mark Verheiden y Gail Simone, realizan una buena labor, con un guión entretenido que mantiene al lector en vilo durante buena parte del tebeo. Acompañados por unos cuantos dibujantes, entre los que destacaría a un Ed Benes (muy al estilo Jim Lee), con unos sorprendentes y bonitos dibujos, y a un John Byrne, que no pasa por su mejor momento de forma, pero que cumple con creces ante tanto dibujante mediocre que hay en el mercado americano.

En definitiva, un tomo a tener en cuenta ante la llegada de la saga de “Crisis Infinita”, que está siendo un éxito de ventas, agotándose en la librería muy rápidamente. Recomendado especialmente para todos los seguidores de Superman y Wonder Woman.

“Superman: Sacrificio”
Guión: Greg Rucka, Mark Verheiden y Gail Simone
Dibujos: Ed Benes, John Byrne, Karl Kerschl, David Lopez, Derec Donovan,
Ron Randall, Rags Morales, Georges Jeanty, Tom Derenick y Tony Daniel.
Entintado: Varios autores.
Color: Varios autores.
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: Superman 218 a 220, Aventures of Superman 642-643
Wonder Woman 218-219, Action Comics 829, DC Comics
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
192 Páginas, 12’95 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 2 de Mayo 2007 a las 03:32 PM